02 diciembre 2019

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es “Coche deportivo del Año en Alemania”

• Los lectores de la revista AUTO BILD SPORTSCARS en Alemania, han elegido la versión tope de gama de 375 kW (510 CV) del Alfa Romeo Stelvio como la ganadora en la categoría "SUV de Importación". Han participado en el concurso un total de 110 candidatos en diez categorías.

Alcalá de Henares, 2 de diciembre de 2019.- En realidad, este SUV es un coche deportivo en todos los aspectos. Al menos eso es lo que piensan los lectores de la revista AUTO BILD SPORTSCARS Alemania, que han elegido el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 375 kW (510 CV) como "Coche deportivo del Año 2019" (en el número 01/20 del 13 de diciembre de 2019). La versión tope de gama de este modelo ha ganado en la categoría "SUV de Importación". "La entrada del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el exclusivo círculo de los "Coches deportivos del Año" demuestra inequívocamente la gran estima que los entusiastas de los coches deportivos sienten por nuestro SUV", ha declarado Cristina Mauri, responsable de marketing de las marcas Alfa Romeo y Jeep, en la ceremonia de entrega de premios en Essen. "Después de todo, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio no es solo uno de los vehículos más potentes del segmento, sino también un auténtico automóvil deportivo gracias a su dinámica de conducción y su agilidad".

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio está equipado con un motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros, cuyas altas prestaciones se transmiten a la carretera de manera eficiente y segura gracias a la tracción a las cuatro ruedas AlfaTM Q4. La excelente tracción proporcionada permite una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una velocidad máxima es de 283 km/h. La tracción a las cuatro ruedas AlfaTM Q4 es la forma ideal y segura para enfrentarse a la carretera. El equipamiento de serie del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio también incluye diferencial autoblocante con distribución activa del par en el eje trasero (AlfaTM Active Torque Vectoring) y AlfaTM Chassis Domain Control, una única "inteligencia" central del vehículo creada por Alfa Romeo con sus propios algoritmos para controlar en tiempo real y de forma armoniosa todos los dispositivos electrónicos que intervienen en el comportamiento en carretera, haciendo que la conducción sea extremadamente natural, instintiva y segura.

Los lectores de AUTO BILD SPORTSCARS han podido elegir entre 110 modelos actuales divididos en diez categorías al votar por el "Coche deportivo del Año".

 


27 noviembre 2019

El motocross vive su gran fiesta en España con Fiat Professional y Jorge Prado

• El circuito de motocross "Madrid Park Valdemorillo" fue el escenario para la celebración del evento The Champion, convocado por Fiat Professional, para celebrar los dos títulos de campeón del Mundo de MX2 de Jorge Prado.

Alcalá de Henares, 27 de noviembre de 2019.- Como ya hizo el pasado año, Fiat Professional, como patrocinador personal de Jorge Prado, volvió a convocar a todos los aficionados al deporte del motocross para vivir una gran fiesta de homenaje a este joven gallego, convertido ya en una estrella mundial y que está haciendo despegar la disciplina en nuestro país

Con un evento denominado "The Champion", el circuito de motocross de Valdemorillo congregó a pilotos de todas las categorías, y permitió que el campeón disfrutase en la pista con los fans, como cuando salió a dar unas vueltas de calentamiento rodeado por los niños que compiten en las cilindradas de 65 y 85 c.c. Por otro lado, a Valdemorillo también se acercaron varias de las estrellas nacionales del motocross, así como una nutrida representación de la cantera, con decenas de jóvenes promesas que sueñan con seguir los pasos de Prado. A continuación Jorge Prado en una sesión de entrenamiento en la pista madrileña, deleitó a los fans con una manga de quince minutos de entrenamiento en la que dejó buenas pinceladas de su calidad y de su depurado e inconfundible estilo.

De esta forma y gracias a Fiat Professional, el campeón del Mundo recibió un merecido y verdadero baño de masas por parte de público y pilotos, firmando cientos de autógrafos, y haciendo los honores en la entrega de premios para las carreras que se celebraron, de casi todas las categorías. Destacar entre todas las mangas la de élite nacional, en la que, el también gallego, Rubén Fernández, se anotó un brillante doblete por delante del Campeón de España José Antonio Butrón, que reaparecía tras una larga lesión.

Para Fiat Professional es un verdadero placer acompañar a Jorge Prado mientras este reescribe la historia del motocross, haciendo que una de las disciplinas más exigentes el deporte del motor viva un boom en España y, además, reescribiendo la historia internacional de la disciplina tras sumar los dos títulos de campeón del Mundo MX2 consecutivos y con solo 18 años.

Sin duda que los modelos de Fiat Professional y Jorge Prado han demostrado compartir valores como la competitividad, el liderazgo, la versatilidad y la resistencia sin la que no habría sido posible conseguir unos logros de tal magnitud.



18 noviembre 2019

La planta de Tychy de Fiat Chrysler Automobiles produce el coche número 12 millones

• El coche FCA número 12 millones ha salido el 18 de noviembre de 2019 de la línea de producción de la planta FCA Poland en Tychy. El modelo producido ha sido un Fiat 500. Tres días antes, también se produjo el modelo número 500.000 de un Lancia Ypsilon.
• FCA Poland es la mayor de las 13 compañías del Grupo FCA en Polonia y su planta de Tychy se encuentra entre las fábricas de automóviles más modernas del mundo. En 2018, salieron de las líneas de producción de FCA Poland un total de 259.448 automóviles Fiat, Abarth y Lancia.

Alcalá de Henares, 18 de noviembre de 2019.- El 18 de noviembre de 2019 FCA Poland celebra la producción del vehículo número 12 millones, un Fiat 500 rojo. Tres días antes, salió de la línea de producción de la planta de Tychy la versión GLP blanca del Lancia Ypsilon número 500.000. En 2018, también salió de la línea de producción el Fiat 500 número 2 millones.

En 27 años (1992 - 2019), el Grupo FCA ha invertido más de 2.500 millones de euros para modernizar la infraestructura de la planta, crear una nueva instalación de soldadura equipada con líneas de producción robotizadas, una nueva sección de pintura al agua y un nuevo departamento de ensamblaje de automóviles. Esta inversión también ha repercutido en el trabajo de investigación y desarrollo, ha mejorado las condiciones de trabajo, ha hecho posible organizar la formación, ha introducido soluciones de protección ambiental y ha adaptado la producción y las operaciones a los estándares globales.

La planta de Tychy busca constantemente soluciones innovadoras y trabaja para mejorar la organización del trabajo. Uno de los elementos importantes que influyen en el desarrollo es la Plant Academy, un proyecto destinado a desarrollar habilidades técnicas prácticas y el liderazgo de los empleados.
Es una de las pocas compañías en el mundo que ha alcanzado el nivel de oro del World Class Manufacturing, una metodología integrada de gestión empresarial.
Los coches fabricados en Tychy se han situado en lo más alto de la clasificación de fiabilidad durante años, e incluso dos modelos, el Fiat Panda y Fiat 500, han sido galardonados con el título de Coche del Año.

El año 1971 marca el comienzo de la industria del automóvil en Silesia, cuando los primeros modelos Syrena salieron de las líneas de ensamblaje de la FSM (Fabryka Samochodow Małolitrażowych) en Bielsko-Biała. Tras la compra de una licencia a Fiat en 1973 por el gobierno polaco, comenzó la producción de los primeros "pequeñines", como se solía llamar al Fiat 126p, en la fábrica de Bielsko-Biała. En 1975 se estableció una moderna planta de producción en Tychy, que produjo este modelo de culto, cuya propiedad era un símbolo de estatus en la sociedad polaca de aquella época.
Durante 27 años, entre 1973 y 2000, las fábricas de Tychy y Bielsko-Biała produjeron un total de 3.318.674 unidades del Fiat 126p. En 1991 comenzó la producción del Fiat Cinquecento en Tychy, y en 1997 del Fiat Seicento. Mientras tanto, en 1992, se firmó un acuerdo con Fiat Italia que dio lugar a la creación de Fiat Auto Poland. Bajo un nuevo nombre, la planta ha producido y ensamblado modelos tales como: Cinquecento, Uno, Punto, Seicento, Bravo, Brava, Marea, Ducato, Iveco, Siena, Palio Weekend, Panda, Fiat y Abarth 500, y a partir de 2011, el Lancia Ypsilon. Además, FCA también produjo en Tychy uno de los modelos de Ford, el Ford KA, entre 2008 y 2016 (514.288 unidades).

Este es el número de vehículos fabricados entre 1971 y noviembre de 2019:
- Syrena: 344.099
- 126: 3.318.674
- Fiat 127: 380
- Cinquecento: 1.164.525
- Uno: 188.190
- Punto: 57.026
- Bravo/Brava: 22.964
- Marea: 2.846
- Ducato: 2.893
- IVECO: 2.732
- Seicento/600: 1.328.973
- Palio Weekend: 34.138
- Siena: 50.151
- Panda: 2.154.854
- 500: 2.302.362
- Ford KA: 514.288
- Lancia Ypsilon: 500.000



14 junio 2019

Los nuevos Jeep híbridos enchufables se muestran en el Parco del Valentino 2019

• El nuevo Jeep® Renegade híbrido enchufable hace su debut internacional en carretera en la Presidents' Parade durante el Salón del Automóvil de Turín.
• En el stand se expondrán los dos nuevos vehículos híbridos enchufables (PHEV): los nuevos Jeep® Renegade y Jeep Compass.
• La tecnología híbrida enchufable mejora las prestaciones todoterreno, aprovechando el alto control de par al ponerse en marcha, y mejora la calidad de la conducción diaria.
• La acción combinada de los dos sistemas de propulsión, el de combustión interna y el eléctrico, desarrolla hasta 240 CV.

Alcalá de Henares, 14 de junio de 2019.- Para Jeep®, 2019 es el año de una evolución que se mantiene fiel a los valores fundamentales de la marca, como lo confirma su presencia en el Salón del Automóvil de Turín: los visitantes del Parco del Valentino podrán admirar los nuevos Renegade y Compass híbridos enchufables mientras escuchan los sonidos de la naturaleza que los rodea. Por esta razón, el atractivo entorno del parque público más grande de Turín es el lugar ideal para apreciar las cualidades especiales de estos dos modelos.

Debut internacional en carretera del nuevo Jeep® Renegade híbrido enchufable
El evento de Turín supone la primera aparición en carretera del Renegade con tecnología híbrida enchufable. El nuevo SUV partirá de la Piazza Vittorio Veneto y desfilará por el centro de la ciudad, mostrando a los espectadores lo silencioso que es. De hecho, tanto el Renegade como el Compass son extremadamente respetuosos con el medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km, y son divertidos de conducir gracias a la rápida respuesta del motor y a una aceleración suave. Ambos están equipados con sistemas de propulsión híbridos eléctricos enchufables, con baterías que se pueden recargar con el motor de combustión interna o mediante una toma de corriente externa y, por lo tanto, pueden almacenar una impresionante cantidad de energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h, tanto para

el Renegade como para el Compass. Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con los nuevos motores turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total. La acción combinada de los dos sistemas de propulsión, el de combustión interna y el eléctrico, desarrolla hasta 240 CV.

Ventajas en la conducción todoterreno de la propulsión híbrida
Gracias a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su legendaria capacidad, debido al elevado par motor garantizado por el motor eléctrico y la capacidad de ajustarlo con suma precisión durante la puesta en marcha y al conducir en las superficies más difíciles, cuando se necesita una relación de transmisión muy baja. Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

 


500  -   120TH ANIVERSARIO

23 mayo 2019

El Fiat 500X bate su récord con la unidad número 500.000

• El crossover 500X ha liderado su segmento en Italia y ha estado permanentemente en el top 10 europeo desde 2014.
• El récord se ha batido en la planta de FCA de Melfi, una de las fábricas de automóviles más innovadoras del mundo y una de las mejores de su clase.
• El coche que ha batido el récord es un 500X en la edición especial "120th", con carrocería bicolor Tuxedo (característica exclusiva para el modelo), que celebra los primeros 120 años de historia de la marca Fiat.

Alcalá de Henares, 23 de mayo de 2019.-
 El Fiat 500X número 500.000 se ha producido hoy en la planta de Melfi, en el sur de Italia. Este nuevo hito es una prueba más del éxito de este modelo, que ha liderado su segmento en Italia y ha estado permanentemente en el top 10 europeo desde su lanzamiento en 2014.

El coche que ha batido el récord pertenece a la serie especial "120th" y en este caso está equipado con el motor 1.3 FireFly turbo de 150 CV con cambio automático de doble embrague DCT. La serie especial 500X 120th se lanzó en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para celebrar el 120 aniversario de la marca Fiat y cuenta con una carrocería bicolor, disponible por primera vez el 500X, e incluye 6 meses de Apple Music para clientes Fiat solo en algunos países de Europa*.

El récord de producción del Fiat 500X se ha establecido en la planta de FCA en Melfi, una de las fábricas de automóviles más innovadoras del mundo, que actualmente produce los modelos Fiat 500X y Jeep Renegade destinados a la exportación para más de 100 países en todo el mundo. En sus 25 años de funcionamiento, la planta de FCA en Melfi se ha centrado en crear productos de alta calidad a través de la excelente eficiencia del proceso de producción y, sobre todo, a través de la motivación y capacitación de trabajadores altamente cualificados en su Academia, la auténtica joya de la corona.


*Los nuevos suscriptores de Apple Music recibirán seis meses gratis. Los compradores ya suscritos a Apple Music recibirán tres meses gratis. Los términos y condiciones están disponibles en la web de Fiat de los mercados locales.

 



2019 Alfa Romeo Tonale Concept – World Premiere



05 marzo 2019

El nuevo concept car Alfa Romeo Tonale, electrificación junto con belleza y dinamismo

• El concept car del primer SUV de tamaño medio híbrido enchufable de Alfa Romeo se estrena en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
• El concept car Tonale se une al segmento que más crece con el lenguaje característico de la belleza del Biscione: un vehículo utilitario compacto con una vocación urbana y una personalidad deportiva.
• Las características distintivas del estilo italiano se proyectan hacia el futuro, sorprendiendo con la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos.
• De conformidad con el manifiesto de Alfa Romeo, cada detalle está diseñado de acuerdo con las necesidades del conductor.
• El placer de conducción reside en la ergonomía, los materiales de alta calidad y, sobre todo, el incomparable dinamismo.
• El concept car Tonale es la muestra de la electrificación Alfa Romeo. Tecnología de vanguardia y dinámica de conducción legendaria se unen para aprovechar las oportunidades y ofrecer respuestas tangibles a los nuevos desafíos.

Alcalá de Henares, 5 de marzo de 2019.- Alfa Romeo está entrando en el mundo de los coches eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, desvelando el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo. Reescribe las reglas del segmento de más rápido crecimiento en la actualidad, utilizando el lenguaje característico del fabricante compuesto por un estilo italiano único y un placer de conducción inigualable.

Un coche inspirado en la belleza y en el manifiesto de diseño de Alfa Romeo
El diseño del Tonale es una expresión que mira con cariño nuestro futuro. Sus dimensiones compactas encarnan un diseño italiano único y el inconfundible estilo original y moderno típico de Alfa Romeo, que destaca la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos. Alfa Romeo defiende a ultranza la esencia del arte y la escultura italianos, a través de la experiencia "artesanal" y atemporal de la escultura realizada a mano. El Tonale está inspirado en la belleza y los matices asociados con las formas humanas y el movimiento orgánico de la luz resultante de líneas y volúmenes puros. Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. Un elemento que se hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone. El diseño de la llanta de 21" del Tonale transmite esta tradición a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. El linaje de la llanta Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale. El diseño distintivo de la llanta del Tonale también se celebra armoniosamente con un exclusivo esquema de neumáticos Pirelli. Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería hacen referencia a un pasado aparentemente distante, recordando las cualidades sensuales que se encuentran en las formas puras del Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT del Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del querido GT Junior. El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla "Scudetto" que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el Tonale. Flanqueando el emblemático "Scudetto" y completando el monográfico frontal está el alumbrado delantero "3 más 3" que evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera. La parte trasera del Tonale está elegantemente definida por un volumen envolvente de la ventanilla, complementado en la parte superior por el alerón suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera. Como cada diseño Alfa Romeo, se mima a través del toque humano: el alumbrado trasero recuerda una firma artística, en lugar de un elemento de iluminación óptica... una especie de firma luminosa nacida directamente de la mano del artista.

Con la inspiración de la historia de carreras de Alfa Romeo en el centro, el diseño interior del Tonale evoca la pasión asociada a proporcionar un impulso enérgico a través de la forma dinámica y la escultura pura. El interior del Tonale está muy orientado al conductor, pero no es egoísta, ya que está diseñado para albergar con comodidad a cuatro pasajeros. Las líneas gestuales dibujadas a mano se extienden por todo el ambiente para crear una tensión muscular, como si todo lo que nos rodea estuviera listo para embestir. El significado emocional del interior del Tonale también se genera por el contraste de los ricos materiales, como la fría solidez del aluminio combinada con el calor suave y acogedor de la piel y el tejido Alcantara. En el interior hay paneles traslúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporcionan la ubicación perfecta para el elemento esencial de Alfa Romeo, el selector de conducción DNA. El interior del Tonale proporciona una experiencia inclusiva, con detalles que suelen reservarse para lo más exclusivo. El interior es envolvente y acogedor, con los atributos dinámicos apreciados por quienes aman conducir.

El vehículo conceptual Tonale está equipado con los más altos estándares de tecnología para garantizar una experiencia de usuario confortable, dinámica y conectada, además de mantener el placer de una conducción deportiva de vanguardia.
La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3" y una unidad central con pantalla táctil de 10,25". El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano. El Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales y al estilo de vida Alfa Romeo, que se presentan a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento "Alfista" y "Paddock".

• "Alfista" es una experiencia inmersiva del estilo de vida Alfa Romeo, que proporciona una interfaz totalmente conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo, como concentraciones, encuentros y reuniones. Esta aplicación a bordo del vehículo permite al conductor acceder a noticias en directo y mantenerse al día sobre los sucesos actuales de la marca Alfa Romeo. El cliente puede confirmar la asistencia a eventos y concentraciones, solicitar entradas Alfa Romeo Racing y no perderse la oportunidad de ganar pases VIP a eventos especiales patrocinados por Alfa Romeo, entre otras muchas opciones.
• "Paddock" es como la tienda y el garaje a bordo del Alfa Romeo Tonale para ver y comprar en tiempo real las últimas mejoras y equipamiento interior y exterior. La aplicación Paddock también permite al cliente ver las últimas ofertas en confección y merchandising de Alfa Romeo, que se pueden pedir directamente con solo tocar la pantalla.

El Alfa Romeo Tonale es nuestra mirada al futuro del segmento CUV, creando una expresión creativa holística a través de la combinación de belleza y tecnología. Para Alfa Romeo Design, es nuestra obra de arte... que esta vez se expresa en nuestro Alfa Romeo Tonale.

Auténticamente Alfa Romeo
El Tonale marca el debut de la marca en el segmento de los vehículos utilitarios compactos y lo hace en consonancia con las características que siempre han identificado a todo modelo Alfa Romeo. El objetivo es ofrecer la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicar la electrificación al perfecto estilo Alfa Romeo. Es la evolución natural de la marca en su senda hacia la sinergia propulsora capaz de mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción. En lugar de simplemente adaptarse a los nuevos estándares, con el concept car Tonale, Alfa Romeo está reinterpretando su propio ADN para captar la nueva idea de belleza, energía, armonía, eficiencia y facilidad de conducción. La electrificación de Alfa Romeo está al servicio de la deportividad y destaca la famosa misión "La meccanica delle emozioni" de la marca. Por esta razón, no tiene necesidad de expresarse a través de firmas o carrocerías especiales, sino solo con pequeños detalles como el logo Alfa o "Biscione" en óptica híbrida, un pequeño pero definitivo detalle que realza el Tonale. El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y maximizan la marcha y el placer de la conducción deportiva. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A. Desde el principio en el Giulietta, Mito y 4C, y durante el desarrollo en el Giulia y Stelvio, se ha incorporado al Tonale y ahora implementa funciones específicas de gestión de la energía.
En el Tonale, el modo "Dynamic" evoluciona a "Dual Power" y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. El modo "Natural" sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. El modo "Advance Efficiency" se convierte en "Advance E" para prestaciones en modo totalmente eléctrico. Así, en línea con los principios de la marca, la propulsión híbrida enchufable mejora las características de belleza y conducción dinámica y deportiva de todo modelo Alfa Romeo, elevándolo a un nuevo nivel. En el Tonale, la electrificación abarca las prestaciones y representa una nueva forma de lograr un alto rendimiento y una diversión al volante excepcional.

Alfa Romeo Tonale
El Tonale encarna el potencial de aventura de un vehículo utilitario, deportivo, dinámico y compacto, capaz de garantizar, con la misma facilidad, la adrenalina de la conducción deportiva inherente a la leyenda de la marca en entornos urbanos. El zumbido del motor eléctrico acompaña al genuino rugido de Alfa Romeo, creando una sinergia eficiente y emocionante al servicio del placer de conducción. El cambio de energía a la eléctrica es la última página clave de los 109 años de historia de la leyenda de Alfa Romeo que impulsará a la marca hacia el futuro. Todo esto también está detrás del nombre elegido para el nuevo concept car. El paso Tonale, no muy lejos del paso Stelvio en los Alpes, es un gran anfiteatro natural famoso por sus majestuosas cumbres, el espectáculo natural de cascadas burbujeantes y de nieve durante todo el año en un entorno natural impresionante. Conectado directamente con el paso Stelvio, la emoción y la armonía coexisten en el paisaje del paso Tonale. El Tonale es un desarrollo importante bajo el signo de la continuidad y proximidad geográfica, una evolución trazada en el tiempo en una asociación evocadora.

Las ediciones especiales Quadrifoglio Alfa Romeo Racing
Para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Alfa Romeo presentará las ediciones especiales limitadas Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing" equipadas con un exclusivo Kit Aero de fibra de carbono diseñado en colaboración con Sauber Engineering.
Esta característica exclusiva reafirma el vínculo cada vez más profundo con el mundo de la Fórmula 1. Las ediciones especiales conmemoran la leyenda deportiva de Alfa Romeo y el regreso de un piloto italiano a la Fórmula 1, ahora que Antonio Giovinazzi se ha unido al Campeón del Mundo Kimi Räikkönen en el equipo "Alfa Romeo Racing". Lejos de ser un kit cosmético, es un equipamiento técnico que mejora el rendimiento aerodinámico del vehículo al aumentar la fuerza aerodinámica y mejorar las ya excelentes cualidades dinámicas de las versiones Quadrifoglio.
El kit técnico complementa las actuaciones implementadas para hacer que los modelos de edición limitada sean más ligeros y potentes, lo que demuestra la atención y la investigación de Alfa Romeo con el objetivo de mejorar continuamente las prestaciones. Los vehículos se caracterizan por su peso más ligero y su mayor potencia. El primer objetivo se ha logrado con el uso extensivo de la fibra de carbono en los detalles exteriores, piel y Alcántara en los asientos deportivos Sparco con estructura de carbono, un sistema de frenos sobredimensionado con discos de freno cerámicos de carbono y un específico sistema de escape de titanio Akrapovič. Con estas actuaciones se han eliminado aproximadamente 28 kilos de las versiones de serie del Quadrifoglio. Además, se ha llevado a cabo una puesta a punto técnica realizada por los ingenieros de Alfa Romeo que se ha traducido en más par y más potencia, la cual alcanza los 520 CV.

La ya emocionante experiencia de conducción del Alfa Romeo Quadrifoglio es aún más potente, todo un privilegio para veinte afortunados conductores. A lo largo del año, estarán disponibles diez coches Giulia y diez SUV Stelvio para representar las diez victorias de Alfa Romeo en la Fórmula 1, cada uno con un emblema específico con el nombre de un Gran Premio ganado por Alfa Romeo y el año correspondiente. Se invitará a los clientes del Giulia y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing" a vivir una experiencia de cliente completa y específica. A partir del Salón del Automóvil de Ginebra, estos clientes podrán expresar su interés en comprar un vehículo a través de los canales oficiales de Alfa Romeo.

 
17 diciembre 2018

La gama Fiat se expone en las plazas de Turín bajo las luces de “Luci d'Artista

• La gama Fiat se expone bajo las luces de "Luci d'Artista", la exposición de arte contemporáneo al aire libre que cada año, de octubre a enero, ilumina las plazas y calles de Turín, creando un ambiente típicamente navideño.
• Los vehículos de la gama han sido fotografiados con el espectacular telón de fondo de las luces creadas por artistas contemporáneos de todo el mundo.


Alcalá de Henares, 17 de diciembre de 2018.-
La Alfombra Voladora (Tappeto Volante) de Daniel Buren, en la Piazza Palazzo di Città, se ha reflejado en la carrocería bitono Brunello con reminiscencias de los colores del otoño en Italia del Fiat 500 Collezione, la segunda edición especial del año.
El 500 Collezione se ha emplazado inteligentemente bajo la extensión de cables de acero y cubos rojos, blancos y azules que parecen una alfombra voladora suspendida en el aire. Visible en cualquier momento del día, es un ejemplo de cómo el arte puede convertirse en un elemento llamativo del mobiliario urbano y de cómo el emblemático Fiat puede convertirse en una obra de arte en sí mismo. Al Fiat 500 se le unen bajo la misma instalación el nuevo 500X, el nuevo 500L y el 124 Spider en un entramado de colores y ángulos para darle un toque especial de fiesta a esta antigua plaza.

La versión Gris Cortina de la nueva edición especial del Fiat 500 Collezione ha brillado bajo el Jardín Barroco Vertical (Giardino Barocco Verticale) de Richi Ferrero en la Calle Alfieri. Las luces iluminan las paredes y el suelo y forman un doble árbol de Navidad creando un ambiente encantador, casi como un desfile de moda, en perfecta sintonía con la esencia del modelo que se expone.

El Viento Solar (Vento solare) de Luigi Nervo en Piazzetta Mollino, hecho de pequeños fragmentos de luz y cielo que con su movimiento circular evocan el sol y sus rayos, ha sido el lugar elegido para el emblemático Fiat 500 y Fiat Panda, el coche de ciudad más vendido en Europa.

Diferencia de Amor (Love Difference) de Michelangelo Pistoletto es el alumbrado de la Piazza della Repubblica, que ha servido de telón de fondo para las fotografías de la gama. Mensajes de paz en numerosos colores para las muchas personas que comparten este espacio multicultural. Como era de esperar, los coloridos coches de la gama Fiat, vendidos en muchos países de todo el mundo y aclamados por una amplia variedad de clientes, se han sentido como en casa.

Un mensaje de paz traducido a muchos idiomas, los mismos idiomas hablados en todo el mundo por Fiat.


28 febrero 2019

Llega la gran aventura anual de Fiat: el Panda Raid 2019

• 375 Panda de todas las generaciones de su dilatada historia cruzarán el desierto de Marruecos del 8 al 16 de marzo.
• Competir o viajar por puro placer, y lo único imprescindible es conducir un fiable, polivalente y duradero FIAT Panda.
• Otro año más, un actual Fiat Panda Cross vivirá en directo la aventura del Panda Raid demostrando que sigue fiel a las cualidades que le hacen único.

Alcalá de Henares, 28 de febrero de 2019.- Un total de 375 equipos tomarán la salida el próximo día 8 desde el madrileño circuito del Jarama con el objetivo de enfrentarse al desafío del Panda Raid 2019 que les llevará a recorrer el norte de África durante una semana en la undécima edición de la prueba al volante de sus Fiat Panda.

Los participantes se aventuran en una ruta que lleva más de una década siguiendo los pasos de las grandes carreras del automovilismo, atravesando la Península desde Madrid hasta llegar a la meta en Marrakech, después de siete etapas y tras superar más de 3.000 kilómetros de exigente desierto en los que, además de la carrera, se vive una experiencia de compañerismo, superación y solidaridad. Valores que han hecho de esta prueba una de las referencias off road del siglo XXI, y todo ello con el pequeño Panda como protagonista.

Como marca el reglamento, los vehículos inscritos comprenden todas las versiones anteriores al año 2003 de los Fiat Panda y Panda 4x4 sin ninguna preparación específica, más allá de los mínimos para adentrarse en rutas campo a través (como los neumáticos de tacos) y que se dividen en las categorías 4x2, 4x4 y Estudiante.

De nuevo este año, también tomará la salida una unidad del Panda Cross 2019 con motor bicilíndrico de gasolina (90cv), cuyos pilotos, además de seguir la competición propiamente dicha, nos narrarán todas las historias que acontezcan en esta emocionante aventura. Este Panda Cross de Fiat, con tracción total permanente, ya demostró el año pasado su valía completando más de 3.000 kilómetros por todo tipo de terrenos, asfalto, tierra, dunas, agua, barro, etc. sin ningún percance y con una gran fiabilidad. El actual Fiat Panda sigue fiel a las mismas grandes virtudes de los Fiat Panda originales y que les hacen únicos, como son un bajo peso, su robustez, un consumo reducido y la capacidad para sortear todo tipo de adversidades en los caminos. Eso sí, con la comodidad de un coche tecnológicamente avanzado, cómodo, seguro y equipado.

Este será el programa del Panda Raid en la presente edición:
• VIERNES 8 DE MARZO
o Verificaciones técnicas, administrativas y salida oficial desde Madrid
o Enlace carretera Madrid - Zona Sur
• SÁBADO 9 DE MARZO
o Verificaciones técnicas y administrativas de los equipos del sur
o Travesía en barco España - Marruecos
• DEL 10 AL 15 DE MARZO
o 6 días de etapas en Marruecos
• VIERNES 15 DE MARZO
o Etapa final de Panda Raid
o Entrega de trofeos
• SÁBADO 16 DE MARZO
o Travesía en barco Marruecos / España

Más información: www.pandaraid.com


Fiat Panda, único rey de la ciudad capaz de conquistar el desierto

No es casualidad que el Fiat Panda se haya convertido en un vehículo perfecto para enfrentarse a una aventura como la que propone el Panda Raid. Su polivalencia, fiabilidad y un coste ajustado, lo han convertido en un verdadero líder en las últimas cuatro décadas. Desde su presentación en 1980, se han fabricado más de 7,5 millones en total. Estas cifras son un indicador de una larga vida llena de éxitos, en términos de ventas e innovaciones tecnológicas. En 2004, el Fiat Panda fue el primer vehículo de su segmento en ser nombrado "Coche del Año". Ese mismo año, fue el primer coche urbano en llegar al campamento base del Monte Everest a 5.200 metros de altura.

Su largo historial de récords se amplió en 2006, cuando el Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado con metano. Desde su lanzamiento, año tras año, ha sido el vehículo de metano más vendido en Italia y también en Europa, de forma acumulativa desde 2007. El hito de las 300 000 unidades se alcanzó el pasado mes de febrero de 2017, un récord absoluto entre los vehículos alimentados con metano.

Fiat Panda

El actual Fiat Panda cuenta con una oferta actualizada y como siempre en sintonía con las características que han hecho de su éxito y que son las piedras angulares de la familia funcional Fiat: personalidad, funcionalidad y simplicidad. Desde su primera aparición, Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y su característico deseo de agradar, desarrollado para destacar tres expresiones diferentes del modelo: urbano, 4x4 y Cross. Estos temperamentos tiene en común la funcionalidad y la simplicidad: dimensiones exteriores muy compactas, espacio interior aprovechado al máximo y configurable para todas las necesidades de transporte, una amplia selección de motores y combinaciones de color interior y exterior capaces de satisfacer cualquier exigencia. Por último, la oferta sencilla se complementa con el sistema de infoentretenimiento UconnectTM, la nueva aplicación Panda Uconnect y el contenido de seguridad activa.

 FUENTEhttp://www.fiatpress.es/press/article/llega-la-gran-aventura-anual-de-fiat-el-panda-raid-2019


14 diciembre 2018

Jeep® Winter Experience: libertad para todas las estaciones

• Para toda la temporada de invierno 2018-2019, la marca Jeep® ha elegido CampZero, el primer Active Resort dedicado a los amantes de la montaña, como campo base exclusivo para la "Jeep® Winter Experience".
• Mopar brinda excelentes posibilidades para personalizar los vehículos Jeep de una manera única y distintiva, preparándolos para increíbles aventuras en la nieve.
• Los huéspedes de este hotel en el corazón del valle de Ayas, cerca de Champoluc, se sentirán entusiasmados al volante de la gama 4x4 de Jeep, que incluye el nuevo Wrangler Rubicon y Sahara, el nuevo Renegade Trailhawk, el nuevo Cherokee Limited 4x4, el Compass Limited 4x4 y el potente Grand Cherokee Trackhawk.
• Esta actividad celebra la legendaria capacidad todoterreno de los SUV Jeep y marca el final de un año de éxitos y nuevos lanzamientos, incluidos los nuevos Renegade, Wrangler y Cherokee.
• Jeep es la marca de más rápido crecimiento en el mercado europeo (EU28 + EFTA) con ventas que han aumentado en casi un 50 % en comparación con 2017. Además, está a punto de registrar su decimoquinto mes consecutivo de crecimiento.
• La marca se está preparando para alcanzar nuevos objetivos en 2019, empezando por la producción del Jeep Compass en la planta de Melfi, donde también se iniciará la preproducción del Renegade híbrido enchufable.

Alcalá de henares, 14 de diciembre de 2018.- Se ha elegido un hermoso paisaje salvaje para una actividad que expresará el espíritu de aventura y libertad que anima tanto a los entusiastas de la montaña como a los propietarios Jeep®. Son también los mismos valores que impulsan a ambos a esforzarse por superar nuevos límites, sin llegar nunca a conformarse con menos. Después de todo, tanto en las actividades de montaña como en la conducción dentro y fuera de la carretera, el placer no reside solo en el destino, sino sobre todo en el trayecto. Al volante de un vehículo Jeep, los conductores pueden abordar los terrenos más difíciles y exigentes, incluso cuando las condiciones climáticas hacen que el desafío sea aún más duro. No hay mejor lugar que las montañas para demostrar la ingeniería, fiabilidad y seguridad de los vehículos Jeep.

La marca Jeep ha iniciado su propio viaje extraordinario en 2018, con doce meses de crecimiento continuo durante las cuatro temporadas con la característica determinación que siempre ha distinguido a la gama. Porque un SUV Jeep puede circular por las calles de la ciudad, por carreteras a alta velocidad y por arena, barro y roca con la misma facilidad. Desde un cierto punto de vista, la "Jeep Winter Experience" es la última etapa de un largo viaje que comenzó a finales de la primavera en el Balocco Proving Grounds con la revelación del nuevo Renegade MY19, el SUV más capaz en el segmento B-SUV, y el debut de la nueva familia de motores turbo diseñados para maximizar la eficiencia de combustible y asegurar prestaciones excepcionales también en la versión Trailhawk, que cuenta con la mejor capacidad todoterreno de su categoría.

El viaje continuó durante el verano con la edición 2018 del Camp Jeep, que se celebró en Spielberg, Austria. La célebre concentración anual de los fans de Jeep brindó la oportunidad de presentar el nuevo Wrangler a la prensa internacional. El emblemático Wrangler se mantiene fiel a su auténtico estilo y combina la legendaria capacidad todoterreno con los más altos niveles de confort y maniobrabilidad para el uso diario.
Desde las cumbres alpinas hasta las soleadas calles del Mediterráneo, Sicilia fue el tercer destino del viaje de este año. Se eligió esta encantadora ubicación para anunciar el comienzo del otoño con el nuevo Cherokee, uno de los SUV de tamaño medio más versátiles y distintivos del mercado. El modelo incorpora una combinación de características únicas, que incluyen la legendaria capacidad todoterreno en lo más alto de su categoría, un diseño auténtico y moderno, una excelente dinámica en carretera y una gran cantidad de tecnologías fáciles de usar para la conectividad y la seguridad.

Y ahora, rodeada por la primera nevada del invierno, la marca Jeep ha llegado al impresionante Valle de Aosta para una emocionante "Jeep Winter Experience" con su gama completamente renovada en términos de producto, motores, diseño, sistemas de conectividad, ayuda a la conducción y seguridad. En particular, la "Jeep Winter Experience" brindará la oportunidad de valorar los sofisticados sistemas 4x4, que van desde el Active Drive del Renegade hasta el Rock Trac del Wrangler Rubicon, todos equipados con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain (excepto el emblemático Wrangler), y con las funciones de seguridad más avanzadas, como el Aviso de colisión frontal, el Aviso de salida de carril, el Control de crucero adaptativo y el Hill Descent Control.

Las faldas del Monte Rosa serán el telón de fondo para el eslogan de la marca "Go anywhere, Do anything", que expresa perfectamente la libertad de movimiento y el espíritu que convierte un simple viaje por carretera en un trayecto extraordinario, independientemente del clima o las condiciones de la carretera. Estas son las emociones que transmite el potente Grand Cherokee Trackhawk que los visitantes de la "Jeep Winter Experience" pueden probar.
Libertad también para los propietarios Jeep que quieran personalizar su vehículo para la estación fría. Para ellos, Mopar ha desarrollado una colección única de accesorios originales, una selección de estos se instalará en el Renegade y en el Wrangler aparcados frente al CampZero.

La "Jeep Winter Experience" brindará la oportunidad para aprender más sobre toda la gama Jeep, que es una de las más nuevas del mercado SUV en la región EMEA y que, en poco más de un año, se ha ampliado con importantes novedades. Las ventas aumentaron casi un 50 %, se duplicaron en España y aumentaron un 77 % en Italia. En resumen, en comparación con el año anterior, Jeep es la marca de más rápido crecimiento en el mercado europeo (EU28 + EFTA) y ahora está en camino de anotarse el decimoquinto mes de crecimiento consecutivo. A finales de 2018, la marca norteamericana habrá alcanzado otro récord: habrá multiplicado casi por diez sus cifras de ventas en comparación con 2010. Uno de los modelos con más éxito es el nuevo Renegade, el modelo más vendido de la marca Jeep en la región EMEA. Precisamente en Italia, el pasado mes de noviembre, aumentó en más del doble el número de pedidos en comparación con 2017 y se situó en segundo lugar entre los SUV compactos. Para finales de año, se habrán vendido 300.000 unidades desde su lanzamiento. Del mismo modo, en comparación con el año pasado, el nuevo Wrangler ha registrado un aumento de ventas del 80 % en Europa, casi triplicando las matriculaciones en Italia en el mes de octubre. El nuevo Cherokee también ha aumentado sus pedidos en aproximadamente el 50 % en comparación con 2017. El nuevo Compass ha obtenido un éxito similar y ha consolidado su posición como el modelo Jeep más vendido en Europa con casi 65.000 unidades vendidas. Además, sigue siendo el SUV líder en el segmento C en Italia en el mes de octubre. Las ventas del Compass se duplicaron en Alemania y en España ha registrado un aumento de pedidos de más del 33 % en comparación con el año pasado durante el mes de octubre.
2018 se está cerrando con estos excelentes resultados y el Año Nuevo verá a la marca Jeep lista para alcanzar nuevos objetivos, empezando por la producción del Jeep Compass en la planta de Melfi (Italia), donde también se iniciará la preproducción del nuevo Renegade híbrido enchufable. La expansión de la gama con nuevas ediciones especiales e importantes innovaciones en términos de motores, conectividad e infoentretenimiento continuará a lo largo de 2019.

Renegade y Wrangler personalizados con accesorios originales de Mopar

El vínculo entre Jeep y Mopar, marca de FCA para productos y servicios posventa, sigue siendo fuerte y las dos han estado explorando el mundo de la personalización conjuntamente.

Por esta razón, un Renegade y un Wrangler personalizados con una selección de accesorios originales de Mopar estarán aparcados frente al CampZero. Los dos vehículos son aún más atractivos y adecuados para las actividades de invierno, con portaesquís específicos instalados en el techo del Jeep Wrangler y un soporte para snowboards en el Renegade. La llamativa carrocería Azul metalizado Ocean del emblemático Wrangler se destaca con los vinilos negros "1941" en el capó y "Moab" en el lateral, además de otros elementos negros que mejoran su aspecto deportivo, incluida la parrilla delantera, la tapa de combustible, las estriberas tubulares, la placa protectora y los tapones de las válvulas con el logotipo Jeep. El vehículo se complementa con una serie de accesorios exclusivos, como un techo rígido, tapas de los retrovisores del color de la carrocería, alfombrillas antideslizantes, asideros especiales para aventuras al aire libre y una mesa en el portón trasero con el emblemático diseño Jeep. Estos son solo una selección de los más de 180 accesorios Mopar desarrollados para el legendario Wrangler, para permitir las opciones de personalización más amplias y completas, y satisfacer los diferentes estilos de vida de los conductores. Con el innovador proceso Mopar Custom Shop, se pueden configurar muchos accesorios en el vehículo en el momento de la compra, para que se instalen directamente en la planta de producción con los mismos estándares de alta calidad, llegando al concesionario ya terminado y listo para conducir.


Los huéspedes del CampZero también tendrán la oportunidad de admirar un Renegade equipado con algunos de los más de 100 accesorios Mopar que permiten diferentes niveles de personalización. Por fuera, el vehículo luce un llamativo color de carrocería con un original adhesivo en el capó, parachoques negros con el logo Renegade, faldillas de formas especiales y una variedad de elementos grises, como la parrilla delantera, las llantas de aleación de 16 pulgadas y las tapas de los retrovisores. Además, las placas protectoras y los pedales todoterreno específicos expresan aún más la naturaleza extrema del vehículo expuesto. También luce el emblema Jeep® Performance Parts, perteneciente a la gama de accesorios originales desarrollados específicamente por Mopar para garantizar la máxima protección y unas prestaciones inigualables en condiciones todoterreno.

 



Alfa Romeo en los XX Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

• Stelvio y Giulia fueron los coches oficiales de la gran gala del mundo de la televisión en España en la que se conocieron a los premiados de esta edición.

Alcalá de Henares, 24 de octubre de 2018.- Alfa Romeo fue uno de los protagonistas en la gran noche de la televisión en España. Los nuevos Stelvio y Giulia fueron los encargados de trasladar a los invitados hasta la alfombra roja de los XX Premios Iris que cada año entrega la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Una noche en la que fueron premiados los mejores trabajos televisivos de la pasada temporada y donde la serie 'Fariña' se ha erigido como gran triunfadora al vencer en las cuatro categorías principales a las que estaba nominada: mejor ficción, dirección, guión y actor, en una gala presentada por el escritor Boris Izagirre y que se celebró en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón
Entre los galardonados más destacados estuvieron: Operación Triunfo (Mejor Programa), Roberto Leal (Mejor presentador de programas), Al Rojo Vivo y Antena 3 Noticias 1 (Mejor informativo) y Vicente Vallés (Mejor presentador de informativos).

Este año, la alfombra Roja de los Premios Iris vio desfilar a algunas de las caras más conocidas de la televisión y la sociedad, como la presentadora, Raquel Sánchez Silva, las actrices Paz Vega, Adriana Torrebejano o Elena Rivera, así como el chef y presentador Alberto Chicote, o los actores Fernando Tejero, Javier Rey o Antonio Velázquez.

Sin duda, la marca italiana estuvo en el centro de los focos de una de las grandes noches de la cultura en España con sus dos mejores representantes, Giulia y Stelvio, dos modelos que han supuesto una gran revolución en el mercado gracias a su carácter pasional, su dinamismo y tecnología y la belleza de sus diseños.

Desde su lanzamiento, Giulia se ha convertido en una de las mejores berlinas del mercado, con una amplia gama de motores gasolina y diesel coronada por la todopoderosa versión Q de 510 CV.

Por su parte, Stelvio, el primer SUV en la historia de Alfa Romeo, está considerado como uno de los grandes referentes de que es actualmente el segmento más competido del mercado gracias a su diseño y dinamismo, así como a unas prestaciones que lo han convertido en el SUV más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring, en el caso de la versión Q de 510 CV.




La nueva campaña publicitaria del nuevo 500X: un viaje en el tiempo para descubrir que el futuro ya está aquí

• "New 500X - A Taste of Tomorrow. Today" es el título de la nueva campaña de comunicación dedicada al crossover italiano de Fiat que se inspira en la película "Regreso al futuro"*.
• Emitido primero en las redes sociales de Fiat, con más de 32 millones de visualizaciones en tan sólo 11 días y siendo el mejor resultado jamás conseguido por FCA, el irresistible cortometraje muestra a una joven pareja catapultada desde los años sesenta hasta el presente, al volante del nuevo Fiat 500X.
• Una manera original y entretenida de contar las innovaciones tecnológicas del nuevo 500X: desde su imagen renovada hasta la nueva familia de motores FireFly Turbo 1.0 y FireFly Turbo 1.3, y desde los avanzados sistemas de ayuda a la conducción hasta la conectividad de última generación.
• En el cortometraje aparece el famoso actor americano Christopher Lloyd, que interpreta el papel de un guardia de tráfico muy especial.
• La producción es totalmente italiana y el cortometraje se rodó en localizaciones de Turín y Milán.

Alcalá de Henares, 7 de septiembre de 2018.- Para el lanzamiento del nuevo 500X, Fiat ha rodado un precioso cortometraje de dos minutos y medio, que se inspira en la película de culto "Regreso al futuro"*, que consolida el duradero vínculo entre la marca Fiat y el mundo del cine, después del vídeo homenaje "See you in the future" emitido el año pasado para celebrar el 60 aniversario del Fiat 500 y protagonizado por el oscarizado Adrien Brody.

Ahora es el turno del nuevo vídeo dedicado al nuevo Fiat 500X, el crossover italiano que combina un estilo y diseño atemporal con una tecnología innovadora capaz de satisfacer las más recientes necesidades de movilidad. Una especie de "máquina del tiempo" que incorpora tanto la emblemática identidad del 500 como la especial capacidad de la marca Fiat para hacer que las soluciones más inteligentes, que simplifican y mejoran la vida al volante, sean asequibles para todos. Este es el concepto de la nueva y fascinante campaña de comunicación titulada "New 500X: A Taste of Tomorrow. Today".

La innovadora estrategia de publicidad comenzó con la emisión del cortometraje de dos minutos y medio en las redes sociales de Fiat en la región EMEA, antes del comienzo de la campaña publicitaria actualmente en el aire en varios países europeos.

"Después del gran éxito del vídeo homenaje "See you in the future", hemos decidido que una película era la mejor manera de presentar también las nuevas características del nuevo 500X", ha explicado Olivier François, director de la marca Fiat y director de marketing de FCA. El resultado ha sido "Fiat 500X - A taste of tomorrow. Today", un cortometraje inspirado en la película de mediados de los ochenta "Regreso al futuro", que narra una historia fascinante y original que rinde homenaje a una gran tradición de cine y que también se puede ajustar perfectamente a las necesidades de cada mercado de la región EMEA. La estrategia de publicidad efectiva, flexible y global se emitió por las redes sociales de Fiat para deleite de los clientes más interesados en los nuevos medios, donde hasta el momento ha registrado más de 32 millones de visualizaciones, el mejor resultado jamás alcanzado por FCA, y ahora está lista para ser emitida por los canales de televisión de toda Europa.

Realizado por la agencia creativa Leo Burnett y dirigido por Ago Panini para Movie Magic Production Company, el cortometraje se desarrolla en una ciudad italiana de los años sesenta, donde una joven pareja circula en un Fiat 600 serie D por las calles bordeadas de tiendas, transeúntes y coches de la época. Estamos viendo los orígenes del diseño italiano y la excelencia en la fabricación que pronto conquistará el mundo. De repente, un rayo impacta en el automóvil y lo proyecta hacia el futuro, que es nuestro presente, transformándolo en el nuevo 500X.

El salto en el tiempo sorprende a la joven pareja que pronto se acostumbrará al "sabor del mañana". A través de algunas situaciones emocionantes, la joven pareja descubre los sistemas de ayuda a la conducción que hacen que cualquier viaje en el nuevo 500X sea una experiencia única, cómoda, segura y divertida. Una experiencia reforzada por la nueva familia de pequeños motores turbo gasolina que ofrecen prestaciones brillantes y una conducción excepcional. La pareja de jóvenes también se siente fascinada por el sistema Uconnect 7" HD LIVE que proporciona conectividad y navegador por satélite: realmente otro mundo. Todo en un crossover con un estilo completamente renovado que aún conserva su carácter distintivo y emblemático, con los nuevos faros Full Led para una mayor visibilidad y seguridad.

 

El corto termina con la joven pareja volviendo a su propia época, todavía a bordo del nuevo 500X. Al final de su extraordinario viaje aparece el actor americano Christopher Lloyd en el papel de un original guardia de tráfico.

*"Back to the Future" es una marca registrada con copyright de Universal Studios y U-Drive Joint Venture. Con licencia de Universal Studios. Reservados todos los derechos.

Créditos
• Agencia: Leo Burnett
• Director: Ago Panini
• Compañía de producción: Movie Magic


4 septiembre 2018

Fiat estará presente en la Feria del Taxi 2018

• Fiat Tipo sedán, Tipo Station Wagon y Talento serán grandes protagonistas en la Feria del Taxi que se celebrará en Madrid este fin de semana.

Alcalá de Henares, 14 de septiembre de 2018.- Durante el próximo fin de semana (15 y 16 de septiembre), el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá la Feria del Taxi 2018, uno de los eventos nacionales más destacados en el sector del taxi en España.

Fiat será uno de los grandes protagonistas de esta cita, con una exposición de 130 metros cuadrados en la que se mostarán los principales modelos que tanto Fiat, como Fiat Professional, tienen dentro de su amplia oferta para profesionales del transporte de viajeros. De esta forma, Fiat Tipo Sedán y Tipo Station Wagon serán la representación en el segmento de las berlinas, donde han sido un rotundo éxito desde su lanzamiento gracias a la demostrada eficiencia de sus motores de última generación, habitabilidad y economía de uso, además de sus interiores de buen diseño y calidad.

Por su parte, Fiat Professional estará representada por Talento, un referente de su categoría por su versatilidad, confort, capacidad de carga y tecnología.

Sin duda, uno de los puntos de mayor interés para los visitantes será poder conocer de primera mano las ventajas de los motores GLP y GNC en los modelos de Fiat y Fiat Professional, los cuales demuestran a diario ser una de las alternativas más acertadas y económicas a las nuevas normativas en materia de emisiones y consumo.

Por otro lado, el departamento de flotas de FCA Spain, Fleet & Business, así como los concesionarios presentes: Ascauto, Más Automóviles y Motor Village; ofrecerán interesantes descuentos para aquellos visitantes que soliciten información comercial sobre alguno de los modelos.

Fiat en la Feria del Taxi 2018
15 y 16 de septiembre
Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
(Av. Principal, 16 28011 Madrid - Casa de Campo / Moncloa-Aravaca)



11 julio 2018

Ducato, un mundo de calidad y libertad con matrícula Fiat Professional

• Ducato presenta cualidades únicas en términos de confort, motores, cambios y seguridad, y está naturalmente predispuesto a convertirse en camper desde que hizo su debut.
• Se construye desde 1981 en la planta Sevel de Atessa, en Val di Sangro, Italia, la más grande de Europa dedicada a vehículos comerciales.
• En su interior está la "Academy", el centro de excelencia de Sevel para la capacitación de recursos y la actualización constante de los Líderes de Equipo.
• Durante seis generaciones, el éxito de ventas de Fiat Professional es líder en el sector. Hoy tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se construyen sobre una base Ducato y en los últimos diez años más de 500.000 familias disfrutan de sus vacaciones en un camper sobre una base Ducato, no es casualidad que durante once años ha sido "La mejor base para camper".
• La evolución del vehículo es constante y es el resultado de una dilatada experiencia en el sector de los vehículos recreativos.
• Ducato es "Leader in Freedom" y su enfoque en el cliente también se expresa a través de una amplia gama de servicios, desarrollados conjuntamente con Mopar, que permiten disfrutar del turismo al aire libre con absoluta tranquilidad.

Alcalá de Henares, 12 de julio 2018.- Ducato se construye en la planta de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa: la planta Sevel de Atessa, en Val di Sangro, Italia. Aquí, desde 1981, se construyen las bases que, después del trabajo de transformación de los constructores de camper, llegan a las carreteras como vehículos recreativos. Desde la región de Abruzos, seis generaciones de Ducato han salido hacia las carreteras de toda Europa, conquistando a cientos de miles de usuarios gracias a las numerosas variantes de carrocería, la forma cuadrada y regular del compartimento de carga, la versatilidad del chasis y la facilidad de conducción. Estas cualidades lo convierten en éxito de ventas en los principales mercados europeos y en una base ideal para la transformación en camper. Las matriculaciones esperadas en el sector para 2018 son más de 120.000, lo que equivale a un aumento de alrededor del 10 % en comparación con el año pasado. Así pues, la demanda aumenta año tras año con un crecimiento que involucra a todos los mercados y ronda aproximadamente el 50 % en cuatro años.

Un liderazgo que se origina en la región de Abruzos y descansa sobre sólidas bases
El liderazgo de mercado del Ducato se basa principalmente en su liderazgo tecnológico y su capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes, con soluciones que hacen que el trabajo de los carroceros sea más fácil y eficiente, y que la vida a bordo sea más agradable. Soluciones que liberan al autocaravanista de cualquier preocupación por el vehículo, permitiéndole concentrarse solo en la emoción de sus vacaciones. La planta Sevel también se ha desarrollado en paralelo con la evolución del Ducato, gracias a las constantes inversiones en términos de flexibilidad, calidad y capacidad de producción. En 1981, la planta Sevel empleaba a algo más de seiscientas personas, con una capacidad de producción de setenta vehículos al día. En la actualidad, se producen 1200 unidades a diario con un número excepcional de configuraciones diferentes: la planta es una de las más complejas del mundo, por nivel de especialización, organización y métodos de trabajo. Además, es una planta "Silver" del programa World Class Manufacturing que implica a más de 160 plantas del Grupo FCA, pero también a otros proveedores y multinacionales. La certificación "Silver" confirma altos estándares de eficiencia, organización, implicación y calidad. La planta emplea aproximadamente a 6.400 personas, alcanzando las 12.500 si se incluyen los proveedores del distrito. El promedio de edad es de unos 45 años y las mujeres representan más del 21 %. En su interior, alberga un centro de excelencia, la "Academy", donde se forman los recursos y donde los Líderes de Equipo reciben una actualización constante.
La "Academy" es el lugar donde las personas se reúnen para mejorar su capacitación y habilidades de liderazgo, así como para completar simulaciones y crear innovación; aquí también es posible aprender las tecnologías más modernas del futuro que afectarán a la actividad en diferentes áreas, como la calidad, la ergonomía, la complejidad y el ritmo de trabajo.

Ducato: la "Mejor base para camper"
La peculiaridad de la planta reside en la característica de saber cómo construir vehículos "a medida": casi se podría decir que hay un Ducato específico para cada cliente. La combinación de carrocerías, motores, cambios y colores hace posible que se produzcan más de 13.000 versiones diferentes. Una elección amplia y apreciada: en total, son más de 3 millones las unidades del Ducato producidas desde 1981 hasta la actualidad, destinadas a los usos más variados, cada uno de los cuales requiere prioridades precisas. Para las mercancías, los bajos costes de funcionamiento son importantes, para los pasajeros prevalece el confort, para la transformación la flexibilidad y para las bases de las autocaravanas, alrededor del 55 % de la producción del Ducato 2017, el alto estándar de calidad y de nivel de detalle es primordial. Estándares claramente alcanzados por el Ducato: también este año y por undécima vez, el modelo símbolo de Fiat Professional ha sido elegido por los lectores de la prestigiosa revista alemana Promobil "Mejor base para camper", confirmando su liderazgo en el sector de las autocaravanas.

Un éxito que ya dura 37 años
Ya hace treinta y siete años que el Ducato revolucionó el escenario de los vehículos comerciales ligeros y la revolución parece no tener fin. La generación actual, la sexta, cuenta con la capacidad más alta del sector. Además, el chasis está excepcionalmente equilibrado y las suspensiones específicas para camper garantizan un comportamiento dinámico, seguro y fiable en todas las condiciones de la carretera. Son numerosos los dispositivos de seguridad activa y pasiva que permiten viajar con total tranquilidad, incluso cuando a bordo está nuestra familia, sin renunciar nunca al confort.
Hoy, tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se construyen sobre una base Ducato y en los últimos diez años 500.000 familias han elegido un camper sobre base Ducato: un liderazgo que refleja la capacidad del éxito de ventas de Fiat Professional para impulsar la evolución del producto-camper anticipando las necesidades de los usuarios desde que hizo su debut. Por ejemplo, con respecto al pasado, el primer Ducato base camper dio grandes pasos desde un punto de vista técnico en la capacidad de adaptarse a las necesidades recreativas. Fue la primera base en ofrecer tracción delantera y motor transversal, para brindar espacio de equipamiento detrás de la cabina. Después, de generación en generación, cada Ducato ha introducido innovaciones que mejoran los vehículos recreativos, tanto en términos de facilidad de transformación para los carroceros, como de facilidad de uso para los autocaravanistas. No en vano, la base camper Ducato siempre ha evolucionado a partir de un trabajo de desarrollo conjunto con los transformadores europeos más importantes, ofreciéndoles en cada momento bastidores especiales, más bajos y ligeros, un ancho de vía más grande, una cabina con techo cortado y reforzado, una forma cuadrada diseñada para aprovechar al máximo y, en general, una proporción óptima de volúmenes y una relación muy favorable entre espacio ocupado por la mecánica y espacio utilizable. Ducato siempre ha ofrecido modularidad, facilidad de conducción y versatilidad, características que, en resumen, han determinado su éxito, además de innovaciones constantes, con soluciones inteligentes destinadas a mejorar la vida a bordo, como los asientos giratorios captain chairs.

La evolución del enfoque
Los datos de mercado, además de encuadrar las tendencias, muestran una nueva identificación de las personas con el estilo de vida, los valores y las oportunidades encarnados por los vehículos recreativos: el enfoque del autocaravanista es el de un auténtico viajero y no solo de un simple turista. El autocaravanista puede partir siempre que quiera hacia el destino que prefiera: emoción, libertad y flexibilidad son los secretos del éxito de las vacaciones al aire libre. Además, Fiat Professional trabaja no solo en la evolución continua de la base camper más vendida en Europa, sino también en el desarrollo de servicios cada vez más avanzados y constantemente al lado del cliente. Uno de los buques insignia en el ámbito de la Atención al Cliente es el Call Center, que garantiza un servicio profesional, continuo y de alta calidad. Fiat Professional puede presumir de un enfoque pionero también en términos de servicios: baste pensar en el primer "número gratuito" específicamente dirigido a los autocaravanistas, establecido ya en 2007. Ahora, diez años después, quienes compran un camper sobre una base Ducato entran en un mundo de servicios que los acompaña en cada momento de sus vacaciones y está preparado para intervenir en cualquier momento, incluso para una simple información turística. La excelencia del producto y los servicios brinda al autocaravanista la máxima flexibilidad y libertad, es por esta razón que Fiat Professional es "Leader in Freedom".

"Leader in Freedom"
"Leader in Freedom" es un concepto con un significado preciso. "Freedom" es una "promesa al cliente" que Fiat Professional mantiene, garantizándole cercanía y soluciones a cualquier problema que pueda surgir durante sus vacaciones. "Leader", porque en la actualidad la oferta de productos de la marca, pero también de servicios específicos para el mundo de las autocaravanas, es única y sin igual en el mercado. Desde 2003, un equipo de profesionales se encarga del cliente autocaravanista y de sus necesidades. Con el tiempo este equipo se ha ampliado, mejorado y ha actualizado sus conocimientos, acercándose cada vez más a los clientes y a sus necesidades.
La capacidad de escuchar al cliente - que comienza con la Atención al Cliente y continúa en los talleres Fiat Professional - permite dar una respuesta precisa a las necesidades actuales y anticipar las futuras. Así pues, el concepto de servicio no se limita a la asistencia del producto, sino que se extiende a ayudar al cliente en vacaciones, garantizando una cercanía constante. El Call Center Fiat Professional multilingüe en 51 países europeos responde las 24 horas del día, los siete días de la semana al marcar el número gratuito dedicado a los autocaravanistas. Y los veinte embajadores de marca resuelven lo más rápidamente posible todo tipo de problemas, preguntando, si es el caso, incluso a los departamentos técnicos de Fiat Professional.

La promesa de tranquilidad que Fiat Professional hace al cliente también incluye la oferta Mopar® Vehicle Protection "Garantía Extendida" para camper que permite extender la garantía hasta cinco años, incluso a los componentes mecánicos y eléctricos, brindando además asistencia en carretera. A partir de este año, la oferta se puede suscribir durante los primeros 12 meses desde la fecha de matriculación.

Otro tema no menos importante es la relación, con la ayuda de todas las nuevas tecnologías de comunicación como vehículo de servicio: desde la página web fiatcamper.com (disponible en nueve idiomas y visitada más de 70.000 veces al mes) donde el autocaravanista puede recopilar y verificar toda la información sobre el estado de mantenimiento de su vehículo, hasta las redes sociales que proporcionan información y consejos a la comunidad de autocaravanistas en tiempo real, y el boletín mensual enviado en toda la región EMEA a los entusiastas de la vida al aire libre.
El profundo espíritu de agregación que impulsa a los autocaravanistas también crea y nutre la comunidad virtual de Fiat Professional for Recreational Vehicles, que cuenta con más de 56.000 personas registradas en la página específica de Facebook FiatDucatoCamper.

Una nueva identidad
Las dos palabras clave que se utilizan para hablar sobre los productos y servicios de Fiat Professional son "mejora constante" y "especialización". Se trata de dos palabras que han inspirado la evolución de la marca también en la comunicación con los clientes finales, es decir, los compradores de vehículos recreativos. A lo largo de los años, el posicionamiento de marketing se ha perfeccionado y desarrollado, lo que ha evolucionado desde la singularidad de los productos y servicios hasta un enfoque global.
Fiat Professional es "Leader in Freedom", porque la excelencia de productos y servicios garantiza a los usuarios el más alto nivel de flexibilidad y libertad posible. El posicionamiento se ha llevado a cabo mediante actividades y acciones coherentes, en cada contacto con los clientes, desde las diez ferias internacionales en las que la marca participa cada año, hasta la comunicación en los principales medios y la publicidad en diez mercados europeos diferentes.
Ahora el posicionamiento se concreta con un nuevo paso adelante: la consolidación de la identidad y comunicación desde un punto de vista estructural. La intención es "dirigirse al cliente" con el tono de voz de una marca real, con un nombre totalmente coherente y una identidad visual reconocible y definida, naturalmente en consonancia con la de la marca Fiat Professional.
Un viaje que comienza con el nuevo logotipo "Fiat Professional for Recreational Vehicles". Tanto con este nombre como con el logotipo, la marca Fiat Professional se enriquece con la especialización y dedicación enfocadas en los vehículos recreativos. La nueva identidad se mostrará a los clientes en los próximos salones, comenzando por el de Düsseldorf en agosto. Fiat Professional pretende demostrar su auténtica naturaleza como líder en el sector de los vehículos recreativos, también a través de un esfuerzo de comunicación destinado a crear una marca dentro de otra marca.

 



03 mayo 2018

Canarias, territorio propicio para el potencial del Abarth 124 Rally

● El escorpión, favorito al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) en las dos próximas citas del CERA, programadas consecutivamente entre Gran Canaria y Tenerife.
● Los nuevos integrantes del Abarth Rally Team, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, vienen de ganar en su primera actuación con el deportivo italiano.
● El Rally Islas Canarias, valedero también para el Europeo, se disputará a lo largo de dos etapas: viernes y sábado.

Alcalá de Henares, 3 de mayo de 2018.- Con los primeros días del mes ha dado comienzo un intenso periodo de actividad para el Abarth Rally Team, que en apenas dos semanas, deberá abordar de seguido las dos pruebas insulares que componen el periplo canario previsto cada año dentro del calendario correspondiente al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Con ese horizonte deportivo, el equipo lo dejó todo dispuesto en abril para trasladar su infraestructura hasta el archipiélago, donde se dispone a comenzar ya la primera de las dos citas que tendrán lugar por los tramos isleños a lo largo del mes de mayo: el Rally Islas Canarias, la prueba más internacional de todo el certamen. Una carrera emblemática, puntuable también para el Campeonato de Europa (ERC), caracterizada por un recorrido que se presume muy propicio a la potencia y agilidad del Abarth 124 Rally.

Tomando como referencia los tiempos que registró la pasada temporada, durante su primera incursión por los abrasivos tramos de la isla de Gran Canaria, el deportivo italiano parte, sin duda, como favorito a ganar el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) en esta tercera cita del CERA. Una categoría reservada a los vehículos de tracción a un solo eje, donde el escorpión se ha erigido ya como vehículo de referencia, una vez asimiladas las experiencias y desarrollos adquiridos durante el pasado año.

Así quedó patente a mediados de abril, en la primera cita que afrontó la nueva unidad del R-GT turinés que está compitiendo este año por las carreteras de nuestro país: el Rally Sierra Morena. Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, los nuevos integrantes del Abarth Rally Team, cuajaron allí un debut espléndido a bordo del 124 Rally, sumando una contundente victoria entre los vehículos de su categoría, que ratifica al bólido transalpino como uno de los principales aspirantes a coronarse esta temporada entre los Dos Ruedas Motrices (2RM).

Con el ánimo de seguir encaminándose en pos de ese objetivo, el dueto madrileño, junto al resto de integrantes de SMC Junior Motorsport, la estructura que efectúa el mantenimiento y asistencia de la unidad española, patrocinada por Afrasa, se han preparado a conciencia a la hora de afrontar un periplo canario en el que aspiran a todo estas dos próximas semanas.

A partir de mañana, encaran su primer desafío en Gran Canaria, sobre unas especiales de montaña, sumamente técnicas, disputadas, por lo general, con unas condiciones meteorológicas muy variables, en las que el Abarth Rally Team tratará de volver a dejar patentes sus credenciales, con el propósito de lograr una nueva victoria que les sirva para llegar en la mejor posición posible, dentro de unos días, a la segunda cita insular de la temporada.

El Rally Islas Canarias recibirá el banderazo de salida esta noche, a partir de las 20.30 (hora insular), en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Un punto emblemático de la ciudad, que acoge también las asistencias de los equipos. Desde allí partirán mañana por la mañana Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán para afrontar la primera de las dos etapas que vertebran el rutómetro de esta carrera: un total de 14 tramos y 202 kilómetros cronometrados, en los que el Abarth 124 Rally buscará confirmarse como uno de los vehículos de referencia del certamen nacional.

Alberto Monarri: "Después de un magnífico estreno como el que tuvimos en Córdoba, tanto Rodrigo como yo estamos con muchas ganas de seguir evolucionando y mejorando el comportamiento del coche, y también nuestra adaptación a un vehículo tan nuevo aún para nosotros como es el Abarth. Afrontamos en sólo diez días dos rallies seguidos en Canarias, que van a ser muy importantes para el Abarth Rally Team y, en general, para toda la marca. Se presentan dos fines de semana en los que vamos a competir sobre un terreno, a priori, favorable para nuestra montura, donde va a ser fundamental correr con mucha cabeza para no cometer errores que pudieran trastocar nuestro planteamiento inicial. Vamos a intentar obtener un buen resultado en el Rally Islas Canarias y seguir mejorando de cara a las dos citas gallegas que disputaremos cuando el campeonato regrese a Península".



03 mayo 2018

Excelente primer cuatrimestre para Fiat y Jeep

• La marca italiana FIAT y su modelo 500 se mantienen dentro del top 10 del mercado español, tras los cuatro primeros meses de 2018.
• El fenómeno Jeep sigue arrasando, casi duplica sus matriculaciones de abril y crece en 2018 un 79,5%.

Alcalá de Henares, 3 de mayo de 2018.- El mercado español de turismos cerró el mes de abril con un total de 113.816 matriculaciones, lo que supone un 12,3% más que en el mismo mes de 2017. En el acumulado de enero a abril, el total de matriculaciones es de 454.130 unidades, un 11% superior al mismo periodo del pasado año.

Fiat sigue siendo una de las protagonistas dentro de este 2018 de crecimiento ya que, con un total de 4.750 unidades, la marca italiana vuelve a estar en el top 10 y crece un 7,4% con respecto al mes de abril de 2017. En el acumulado desde enero, Fiat sigue creciendo con un 14,5% (21.423 unidades) donde cabe destacar al icónico 500 que, con 9.331 unidades, es el noveno modelo más vendido de España. Además, la marca ha logrado en abril una cuota de mercado en el canal privado del 2,75%, la mejor de los últimos cinco años.

Por su parte, Jeep sigue siendo la marca de los récords. En abril, con un total de 1.414 unidades, casi se duplicaron sus matriculaciones del mismo mes de 2017 (+95,8%). En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, las 4.381 unidades representan un +79,5%.

Por último, Alfa Romeo ya ha superado el millar de unidades en este año 2018 (1.207) y mantiene la buena marcha de su último lanzamiento, el primer SUV de la marca, Stelvio, que representa cerca del 50% de sus matriculaciones en abril, con 131 unidades sobre un total de 263.


*Datos ANFAC




La Feria del Automóvil de Tarazona pone a la venta más de 130 coches

Consumo y comercio
Abr. 11, 2018


En el Recinto Ferial habrá una amplia oferta de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión a precios muy competitivos y con descuentos especiales.

El Recinto Ferial de Tarazona acogerá los próximos 13, 14 y 15 de abril la Feria del Automóvil. El Ayuntamiento organiza esta cita dedicada al motor donde los concesionarios expondrán a la venta una amplia oferta de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión a precios muy competitivos y con descuentos especiales.

“Tras la altísima participación de público en la pasada edición de la Feria Tarazona Muestra, se consideró la idoneidad de organizar una feria dedicada exclusivamente a este sector, que es muy importante en la localidad, y poder así apoyar a los empresarios locales”, ha explicado la concejala de Comercio, Ana Calvo. 

Los expositores, en los que están representados ocho concesionarios y una docena, mostrarán más de 130 vehículos a lo largo de una superficie de más de 1.500 metros cuadrados repartidos en las dos naves del recinto, así como en la zona exterior. 

En este sentido, la concejala ha agradecido la colaboración de los concesionarios y su participación al mismo tiempo que ha vaticinado el éxito de la feria. “Las expectativas son muy buenas, era una feria demandada por los empresarios y compradores y prevemos una alta asistencia de público”, ha apuntado. 

Además, estará presente en la feria el Instituto de Enseñanza Secundaria Tubalcaín de Tarazona con un stand en el que darán información de las enseñanzas relacionadas con la automoción y demostraciones en directo. 

La feria, que tiene entrada libre y gratuita, permanecerá abierta en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, habrá sorteos en los que podrá participar todo aquel que se acerque hasta el Recinto Ferial.



Tarazona celebra su Feria del Automóvil los próximos 13, 14 y 15 de abril

Consumo y comercio
Mar. 12, 2018

Con exposición y venta de vehículos. 

El Recinto Ferial de Tarazona acogerá los próximos 13, 14 y 15 de abril la Feria del Automóvil. El Ayuntamiento organiza esta cita dedicada al motor donde las firmas expondrán a la venta una amplia oferta de vehículos a buenos precios.

“Es una feria altamente demandada por los concesionarios de la localidad y también por los compradores, con lo que esperamos que tenga un gran impacto y podamos combinarla con la feria de comercio y servicios `Tarazona Muestra´, ha explicado la concejala de Comercio, Ana Calvo.

La feria ocupará una superficie de 2.290,60 m2 cuadrados repartidos en las dos naves del Recinto, a los que hay que sumar la zona exterior. 

Desde el Consistorio se está elaborando ahora el programa de actividades, que también incluirá algunas dedicadas al público infantil.

 





19 marzo 2018

Jeep vuelve a subirse al escenario con The Rolling Stones

  • • La marca Jeep® es Patrocinador Oficial de la gira europea "STONES - NO FILTER" 2018.
    • La gira pasará por el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, la República Checa y Polonia del 17 de mayo al 8 de julio.
    • La estrella invitada de los eventos será toda la gama Jeep para una experiencia de marca emocionante.

Alcalá de Henares, 6 de marzo de 2018.- The Rolling Stones se lanzarán de nuevo a la carretera este verano y la marca Jeep® volverá a ser su Patrocinador Oficial.

La gira ‘STONES - NO FILTER' 2018 consta de 14 conciertos en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, República Checa y Polonia entre el 17 de mayo y el 8 de julio.

Y la marca Jeep acompañará a la banda por tercera vez, mientras Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se embarcan en otra nueva aventura que se espera que eclipse el increíble éxito de la gira europea del año pasado. La colaboración entre la marca Jeep y The Rolling Stones comenzó en 2014 con la aclamada gira europea ‘14 On Fire'.

Esta colaboración reúne a dos iconos con mucho en común: los Stones que revolucionaron la música rock con su sonido y estilo inconfundibles, y Jeep, la legendaria marca de SUV global que durante más de 75 años ha sido la expresión más auténtica de libertad y aventura en el ámbito automovilístico.

Producida por Concerts West/AEG Presents, la gira ‘STONES - NO FILTER' comenzará en Dublín (Irlanda) el 17 de mayo, antes de visitar Londres (22-25 de mayo), Southampton (29 de mayo), Coventry (2 de junio), Manchester (5 de junio), Edimburgo (9 de junio) y Cardiff (15 de junio) en el Reino Unido, antes de regresar al estadio Twickenham de Londres (19 de junio). Luego se dirigirá a Berlín - Alemania (22 de junio), Marsella - Francia (26 de junio), Stuttgart - Alemania (30 de junio), Praga - República Checa (4 de julio) y finalmente Varsovia - Polonia (8 de julio).


En todos los conciertos, la gama completa de Jeep tendrá un papel protagonista, con áreas especiales que brindarán a los fans una experiencia de marca emocionante, tanto in situ como a través de las redes sociales, y los transportará al mundo de la música rock y de los emblemáticos SUV.


20 febrero 2018

La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presenta el C37

Hinwil, 20 de febrero de 2018 - La escudería Alfa Romeo Sauber F1 ha presentado el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de Fórmula 1 2018.

El monoplaza parece diferente del C36 del año pasado; por un lado, esto se debe a las nuevas disposiciones del reglamento técnico y, por otro lado, al nuevo enfoque técnico del equipo.

A un mes de que comience la temporada 2018, el director del equipo Frédéric Vasseur ha afirmado: "Estoy deseando que comience la temporada y espero ver a Marcus (Ericsson) y Charles (Leclerc) en la pista. En los últimos meses hemos trabajado muy duro en el desarrollo del C37, utilizando muchos recursos, y es fantástico poderlo presentar hoy. Estoy convencido de que Marcus y Charles forman una pareja de pilotos perfecta, al ser un piloto experto el primero y un rookie prometedor el segundo. Para Marcus será la cuarta temporada con nosotros. Es un elemento importante del equipo y, gracias a su experiencia, proporciona comentarios técnicos muy precisos. En cuanto a Charles, ha demostrado su talento en categorías menores y merece estar al comienzo de esta temporada de Fórmula 1."

"Nuestro objetivo para 2018 es claro: queremos recuperar la diferencia que nos separa de los demás equipos y mejorar nuestras prestaciones durante el transcurso de la temporada. Hemos puesto mucho empeño y energía en el desarrollo del C37. Quiero agradecer a nuestros socios y seguidores por su apoyo continuo. El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 marca otro hito en la historia del equipo y estoy orgulloso de que una marca histórica tan importante nos haya elegido para su regreso a este deporte. Estamos ansiosos por comenzar la temporada 2018 con los colores de la escudería Alfa Romeo Sauber F1", ha seguido diciendo Vasseur.

El regreso de Alfa Romeo, una de las grandes marcas que han forjado la historia del máximo campeonato automovilístico, la Fórmula 1, trae de vuelta el "Quadrifoglio" al circuito, el legendario símbolo que desde 1923 identifica los vehículos de carrera con mayores prestaciones de Alfa Romeo. Situado en la cubierta del motor del nuevo C37, el famoso amuleto de la buena suerte cuenta con una historia fascinante, profundamente arraigada en el mundo de las carreras. El primer vehículo Alfa Romeo en llevar el "Quadrifoglio" fue el "RL" pilotado por Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. El mismo emblema apareció en 1925 en el "P2" de Brilli Peri cuando triunfó en el primer "Campeonato del mundo de carreras automovilísticas", el primero de los cinco títulos mundiales ganados por Alfa Romeo, y en 1950 y 1951 cuando Giuseppe "Nino" Farina y Juan Manuel Fangio alcanzaron el éxito con los Alfa Romeo 158 y 159, los famosos "Alfetta", en los primeros dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. Y hoy el legendario símbolo regresa a la categoría reina del automovilismo para mostrar al mundo entero cuán fuerte y ganadora es la filosofía de Alfa Romeo, esa búsqueda constante de excelencia aplicada a las carreras que luego se transfiere en su totalidad a los automóviles de producción de la marca. La leyenda continúa.

El director técnico Jörg Zander ha explicado: "Es genial revelar finalmente el C37. El vehículo para el campeonato 2018 es el resultado del arduo trabajo que todo el personal en la fábrica ha realizado en los últimos meses. La filosofía detrás del C37 es muy diferente de aquella en la que se basó el C36. La aerodinámica es considerablemente diferente y el C37 también incluye varias novedades en comparación con el monoplaza anterior. Estamos seguros de que este nuevo concepto brinda más oportunidades y nos ayudará a mejorar durante el transcurso de la temporada. El motor Ferrari 2018 también contribuirá a la mejora de las prestaciones. Esperamos que con el C37 podamos progresar y ser más competitivos que en 2017."

El C37 dará sus primeras vueltas oficiales durante las pruebas de invierno que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.



15 febrero 2018

Alfa Romeo Sauber C37


02 febrero 2018

Fiat, Alfa Romeo y Jeep arrancan el año con mucha fuerza

• Las tres principales marcas de FCA comienzan 2018 con niveles de crecimiento por encima de la media del mercado español.

Alcalá de Henares, 2 de febrero de 2018.- El mercado español de turismos marca un buen dato para comenzar 2018 habiendo matriculado, a lo largo del mes de enero, un total de 101.661 turismos, un 20,3% más que en el mismo mes de 2017. Con estas cifras, el volumen de matriculaciones se acerca a los valores de antes del inicio de la crisis en 2008.

Dentro de este entorno positivo, Fiat destaca un mes más con un crecimiento del 22,2% comparado con enero de 2017, al conseguir un total de 4.511 unidades donde se puede subrayar el protagonismo de Fiat 500 (1.361 uds.) y Fiat Tipo (1.119 uds.).

En segundo lugar, el fenómeno Jeep sigue imparable y la marca de todoterrenos por excelencia registra un crecimiento en enero de un 126,1%, habiendo matriculo un total de 796 unidades. Conviene destacar el éxito del último modelo lanzado por la marca en 2017, el Jeep Compass, que con 367 unidades ha supuesto el 46,1% de las matriculaciones en este mes.

Por último, Alfa Romeo también se suma a esta tendencia positiva y cierra el primer mes del año con un crecimiento de un 34,5% (386 unidades) comparado con enero 2017. En este caso, brilla la gran acogida que ha tenido el primer SUV en la historia de la marca, el Alfa Romeo Stelvio, con un 25,3% de las matriculaciones totales de la marca.
*Datos ANFAC




24 enero 2018

El Jeep Grand Cherokee muestra un aspecto deportivo con el nuevo modelo S

• La marca Jeep® lanza su nueva edición especial S del buque insignia Grand Cherokee, con una clara inspiración deportiva.
• La nueva edición especial marca otro hito en la historia del modelo después de 25 años de liderazgo en el segmento de los SUV premium.
• Exterior exclusivo con llantas de aluminio en color Granite Crystal de 50,8 cm (20"), detalles de color Granite Crystal, características de estilo distintivas de color Negro y un tratamiento interior Negro que incluye asientos de piel de diseño SRT.
• Llegará a los concesionarios Jeep de España en mayo de 2018.

Alcalá de Henares, 24 de enero de 2018.- La marca Jeep® presenta una interpretación deportiva de su buque insignia y del SUV más premiado del mundo: el Grand Cherokee S. El nuevo modelo en edición limitada se basa en 25 años de éxitos de ventas y de hitos tecnológicos, durante los cuales el Grand Cherokee ha llegado a definir el segmento de los SUV premium que creó en 1992 y ha contribuido a que sea más atractivo para clientes diferentes en todo el mundo.

Llegará a los concesionarios Jeep de España en mayo de 2018. El modelo S añade al diseño premium del Jeep Grand Cherokee un nuevo aspecto deportivo con un exterior distintivo que se resalta con acabados de color Granite Crystal en los logos, inserciones de la parrilla frontal, cantoneras y luces traseras, y con llantas de aluminio de 50,8 cm (20") también en color Granite Crystal. Para destacar su imagen agresiva, la nueva edición especial incorpora una rejilla frontal y una moldura que envuelve las ventanillas en color Negro Brillante, y un terminal de escape doble con acabado Black Chrome. El carácter deportivo del modelo se resalta aún más con la suspensión deportiva de serie.

En el habitáculo, el nuevo modelo S ofrece detalles de color Gun Metal anodizado, acabados en madera color negro y llamativas costuras negras en el volante y salpicadero. Los pedales de metal brillante de Mopar y los asientos de piel Nappa y ante perforado color negro con llamativas costuras negras, herencia del SRT, acentúan su carácter deportivo.

Además de sus detalles estéticos específicos, la nueva edición especial incluye una serie de características de avanzada tecnología y fácil uso, como el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil de 21,3 cm (8,4") que incorpora Apple CarPlay y Android AutoTM y permite al conductor controlar muchas funciones de a bordo, incluido el climatizador y el infoentretenimiento. También incluye en el cuadro de instrumentos una pantalla de 17,8 cm (7"), que puede ser configurada por el usuario, y el sistema de audio Alpine de 506 W con subwoofer y Active Noise Cancellation de serie para mejorar la calidad de la experiencia auditiva a bordo.

El techo panorámico de doble panel, el volante tapizado de piel, los asientos delanteros calefactables y ventilados, los asientos traseros calefactables y el climatizador bizona se incluyen de serie en el Grand Cherokee S.

La legendaria capacidad 4x4 de Jeep es cortesía del Quadra-Drive II, el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo que incorpora un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD) para ofrecer una capacidad de tracción líder en su segmento. El sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de la rueda y distribuye suavemente el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva. Además, el nuevo modelo S ofrece el Selec-Terrain, el sistema de gestión de tracción de Jeep con cinco configuraciones predeterminadas (Auto, Snow, Sand, Mud y Rock) que garantiza prestaciones óptimas en cualquier superficie, y el Hill-descent Control, un limitador todoterreno de baja velocidad para el descenso de pendientes que permite al conductor controlar la velocidad del Grand Cherokee en pendientes pronunciadas y accidentadas con las levas de cambio del volante, sin la necesidad de utilizar el acelerador o el freno.

El Jeep Grand Cherokee S también ofrece más de 70 características de seguridad avanzada para la protección de pasajeros y peatones, ofreciendo una mayor tranquilidad. Cabe destacar el Aviso de colisión frontal, que detecta si el Grand Cherokee se acerca a otro vehículo muy rápidamente, envía alertas acústicas y visuales y frena durante 1,5 segundos si el conductor no reacciona a tiempo; el Aviso de salida de carril con asistente de mantenimiento de carril, que proporciona avisos visuales y acústicos más una advertencia correctiva en caso de que el vehículo se salga de los límites del carril o si las manos del conductor no están en el volante; el Control de crucero adaptativo con parada, que ayuda a los conductores a adecuar la velocidad de crucero preseleccionada del vehículo cuando se acerca otro coche en el mismo carril o cuando otro vehículo se detiene en el mismo carril; y el Control de ángulo muerto, que ayuda a los conductores al cambiar de carril y avisa de vehículos en su ángulo muerto mediante iconos iluminados en el espejo retrovisor y con una señal acústica seleccionada por el conductor. Este último dispositivo se combina con el Control de cruce en la parte trasera, un sistema que avisa al conductor, al dar marcha atrás en una plaza de aparcamiento, de los vehículos que se cruzan por detrás mediante iconos iluminados en el espejo retrovisor y con una señal acústica seleccionada por el conductor.

Los sistemas diseñados para eliminar el estrés del estacionamiento también vienen de serie. Estos incluyen cámara de visión trasera ParkViewTM con Trailer View, que muestra el área inmediatamente detrás del vehículo en la pantalla del navegador cuando se engrana la marcha atrás; el sistema de asistencia al aparcamiento en línea/batería, una función que simplifica la tarea del estacionamiento; el sistema de sensores delanteros y traseros ParkSense®, que funciona en combinación con la cámara trasera ParkViewTM.

El Jeep Grand Cherokee S se equipa con el motor Diésel de 3.0 litros MultiJet II de 184 kW (250 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades.

La nueva edición especial ofrecerá una selección de 3 colores exteriores y estará disponible en los concesionarios Jeep de toda España con un precio desde 80.000€

 



19 enero 2018

La familia 500 Mirror: la gama más conectada que nunca de Fiat está disponible en toda Europa

• Hoy en una conferencia de prensa virtual, al perfecto estilo 500, se ha explicado por qué la Familia 500 Mirror es la forma más inteligente de usar un smartphone en el coche.
• Mediante una interacción continua entre lo real y lo virtual, Luca Napolitano, director de la marca Fiat para la región EMEA, ha utilizado una original forma narrativa para ilustrar las funciones que "reflejan" el entorno del smartphone del conductor en la pantalla de a bordo.
• Con sus exclusivos colores de carrocería azules y sus molduras plateadas, el nuevo 500X Mirror, 500L Mirror y 500 Mirror se equipan de serie con el sistema con pantalla táctil UconnectTM 17,7 cm (7") HD LIVE preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM.
• Mopar® Connect: conexión remota, protección superior. Con las funciones de control remoto del vehículo, la seguridad y la comodidad siempre están al alcance de la mano.
• El invitado virtual en la conferencia de prensa ha sido Steven, el "experto" en tecnología motivadora que protagoniza la campaña publicitaria de la familia 500 Mirror que se está emitiendo actualmente.
• Para conmemorar la ocasión, la familia 500 Mirror está lanzando una increíble oferta promocional por tiempo limitado válida en todos los concesionarios europeos participantes: solo para el lanzamiento del 500 Mirror y solo durante 72 horas, a partir de hoy, 19 de enero, Fiat ofrece el estilo y la tecnología de la serie especial Mirror incluidos en el precio.


Alcalá de Henares, 19 de enero de 2018.
- En una conferencia de prensa virtual celebrada hoy a las 11:30 am, Luca Napolitano, director de la marca Fiat para la región EMEA, ha presentado a la prensa internacional la familia 500 Mirror, la nueva gama para los clientes más interesados en la mundo de la conectividad y con las últimas tendencias en infoentretenimiento.
Jugando con la relación entre el mundo virtual y el real, la original presentación ha sido protagonizada por Luca Napolitano "hablando" con su alter ego reflejado en una pantalla, ofreciendo una original ilustración, al perfecto estilo 500, de lo fácil que es "reflejar" el entorno de un smartphone en la pantalla de a bordo, para una conducción conectada pero sobre todo segura, con las manos siempre en el volante.
Esta original manera de contar historias ha revelado todo el potencial de la tecnología UconnectTM LINK, es decir, del sistema con pantalla táctil UconnectTM 17,7 cm (7") HD LIVE preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM. Además, por primera vez en la gama Fiat, la familia 500 Mirror ofrece Mopar® Connect, el nuevo sistema de servicios conectados que incluye asistencia en carretera y control en tiempo real del estado del vehículo, todo a través del smartphone. Por último, el nuevo 500X Mirror, 500L Mirror y 500 Mirror se identifican por sus distintivas características de estilo, su lujoso equipamiento y sus exclusivos colores de carrocería azules, que hacen referencia claramente a la tecnología y la conectividad.

Emitida en cinco idiomas (italiano, inglés, alemán, francés y español), la conferencia de prensa ha dado la bienvenida a un "invitado especial": Steven, el "experto" en tecnología motivadora que protagoniza la campaña publicitaria de la familia 500 Mirror que se está emitiendo actualmente. Cinco ejemplos de posibles eventos de la vida real que podrían ocurrirle a cualquier persona, cualquier día, han mostrado las características que hacen que esta sea la forma más inteligente de usar un smartphone en el coche, ahorrando tiempo y energía valiosos. Por lo tanto, la nueva gama Mirror se ajusta a la larga tradición de Fiat de "democratizar" el acceso a equipos y tecnologías cada vez más sofisticados que simplifican la vida de conductores y pasajeros.

La conferencia de prensa virtual ha finalizado con un enlace al Mirafiori Motor Village en Turín, donde se estaba celebrando el evento de "puertas abiertas" de la nueva familia 500 Mirror. Ha sido la oportunidad ideal para lanzar una increíble oferta promocional por tiempo limitado que, por primera vez, será válida en todos los concesionarios participantes en Italia, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Austria y Suiza: solo para el lanzamiento del 500 Mirror y solo durante 72 horas a partir de hoy, 19 de enero, Fiat ofrece el estilo y la tecnología de la serie especial Mirror incluidos en el precio. En otras palabras, cualquiera podrá ponerse al volante de un 500L Mirror al precio de un 500L Pop Star, subir a bordo de un 500 Mirror al precio de un 500 Lounge o viajar en el crossover italiano 500X Mirror al precio del nivel de acabado del 500X Pop Star.


Toda la información en: http://gamamirror.fiat.es/

 



19 diciembre 2017

Presentamos el nuevo Jeep Cherokee 2019

El SUV deportivo de tamaño mediano más capaz del mercado, ofrece un nuevo diseño autentico y más lujoso con opciones de motorización aún más eficientes. Imágenes adicionales y la información completa del vehículo estarán disponibles el 16 de enero de 2018, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit.




15 diciembre 2017

Rápidos consejos para conducir seguro en invierno

Alcalá de Henares, 15 de diciembre de 2017.- Ha llegado el invierno, con las habituales precipitaciones estacionales y las primeras nieves.
Jeep® , la legendaria marca SUV con capacidad para cualquier clima y cualquier superficie, presenta cinco reglas de oro para ayudar a los conductores a mantenerse seguros cuando conduzcan con nieve y hielo, con la ayuda de específicos sistemas de asistencia al conductor disponibles en sus modelos 4x4 y, por supuesto, con la ayuda del sentido común.

Con los expertos prediciendo uno de los inviernos más duros en años, los principales consejos fáciles de seguir están pensados para proteger a los conductores, a sus familias y sus vehículos de los muchos peligros que la climatología puede ocasionar.

Las reglas de oro son:

1. Baja velocidad y marchas largas
Conducir despacio es siempre una buena idea. Pero con nieve, también es mejor conducir con marchas largas.

2. Sea suave al volante
Sin movimientos bruscos: sin volantazos, cambios de marchas, aceleraciones o frenazos repentinos.

3. ¿Cómo frenar con nieve?
Recuerde: para frenar con nieve, el freno motor es su mejor aliado.

4. Hay menos agarre
Cuando se conduce con nieve o hielo, el agarre disminuye a una décima parte respecto a las condiciones normales. Y si ya está nevando, compruebe la profundidad de la nieve fresca, ya que podría quedarse atascado.

5. La distancia de frenado aumenta
Tenga en cuenta la distancia de frenado. Dependiendo de sus neumáticos, puede que se alargue tres veces más en carreteras cubiertas de nieve.

Los conductores de Jeep también deben acordarse de las muchas características líderes en el mercado incorporadas en sus vehículos para hacer que conducir con nieve y hielo sea más seguro y más fácil.

Esto incluye un modo de conducción 'Snow' específico que maximiza la tracción y minimiza el sobreviraje, avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas Jeep, modo Hill-Descent para ayudar a limitar la velocidad al conducir cuesta abajo, altura libre al suelo de hasta 28 centímetros y disponibilidad de neumáticos especiales de nieve que brindan el mejor nivel de agarre.

 


03 diciembre 2017

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio International Media drive

Distribución perfecta del peso y relación peso/potencia ideal
Estilo único evolucionado al servicio de las prestaciones
Infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D con integración Apple CarPlay y compatibilidad Android AutoTM
Quadrifoglio: un símbolo del espíritu de carreras italiano desde 1923
Tecnología de vanguardia con una maniobrabilidad impecable y un gran placer de conducción
Tracción total Q4 para controlar la distribución de par del vehículo en tiempo real

Resumen del modelo
El primer "Quadrifoglio" que también es un SUV.

Es el Stelvio Quadrifoglio, el nuevo modelo con muchas características de máximo nivel, que se ha convertido de inmediato en el nuevo punto de referencia en el segmento de los SUV compactos premium. Con su impresionante diseño, prestaciones y tecnología, Stelvio Quadrifoglio es el "SUV más rápido del circuito", estableciendo el nuevo récord de su clase en el emblemático Nürburgring: 7 minutos y 51,7 segundos.


Stelvio Quadrifoglio está equipado con el exclusivo motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de aluminio, desarrollado aportando las tecnologías y el conocimiento de ingeniería de Ferrari, que ofrece una potencia máxima de 510 CV a 6500 rpm y genera un par máximo de 600 Nm de 2500 a 5000 rpm. Este motopropulsor se combina con el cambio automático de ocho velocidades específicamente calibrado que permite cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Además, para maximizar la experiencia de conducción, el modelo se equipa de serie con levas de cambio de aluminio de una sola pieza integradas en la columna de dirección.


Sus prestaciones son excepcionales: aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y la mejor velocidad máxima de su clase de 283 km/h. Pero el SUV deportivo de Alfa Romeo también es increíblemente eficiente en términos de emisiones y consumo de combustible, gracias a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función "Sailing" disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency.
El motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. Además, Stelvio Quadrifoglio se equipa con la exclusiva unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y es único SUV de su clase que ofrece el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring de serie. También en el equipamiento de serie se incluye el innovador AlfaTM Active Suspension, el sistema que controla las suspensiones y los amortiguadores de forma continua y activa. Por no mencionar que Stelvio Quadrifoglio garantiza una maniobrabilidad y un confort impecables, gracias al diseño de la suspensión, con la exclusiva tecnología AlfaLinkTM: delante monta un sistema de cuadrilátero doble con eje de dirección semivirtual y detrás un sistema Multilink de cuatro brazos y medio. En cualquier situación y a cualquier velocidad, conducir el SUV Quadrifoglio, con la relación de dirección más directa del mercado (12,1:1), resulta natural e instintivo.
Stelvio Quadrifoglio ostenta las dos mejores cualidades de su clase que lo convierten en el SUV de mayores prestaciones de su segmento: con un peso en vacío de 1830 kg, el modelo cuenta con la mejor relación peso/potencia de su categoría (3,6 kg/CV) y la mejor potencia específica (176 CV/l). Estos resultados sorprendentes, sinónimo de gran placer al volante, se han logrado gracias a la perfecta distribución del peso entre los dos ejes y al uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de rueda, el capó y el portón trasero.
Otra característica especial del Stelvio Quadrifoglio es el innovador Sistema de frenado integrado electromecánico (IBS), una marca exclusiva de Alfa Romeo, que apareció por primera vez en el Giulia y que se ha convertido en el nuevo punto de referencia en términos de respuesta rápida y distancia de frenado en cualquier superficie de la carretera, y de reducción de peso en comparación con un sistema de frenado convencional. Los discos cerámicos de carbono de altas prestaciones también estarán disponibles como opcional después del lanzamiento.
Las prestaciones extremas y la tecnología punta son inequívocamente transmitidas por el estilo único del Stelvio Quadrifoglio, la mejor expresión del diseño italiano, interpretado con el encanto único de Alfa Romeo, y la perfecta sinergia de forma y función en una carrocería sensual y musculosa. Las características más distintivas del nuevo modelo incluyen el capó con salidas de ventilación estructurales para el compartimento del motor, los faldones deportivos y los enormes pasos de rueda, todos del color de la carrocería, y los cuatro terminales de escape.
El mismo estilo deportivo se encuentra en el interior, con un toque de elegancia típicamente italiana, que se adapta como un exquisito traje hecho a medida, con un atento cuidado artesanal y materiales de primera calidad: fibra de carbono, piel y Alcántara. Y el centro del salpicadero está dominado por el nuevo sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D NAV 8.8".
El sistema dispone de Apple CarPlay, una forma más inteligente y segura de utilizar el iPhone en el coche.
Android AutoTM también es compatible con el nuevo sistema de infoentretenimiento que incorpora lo mejor de Google en el vehículo.



06 noviembre 2017

Jeep marca un nuevo récord en España al superar las 7.000 matriculaciones

• Jeep cierra octubre con un total de 7.067 unidades matriculadas lo que representa un nuevo récord para la marca en España.
• Fiat y Alfa Romeo superan ampliamente los valores de crecimiento del mercado.

Alcalá de Henares, 6 de noviembre de 2017.- El mercado español de turismos termina el mes de octubre con un total de 94.676 matriculaciones, lo que supone un 13,7% más que en el mismo mes del pasado año. En el acumulado desde enero hasta octubre de 2017 la cifra global es de 1.027.818 matriculaciones, con un crecimiento medio del 7,3%.

Dentro de este positivo balance cabe destacar un nuevo hito histórico para Jeep en el mercado español, ya que, tras haber matriculado 710 unidades durante octubre (+36,5% con respecto a octubre 2016), la marca consigue superar las 7.000 matriculaciones por primera vez en España (7.067 uds. + 24,4% comparado con el acumulado enero-octubre de 2016). Destaca la gran acogida que ha tenido el nuevo Jeep Compass, que ya es el segundo Jeep más vendido en España, por detrás de Renegade.

Por su parte, Fiat mantiene la estabilidad en sus brillantes niveles de crecimiento, con un volumen de matriculaciones en octubre de 3.903 unidades (+15,8% comparado con octubre 2016) y un total acumulado de 48.003 unidades (+14,5% con respecto a 2016).

Por último, Alfa Romo también sigue en valores de crecimiento francamente positivos, aumentando su volumen de matriculaciones en octubre un 46,6% con respecto al mismo mes del año pasado (305 unidades) y un crecimiento acumulado en 2017 de un +35,6% (3.440 uds.) comparado con 2017.



Las novedades del Fiat 500X Model Year 2018



• Las versiones Urban y Cross del Fiat 500X han sido rediseñadas con nuevos looks y nuevas características tecnológicas para asegurar el liderazgo del modelo en su categoría en Europa
• De serie, a partir de la versión Pop Star, el sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de alta resolución de 7". El sistema brinda Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de utilizar el iPhone a bordo. También Android AutoTM es compatible con el sistema UconnectTM 7" HD Live.
• Disponibles en toda la gama 2018 los sofisticados colores de carrocería Verde Alpi Mate y Bronce Donatello.
• Nuevas denominaciones comerciales para las dos diferentes almas del modelo: "Urban Look", con las versiones Pop, Pop Star y Lounge, y "Cross Look" con las versiones City Cross y Cross.
• Todavía más personalización con los numerosos y específicos paquetes de opcionales que resaltan las características de estilo, conectividad, confort y seguridad del 500X Model Year 2018.
• Los pedidos del Fiat 500X Model Year 2018 se abren a partir de hoy, 5 de octubre, en los showrooms Fiat partiendo de un precio de 12.900 €

Alcalá de Henares, 5 de octubre de 2017.- Fiat 500X se actualiza con una serie de novedades estéticas, tecnológicas y comerciales que le permitirán seguir siendo la estrella en Europa, donde se afianza entre los cinco vehículos más vendidos de su segmento. Entre las innovaciones más importantes cabe destacar la disponibilidad en toda la gama, a partir del equipamiento Pop Star, del sofisticado sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de alta resolución de 7". El sistema brinda Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de utilizar el iPhone a bordo. También Android AutoTM es compatible con el sistema UconnectTM 7" HD Live. Se completa así la oferta de esta funcionalidad en toda la familia 500.

Con el debut del Fiat 500X MY18, estarán disponibles en toda la gama el sofisticado color de carrocería Bronce Donatello y el fascinante Verde Alpi Mate, hasta ahora exclusivo de la serie especial S-Design. A estas novedades estéticas se añade una estrategia de comunicación que, mediante nuevas denominaciones comerciales, destaca las dos diferentes almas del Fiat 500X: la urbana, llamado "Urban Look" y está disponible en los equipamientos Pop, Pop Star y Lounge; y la más crossover, llamada "Cross Look" con las versiones Cross y City Cross, en consonancia con el 500 family feeling inaugurado con el nuevo 500L.

Por último, la irrenunciable posibilidad de personalización del modelo se amplía todavía más con los numerosos y específicos packs opcionales. Adicionalmente, en breve llegarán a nuestro mecado diferentes packs que agrupan los accesorios más adecuados a las necesidades de los diferentes clientes, destacando las características de estilo, conectividad, confort y seguridad del Fiat 500X Model Year 2018, además de garantizar un ahorro considerable en la compra de los accesorios individuales.

Aún más conectado con el sistema UconnectTM 7" HD LIVE
Fiat 500X Model Year 2018 ofrece el sistema de última generación UconnectTM con pantalla táctil de alta resolución de 7", con la que se puede integrar el Smartphone.
En particular, el sofisticado dispositivo se caracteriza por interfaz Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con la integración del iPod, y mandos en el volante. Como opcionales, se añaden la cámara de estacionamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegación TomTom 3D.

Además, el cliente siempre estará conectado con los servicios UconnectTM LIVE. Descargándose la aplicación gratuita UconnectTM LIVE de App Store o de Google Play Store en el Smartphone, el UconnectTM LIVE ofrece música en streaming con Deezer y TuneIn, las noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la posibilidad de permanecer siempre en contacto con los amigos gracias a Facebook Check-In y Twitter. Además, el ahorro, la ecología y el control están asegurados adondequiera que el cliente desee ir con eco:Drive y my:Car.

El sistema UConnectTM también está disponible desde ahora con el sistema Apple CarPlay. Apple CarPlay permite al conductor utilizar de manera intuitiva su iPhone en el vehículo, de forma inteligente y segura. En concreto, Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles originales del vehículo. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, acceder a su música, enviar y recibir mensajes, disponer de indicaciones optimizadas en función de las condiciones del tráfico y mucho más, permaneciendo concentrados en la carretera. Android Auto ofrece información útil al conductor y la organiza en fichas sencillas que aparecen solo cuando son necesarias. Esta función permite acceder a: Google Maps con sistema de navegación guiada por voz, información sobre el tráfico en tiempo real e indicador de carril; Google Play Music y otros muchos servicios de música; la posibilidad de realizar o recibir llamadas y enviar mensajes, sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera.
Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas registradas de Google Inc.


04 octubre 2017

La nueva campaña publicitaria del S-Design tiene ritmo y personalidad

• Fiat ha lanzado dos nuevos anuncios para el Fiat Tipo y Fiat 500X en el nivel de equipamiento S-Design. Concebidos como videoclips, los anuncios empatizan con su público a través de la canción "Dynamite" de Nicky Blitz.
• La campaña, realizada por la agencia creativa Leo Burnett, resume perfectamente el estilo y dinamismo de los vehículos.
• Los vídeos se pueden ver en YouTube, en este enlace para el Fiat Tipo y en este enlace para el Fiat 500X.

Alcalá de Henares, 4 de octubre de 2017.- Ya está en marcha la campaña publicitaria para los niveles de equipamiento S-Design del Fiat 500X y Fiat Tipo, las versiones más deportivas del crossover compacto y del vehículo de tamaño medio de Fiat. Ambos vehículos tienen un aspecto que destaca su dinamismo y su perfecta mezcla de estilo, carácter distintivo e ímpetu urbano deportivo, y están dirigidos a un mercado objetivo joven, activo y detallista. Tras el lanzamiento del 500X S-Design en junio, la familia S-Design se ha ampliado incluyendo la gama Tipo, y el debut del vehículo coincide con el de la nueva campaña de Leo Burnett en prensa, radio, televisión e Internet. El anuncio revela y amplifica todos los nuevos detalles del producto con la ayuda de elementos gráficos modernos y una canción de gran impacto: "Dynamite" de Nicky Blitz. La productora es Alto Verbano y el vídeo ha sido dirigido por Alberto Colombo.

Se utiliza el mismo concepto creativo para ambos modelos, con una música moderna con un ritmo emocionante, para resaltar las características clave de la serie especial S-Design. Los vídeos se han creado alrededor de la canción "Dynamite" de Nicky Blitz y se han realizado en estilo videoclip. Blitz, originario de Los Ángeles, comenzó su carrera detrás del escenario en el equipo de producción de 10K Islands, escribiendo música para televisión y publicidad, y para artistas de fama internacional.

Las características distintivas de los vehículos también se destacan mediante la sinergia entre las imágenes y los adjetivos superpuestos: por ejemplo, la "S" de S-Design no solo representa el estilo (Style) y la deportividad (Sportiness) del Tipo, sino también su equipamiento especial (Special) y su vocación social (Social), o
la cámara que muestra el sistema de última generación UconnectTM 7" HD LIVE, que es de serie en toda la gama S-Design, junto con UConnect Link con la integración Apple CarPlay y la compatibilidad Android AutoTM, garantizando a los conductores un uso más sencillo del Smartphone.

En el 500X, la versión de equipamiento S-Design destaca el "factor X" del crossover Fiat: Explorer, Exciting, Extra, Exclusive y Extreme son las características que también emergen de las secuencias de imágenes, que muestran al 500X pasando sin problemas de un club de moda urbano a una pista embarrada. De este modo, en ambos vídeos, la palabra clave refuerza el significado de las escenas, mientras que la música proporciona un ambiente atractivo que refleja las personalidades de los dos vehículos.


30 septiembre 2017

El Abarth 124 Rally gana de nuevo en Asturias y vuelve a liderar el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM)

● Extraordinario rendimiento del bólido italiano a manos de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, que ha dominado con autoridad entre los vehículos de tracción simple sobre el húmedo asfalto del Rally Villa de Llanes.
● El deportivo turinés se reafirma como uno de los principales protagonistas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) sellando su tercer triunfo del año
● La unidad del equipo SMC Junior Motorsport ha completado la prueba, además, en una destacada séptima posición de la clasificación final

Alcalá de Henares, 30 de septiembre de 2017.- Tan solo dos semanas después de haber disputado el Rally Princesa de Asturias, el equipo SMC Junior Motorsport ha encarado estos días la segunda cita asturiana puntuable para el certamen nacional de la especialidad con el propósito de resarcirse por el infortunado abandono sufrido en Oviedo materializando con un buen resultado las magníficas prestaciones que puso de manifiesto el Abarth 124 Rally durante su primera actuación sobre las carreteras del Principado.

A priori, dadas las características de su recorrido, con tramos deslizantes pero de firme liso, y, generalmente, notable anchura y doble carril, el Rally Villa de Llanes podía resultar propicio para las cualidades de un vehículo de propulsión como el deportivo de la marca italiana; siempre y cuando la climatología benigna de anteriores ediciones se repitiera de nuevo.

Así llegó a presagiarse ayer (viernes) por la mañana, a lo largo de la sesión de pruebas, en la que, además de marcar la pauta entre los Dos Ruedas Motrices (2RM), Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano registraron una sorprendente quinta plaza absoluta, que espoleó todavía más los ánimos del equipo en los prolegómenos de la cita asturiana. Sin embargo, al caer la tarde, el panorama meteorológico se transformó drásticamente: el sol reinante durante la matinal dio paso a continuos chubascos que, además de protagonizar la ceremonia de salida, han determinado desde el principio las condiciones de los tramos programados para la jornada de hoy (sábado), constituyendo sobre la, ya de por sí, deslizante superficie de todos ellos, una película de agua que ha acabado convirtiendo a la prueba llanisca en el desafío más arduo que había afrontado hasta la fecha el Abarth 124 Rally.

No obstante, pese a las circunstancias desfavorables que se le han presentado, la versatilidad de la montura italiana, conjugada con la efectividad de sus tripulantes, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, y la óptima labor de puesta a punto realizada por los técnicos de SMC Junior Motorsport, han propiciado que el escorpión, una vez más, se haya mostrado capaz de sobreponerse a la adversidad, y haya terminado superando de nuevo las propias expectativas que el equipo se había marcado para el fin de semana.

Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano se han visto sorprendidos por las excelentes prestaciones que ha ofrecido el Abarth 124 Rally bajo la lluvia desde los compases iniciales de la carrera. Una vez asimilado el potencial que podía ofrecer también el R-GT de la marca transalpina sobre el húmedo asfalto del Principado, los gallegos han ido concatenando una serie de victorias parciales (siete, finalmente, sobre un total de diez tramos) que les han acreditado como dominadores indiscutibles de Dos Ruedas Motrices (2RM). Una categoría reservada a los vehículos con tracción a un solo eje, en la que el dueto de SMC Junior Motorsport figura de nuevo en cabeza de la clasificación.

"Hemos conseguido muy buen set-up para tramos mojados y con muy poco agarre; eso nos ha permitido exprimir las capacidades del Abarth 124 Rally y ser rápidos. El equipo ha hecho un trabajo de diez, tanto SMC Junior Motorsport como el personal que nos envía Abarth desde Italia. Con las peores condiciones posibles, hemos rodado en algunos tramos a menos de un segundo por kilómetros de los R5; la mejor referencia respecto a ese tipo de vehículos de tracción total que ha conseguido hasta ahora un Abarth 124 Rally. El resultado es muy positivo. Hemos vuelto a ganar nuestra categoría y recuperamos el liderato del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), que es nuestro principal objetivo. Estamos muy contentos", ha comentado Álvaro Muñiz después de recoger junto a su copiloto el trofeo de vencedores.

Con tres triunfos ya en su casillero (Adeje, Ourense y Llanes) a falta de otros tantos rallies para culminar la temporada (Cantabria, Alicante y Madrid), los abanderados de Abarth en los tramos del CERA se postulan como los máximos favoritos a hacerse con el título.


06 julio 2017

La fiesta continúa con otro regalo para el Fiat 500: un millón de visitas en menos de 24 horas para el primer cortometraje con Adrien Brody

• Acaba de estrenarse en YouTube y ya es un éxito. Se trata del primer cortometraje de Fiat, "See you in the future", que celebra los 60 años del Fiat 500 y que acaba de superar un millón de visitas en menos de 24 horas. Puede verse en este enlace

Alcalá de Henares, 6 de julio de 2017.- Tras el espectacular debut ayer del vídeo de homenaje, que se estrenó en todos los canales de TV y fue visto por más de 11 millones de italianos, la película con Adrien Brody llega a la plataforma de vídeo de Internet más importante y obtiene el favor del público de la red.

Las estrellas del cortometraje, el Fiat 500 de ayer y de hoy y el oscarizado actor de Nueva York que desfilan en ese Milán que desde siempre ha sido la capital de la belleza, la moda y el diseño, brindan al público un encanto atemporal y narran una historia entre pasado y presente, que ni siquiera al final resuelve la duda entre sueño y realidad.

El pequeño gran vehículo de Fiat siempre ha sido mucho más que un coche y ahora cuenta con miles de admiradores también entre los Millennials y los internautas en Italia y en todo el mundo, convirtiéndose más que nunca en un icono global.




20 junio 2017

Una campaña de comunicación, o más bien dos, para acompañar el lanzamiento del nuevo 500L

• Comienza la nueva campaña para el lanzamiento europeo del nuevo Fiat 500L; se basa en dos temas "La cigüeña" y "Niños".
• Estas ideas creativas se basan en el concepto de "Dejemos sitio a las nuevas generaciones".
• El vídeo "La cigüeña" se puede ver en este enlace.

Alcalá de Henares, 20 de junio de 2017.- Se pone en

marcha una nueva campaña de comunicación, dedicada al lanzamiento del vehículo familiar Fiat, el nuevo modelo que ahora es aún más 500, aún más crossover y aún más tecnológico. Ha sido creada por la agencia Leo Burnett. Se basa en dos temas "La cigüeña" y "Niños", y gira en torno al concepto de "Dejemos sitio a las nuevas generaciones" y describe las características exclusivas del nuevo 500L con una perspectiva diferente. El concepto que mejor resume el nuevo 500L es el de un automóvil familiar de nueva generación, conectado, elegante y dedicado a las nuevas generaciones que impulsarán el mundo del mañana. La comunicación multi-sujeto estará disponible en varios medios (TV, radio y web) y se distribuirá por toda Europa, con un horario específico para cada mercado.

Toda la campaña se basa en el concepto de "familia", el tema central en el posicionamiento del nuevo 500L, que es el vehículo ideal para familias jóvenes que crecen diariamente y afrontan los cambios y nuevos desafíos de la vida, como la llegada de un bebé recién nacido. Y es precisamente este feliz acontecimiento el que refleja el vídeo "La cigüeña", que revela el lado más genial y ambicioso del nuevo 500L en un estilo inusual y emocional.

En el anuncio se ve a una cigüeña que lleva a un bebé y lo deja frente a la puerta de su nuevo hogar. Cuando el bebé empieza a llorar, la cigüeña se da cuenta de que la casa de enfrente tiene un nuevo 500L estacionado afuera. La cigüeña decide cambiar de sitio al bebé, ahora feliz y sonriente, cerca de la "Baby Limousine". Se destaca así la libertad de elegir un automóvil familiar que es diferente de los demás, porque la libertad ha sido siempre uno de los valores clave tanto de Fiat como de 500.

"Niños", que tendrá diferentes variaciones por país, también cuenta con un tema familiar. Esta campaña de comunicación también tiene un carácter internacional y se centra en los niños, los que hoy están sentados cómodamente en el asiento trasero, pero que serán los conductores del mañana. No son solo niños, sino niños con ideas claras, capaces de expresar su idea del mundo y del futuro. Es precisamente el punto de vista espontáneo y encantador de los niños el que describe de forma divertida las características técnicas y especiales del 500L. Un cambio de perspectiva con respecto a las comunicaciones habituales, que representa el espíritu familiar del nuevo modelo de una manera atractiva y eficaz.

Ambos son trabajos creativos, con un toque agradablemente divertido y encantador que capta el espíritu del Fiat 500, resaltando que el nuevo 500L puede seguir a las familias en sus futuras decisiones, incluidos los bebés, asegurando siempre el estilo emblemático del 500 y una funcionalidad en lo más alto de su segmento. De hecho, el nuevo 500L también forma parte de una familia que comenzó en los años sesenta con modelos que tenían diferentes formas y caracterizaciones, pero que compartían los mismos valores: el Fiat 500, el icono del Made in Italy que en pocas semanas, el 4 de julio, celebrará su 60 aniversario.


05 junio 2017

Fiat se afianza en el top10 y Alfa Romeo pulveriza récords de crecimiento

• Fiat termina el quinto mes del año en séptima posición en el ranking de ventas y entra en el top10 del acumulado, desde enero a mayo, con más de 25.000 matriculaciones
• Alfa Romeo bate un récord de crecimiento en mayo del 121,1%
• Jeep supera las 3.000 matriculaciones antes de alcanzar el ecuador del año

Alcalá de Henares, 5 de mayo de 2017.- El mercado español de turismos termina el mes de mayo con un total de 126.411 matriculaciones, lo que supone un 11,2% más que en el mismo mes del pasado año. En el acumulado de los primeros cinco meses de 2017 la cifra global es de 535.697 matriculaciones, con un crecimiento del 7,3%.

Fiat marca un nuevo hito histórico dentro de este escenario y, con 25.557 unidades matriculadas se coloca en la décima posición del ranking del mercado español. Además, la marca italiana, con 6.844 matriculaciones en mayo, ocupa la séptima posición dentro de la clasificación del mes que acaba de terminar, con un espectacular crecimiento del 39,7% con respecto a mayo de 2016 (el crecimiento acumulado enero-mayo 2017 es de un 23,2 %, aproximadamente el doble que la media nacional).

Pero si hablamos de crecimiento, hay que destacar los valores obtenidos por Alfa Romeo, que ha conseguido una espectacular cifra del 121,1% en mayo, siendo la marca con un mejor registro del mercado español en el pasado mes. En el acumulado, Alfa Romeo mantiene un crecimiento estable por encima del 30% (31,9%).

Por su parte, Jeep crece un 19,8% en mayo y un 8,8% en los cinco primeros meses de 2017, para un total de 3.373 unidades.

*Datos ANFAC




IX edición FERIA TARAZONA MUESTRA

 Sábado 6 y domingo 7 de mayo. Recinto Ferial.  Entrada libre y gratuita.

Inauguración: Sábado 6 a las 10 h.

Horario: de 11 a 14 H y de 16,30 a 21 H.


27 marzo 2017

Gama Abarth: tres novedades para el máximo placer de conducción

• Tras el primer y tercer puesto en el Gran Premio de Qatar de los pilotos del equipo Team Movistar Yamaha MotoGP, desembarcaron en Cerdeña las tres grandes novedades Abarth que el público ha podido admirar en el último Salón de Ginebra. Con la bahía de Chia como telón de fondo, emoción al volante, máximas prestaciones y estilo deportivo para la serie limitada y numerada Abarth 695 XSR Yamaha, el nuevo Abarth 595 Pista y la serie especial Abarth 124 Spider Scorpione.

Alcalá de Henares, 27 de marzo de 2017. En el Gran Premio de Qatar, la cita que abría el Mundial de MotoGP 2017, los dos pilotos del equipo Team Movistar Yamaha MotoGP subieron al podio comenzando así de la mejor manera la temporada deportiva de MotoGP, que también para este año repite la combinación de Abarth y el equipo Team Movistar Yamaha MotoGP. La marca del Escorpión será patrocinador oficial y suministrador oficial de vehículos durante las dos próximas temporadas del equipo Yamaha Factory Racing que participa en el campeonato mundial FIM MotoGP 2017. Para Abarth y Yamaha las carreras son importantes y les permiten adquirir la experiencia tecnológica que después se aplica a la producción en serie. Mientras tanto, el pasado fin de semana debutaron por las carreteras de Cerdeña, a los pies de los Montes del Sulcis, las tres nuevas creaciones de Abarth, presentadas en el reciente Salón Internacional de Ginebra. Se trata de la serie especial Abarth 124 Spider Scorpione, del nuevo Abarth 595 Pista, inédita versión del icono de la marca, y de la serie limitada y numerada Abarth 695 XSR Yamaha, resultado de la colaboración con Yamaha Motor Europe. De esta colaboración también es fruto la Yamaha XSR900 Abarth, una moto creada por las dos marcas más dinámicas de todo el escenario automovilístico mundial.

Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition
Con esta prestigiosa colaboración con Yamaha, Abarth se confirma como la marca de automóviles que más que ninguna otra logra transmitir el espíritu que se vive en los circuitos, además de compartir los valores de deportividad y el deseo de destacar inherentes tanto al ADN del Escorpión como al de la marca Yamaha. De esta colaboración, después de los emocionantes Abarth 595 "Yamaha Factory Racing" y el 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition", ha surgido el nuevo Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, disponible exclusivamente en carrocería Gris Pista y en edición limitada y numerada: 695 unidades berlina y 695 convertible. Este nuevo vehículo nace para celebrar la creación exclusiva sobre dos ruedas, fruto de la colaboración entre las dos marcas: la Yamaha XSR900 Abarth, que utiliza el mismo color gris con acabados rojos del 695 XSR y muchas características técnicas comunes. Se trata de una Café Racer ligera, pero de prestaciones notables, y es la primera moto resultado de la colaboración entre las dos marcas en el marco del programa "Faster Son" de Yamaha.

El vehículo de serie limitada utiliza ampliamente la fibra de carbono para demostrar su afinidad con el carenado, el guardabarros delantero y la cubierta del asiento de la Yamaha de dos ruedas. El Abarth 695 XSR y la Yamaha XSR900 Abarth también comparten un sistema de escape Akrapovič ultraligero, componente que procede del mundo de las carreras y cuyo objetivo es multiplicar la personalidad, el sonido y las prestaciones de los dos vehículos. En el automóvil Abarth, los terminales de escape son de carbono para mejorar la estética y la tecnología del sistema Dual Mode con válvula activa. El logo XSR en el portón trasero es, además, la firma aplicada al Abarth 695 XSR, mientras que en el interior un emblema de aluminio muestra la numeración progresiva de 695 unidades para cada variante de carrocería.

El uso extensivo de carbono no se limita a los exteriores, sino que también se aplica en el habitáculo que se caracteriza precisamente por el volante de piel y Alcántara con aplique en la parte superior y radios de fibra de carbono. El vehículo puede personalizarse aún más con la franja del salpicadero de carbono, los asientos Sabelt de piel y Alcántara con estructura de la parte posterior del respaldo de carbono y, gracias a la renovada gama de kits y accesorios Abarth, con cubrepedales, pomo del cambio y cantoneras también de fibra. Bajo el capó, el motor 1.4 T-Jet con turbina GARRETT GT 1446. Desarrolla una potencia máxima de 165 CV a 5500 rpm y tiene un par de 230 Nm. Con este motor, el Abarth 695 XSR Yamaha con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,3" y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. El equipamiento de esta serie limitada brinda suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach, llantas de aleación de 17" Supersport con acabado en negro mate, acabados "Satin Chrome" para manillas y soportes de emblemas, franjas laterales y aplicaciones de los parachoques en rojo combinadas con las pinzas de freno rojas, y sistema de frenos con discos perforados. Esta versión se puede personalizar aún más con el kit de transformación que incrementa la potencia hasta los 180 CV y el par hasta los 250 Nm, mejora la maniobrabilidad del vehículo mediante el uso de la suspensión delantera KONI con válvula FSD (Frequency Selective Damping) y permite una frenada todavía más rápida gracias a las pinzas Brembo de cuatro pistones, en combinación con los discos perforados y autoventilados de 305x28 mm y las pastillas de freno Ferodo HP 1000/1 de altas prestaciones.

Además, la nueva tecnología del sistema UconnectTM 7" HD LIVE con la integración de Apple CarPlay permite a los usuarios de iPhone acceder a contenidos como mapas de Apple, mensajes, llamadas, Apple Music y también al asistente de voz de Siri.

El sistema UconnectTM 7" HD LIVE también funciona con Android Auto, permitiendo un acceso sencillo y seguro a las funciones de asistente de voz, Google MapsTM y Google Play MusicTM mediante la pantalla táctil de la radio o los mandos en el volante.

El nuevo Abarth 695 XSR Yamaha podrá pedirse a partir de abril. Abarth también brinda la posibilidad a los clientes que adquieran un vehículo de obtener el Paquete VIP especial para los más fanáticos. Se trata de un programa de fidelización válido en Italia y en el Reino Unido que se articula en dos fases. Ante todo hay que rellenar antes del 7 de abril el correspondiente formulario online en las páginas www.abarth.it y www.abarthcars.co.uk. A continuación, al concretar la compra del vehículo en un concesionario, se recibirán en casa dos entradas VIP para los Abarth Days del 20 de mayo, en Italia y en el Reino Unido; dos entradas para una visita exclusiva de los talleres Officine Abarth de Turín, un juego de litografías Abarth 695 XSR Yamaha y el paquete "Faster Son" de Yamaha que incluye camiseta, jersey, gorra y el póster con marco efecto Carbon Look.

Abarth 595 Pista
El Abarth 595 Pista, nueva versión del icono de la marca, enriquece la gama Abarth 595 y refuerza su personalidad destacada combinando la deportividad y la adrenalina típicas de la marca del Escorpión con una caracterización especial de diseño y estilo. El recién llegado 595 surge para destinarse a una clientela joven y se sitúa entre el 595 de 145 CV y el 595 Turismo de 165 CV, brindando un producto asequible pero al mismo tiempo repleto de contenidos, con una atención particular en la potencia, la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento.
Está disponible tanto en versión berlina como descapotable, en cinco colores de carrocería con detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Record y Negro Scorpione.

Se equipa con el potente motor 1.4 T-Jet de 160 CV (117 kW), para una potencia específica de 117 CV/litro, y desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3": datos que demuestran que es el vehículo perfecto, en términos de prestaciones, para aquellos que buscan la adrenalina del mundo de las carreras. Lo confirman los contenidos técnicos de absoluta relevancia como los discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284x22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240x11 mm; la suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales. De serie, el 1.4 T-Jet de 160 CV se combina con el cambio mecánico de 5 velocidades, pero, como opcional, está disponible el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante. De serie, son también las llantas de aleación "Formula" de 17" en negro mate, con neumáticos 205/45, y los faros antiniebla.

Desde un punto de vista estético, el Abarth 595 Pista destaca por la posibilidad de elegir el color de la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Además, los detalles exteriores tienen un acabado de cromo satinado, que también está presente en el emblema específico "595 Pista".
En la versión descapotable, provista de capota de accionamiento eléctrico, los sensores de aparcamiento traseros también son de serie.

Entre los opcionales, cabe destacar la antena oculta con tapón de aluminio 595 en el techo, los faros de xenón con lavafaros, las lunas traseras tintadas y el techo practicable eléctrico de cristal "Sky Dome" para la versión berlina.

En el interior, destacan los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura, opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7", la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con un aplique en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico.
A bordo del Abarth 595 Pista también se pueden encontrar el moderno sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil HD de 7", la radio DAB, los 6 altavoces, el Bluetooth® con streaming de audio, el puerto USB y el conector auxiliar, y los servicios Live con los que se pueden utilizar múltiples aplicaciones. Se puede acceder directamente desde el sistema a Facebook y a Twitter, escuchar más de 35 millones de canciones en Deezer y sintonizar 100.000 emisoras de radio con Tuneln. Reuters News ofrece actualizaciones en tiempo real, mientras que los servicios de TomTom Live proporcionan información sobre el tráfico, el tiempo y los radares.

El nombre de la serie especial "Pista" recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta. De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento. Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el track GPS en cada circuito para después analizarlo.

El sistema de infoentretenimiento UconnectTM ofrece como opcional el navegador por satélite integrado y el sistema de audio de alta calidad Beats, con 440 W de potencia, 6 altavoces y un subwoofer.

En el Abarth 595 Pista siempre se puede mantener bajo control el rendimiento y compartir los resultados con los amigos: el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil HD de 7" incluye mandos en el volante con Bluetooth, 6 altavoces y sistema DAB.

Con el sistema UconnectTM 7" HD LIVE, además, es posible acceder a las aplicaciones del dispositivo Android, gracias a Android Auto, o a las del iPhone con Apple CarPlay. Apple CarPlay es la manera más sencilla y segura para utilizar el iPhone en el coche, pudiendo acceder a Maps, Apple Music, enviar mensajes y mucho más mediante el asistente de voz de Siri y la tecnología Uconnect.
Este sistema permite conducir sin distracciones, permaneciendo concentrado en la carretera y con todos los mandos al alcance de la mano.

La versión Pista completa la oferta del Abarth 595, que cuenta con otros tres equipamientos (595, 595 Turismo y 595 Competizione) con sendos niveles de potencia que permiten satisfacer a clientes cada vez más exigentes y preparados. Distintiva pero asequible, la versión 595, con sus 145 CV de potencia, representa el nivel de entrada al mundo Abarth y brinda de serie todos los contenidos necesarios para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los vehículos del Escorpión. El Abarth 595 es también el punto de partida ideal para quien desee transformar su vehículo con el paso del tiempo para hacerlo único. El 595 Turismo y el 595 Competizione representan otros dos aspectos distintivos del carácter Abarth: el primero, con 165 CV de potencia, está perfectamente vinculado con los valores típicos de los gran turismos italianos en un formato compacto adecuado para el uso urbano. El segundo es más "radical y adrenalítico" y, con 180 CV y contenidos derivados de las carreras, está destinado a los fans de las prestaciones y la deportividad sin concesiones. También estas versiones pueden personalizarse y transformarse gracias al amplio catálogo de kits y accesorios.

Abarth 124 Spider Scorpione
El nuevo Abarth 124 Spider es un automóvil adrenalítico y poco convencional, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción que emocionará a aquellos que se sienten al volante. Diseñado en colaboración con la escudería Abarth, asegura el dinamismo audaz y el placer de conducción que solo un auténtico roadster puede brindar. Una demostración de la excelencia técnica enfocada al comportamiento en carretera es el diferencial mecánico autoblocante de serie. Se trata de un equipamiento típico de los vehículos deportivos de alta gama, que hace hincapié en el carácter del nuevo Abarth 124 Spider. Las masas se concentran dentro de la distancia entre ejes, gracias también al motor instalado detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una mayor sensación de conducción. La mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales hacen posible limitar el peso a solo 1060 kg, para una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su clase; por otra parte, la distribución óptima del peso asegura una respuesta sincera y emocionante. Por las desafiantes y divertidas carreras alrededor de Chia, correrá la nueva serie especial Scorpione, una versión diseñada para esos clientes que buscan la esencia pura del placer de conducción.

La versión Scorpione mantiene todas las características mecánicas y prestacionales del 124 Spider y se caracteriza por asientos de piel y microfibra de color negro, diseñados para garantizar la máxima sujeción.

Bajo el capó de ambos vehículos expuestos, un potente y fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con tecnología MultiAir. El motor desarrolla 170 CV (unos 124 CV por litro) y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con cambio manual de seis velocidades. Además, puesto que el sonido del motor es un elemento clave en todos los vehículos Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema Dual Mode que permite cambiar el recorrido de los gases de escape en función de su presión, garantizando un suministro siempre lineal de potencia y par, y generando además un sonido intenso y profundo. El Spider está disponible con cambio manual de 6 velocidades y también con cambio automático secuencial deportivo Esseesse. Las suspensiones del Abarth 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. La configuración se calibra específicamente para mejorar la estabilidad en curva y al frenar. La respuesta de conducción en la dirección se ha optimizado mediante un calibrado deportivo específico del sistema de servoasistencia.

El nuevo Abarth 124 Spider también incluye numerosos y avanzados dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva. Además del ABS, es de serie el EBD, que regula la distribución de frenado entre el eje delantero y trasero, minimizando así la distancia de frenado y garantizando la alineación correcta en todas las condiciones de carga del vehículo. Por supuesto también es de serie el ESC, para un control excelente del vehículo en todas las condiciones de marcha, en particular en situaciones críticas, en caso de nieve, hielo o asfalto deteriorado. Todos estos dispositivos pueden ajustarse en dos niveles o desactivarse por completo al conducir en circuito, para que el piloto pueda sacar el máximo partido al gran equilibrio y a las capacidades dinámicas del Abarth 124 Spider y disfrutar plenamente de una sensación de conducción pura y directa.

Los interiores de ambos ejemplares reflejan el ADN Abarth, con un enfoque global orientado a garantizar una ergonomía perfecta. Los asientos son envolventes y al mismo tiempo muy cómodos y mantienen al conductor en una posición de conducción ideal, más baja y lo más retrasada posible, para poder detectar mejor cualquier movimiento lateral del vehículo. Además, los mandos están perfectamente en consonancia con la configuración deportiva del vehículo: la posición de los pedales, el volante vertical y la palanca de cambios corta garantizan una experiencia de conducción sumamente divertida. El salpicadero cuenta con un gran cuentarrevoluciones con fondo rojo en posición central, frente al piloto, y con un sistema de arranque de botón sin llave.

El confort está garantizado por los asientos térmicos, de serie en la versión con asientos de piel, además de por el excelente aislamiento que proporciona el parabrisas acústico, la luneta antirruido y la capota de doble capa.

Esta última se ha diseñado para que pueda abrirse y cerrarse con una sola mano desde la plaza del conductor y en pocos segundos. Tras guardarla detrás de los asientos, no ocupa espacio en el interior del maletero.

Ambos vehículos expuestos se equipan con el Pack Sound Plus, que incluye radio con pantalla táctil de 7" y un sofisticado sistema de audio Bose, provisto de un subwoofer y 8 altavoces, dos de ellos incorporados en los reposacabezas para una acústica perfecta. También se ofrece el Pack Visibility Plus que incluye faros full LED adaptativos, autonivelantes y automáticos, luces diurnas de LED, sensor de lluvia, sensor de luz, lavafaros y sensores de aparcamiento traseros.
El nuevo Abarth 124 Spider en la serie especial Scorpione está disponible con carrocería "Negro San Marino 1972" con detalles en "Gris Forgiato" y en "Blanco Turini 1975".

Si quieres ampliar información sobre las nuevas novedades de la marca Abarth, puedes consultar nuestra web de prensa en la siguiente dirección: www.abarthpress.es


04 abril 2017

Autovidal entrega el Fiat 500, Primer Premio del Sorteo Mopar

• La participación del ganador ha sido extraída antes notario entre más de 18.000 participaciones.
• Entre los participantes también se repartieron premios como Planes de Aceite y Filtro de Mopar® Vehicle Protection o cupones por valor de 500 euros en la compra de accesorios y merchandising Mopar

Alcalá de Henares, 4 de abril de 2017. Mopar®, la marca de referencia en cuanto a Servicios, Asistencia a los Clientes, Recambios y Accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles lanzó el pasado mes de octubre un sorteo entre sus clientes en el que podían conseguir interesantes premios, como un Fiat 500 versión Lounge 1.2 69 CV con 5 años de Garantía, Plan Mantenimiento y un exclusivo paquete de accesorios Mopar, 50 cupones por valor de 500 euros para canjear en los concesionarios en accesorios y elementos de merchandising de Mopar o 100 Planes de Aceite y Filtro de Mopar® Vehicle Protection para realizar gratuitamente 2 cambios de aceite y filtro en cualquier concesionario.

El pasado viernes, 24 de marzo, tuvo lugar la entrega del flamante Fiat 500 al afortunado ganador, Miguel Enseñat. La papeleta con su nombre fue extraída ante notario entre más de 18.000 participaciones. Al acto de entrega acudieron Giulio Cavallero, Marketing Manager de Mopar España y Antonio Di Donato, Responsable CRM y Comunicación de la marca, así como los representantes del concesionario Autovidal Balear, de Palma de Mallorca, Esther Vidal, Directora de Marketing y Miquel Bonet, Gerente.

La participación en este sorteo estaba destinada a propietarios o conductores habituales de un vehículo Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Fiat Professional, Jeep, Chrysler y Dodge, quienes debían registrarse en la web www.sorteomopar.es y realizando una intervención en taller o una compra de merchandising y/o accesorios, por valor igual o superior a 100 euros, en cualquiera de los Concesionarios / Subconcesionarios FCA adheridos a la promoción.




La marca Jeep en la ‘Milano Design Week 2017’

• Se presentará el nuevo Jeep® Compass en la Milano Design Week.
• Una oportunidad para descubrir el auténtico diseño Jeep: contemporáneo y distintivo, manteniéndose inconfundiblemente fiel a los característicos detalles de estilo de la legendaria marca americana.
• Exclusivo evento de revelación el 6 de abril en el área de exposición Tortona 15.

Alcalá de Henares, 29 de marzo de 2017.- Del 4 al 9 de abril, los diseñadores de todo el mundo se reunirán en Milán para los eventos del Fuori Salone y la 56 edición del Salone Internazionale del Mobile. Durante estos días, la marca Jeep mostrará el Jeep Compass, el nuevo SUV compacto de la marca con un diseño Jeep contemporáneo y auténtico, que se mantiene fiel a la tradición.

El nuevo Jeep Compass, un elemento clave en la cartera de Jeep en Europa, se expondrá el 6 de abril, durante un exclusivo evento en el área de exposición Tortona 15. El modelo expuesto brindará a los visitantes la oportunidad de descubrir las características del nuevo SUV compacto de Jeep, que ofrece una combinación perfecta de carácter, diseño, tecnología y capacidad, en un paquete completo que incluye varias características de serie y soluciones financieras.

El Jeep Compass se expondrá en el área de exposición de Tortona 15 durante toda la duración del evento, brindando a los visitantes la oportunidad de descubrirlo y de echar un vistazo más de cerca a su auténtico diseño Jeep. Al igual que todos los SUV Jeep, el nuevo modelo cuenta con detalles característicos de diseño que lo hacen claramente reconocible como un Jeep y que comunican la capacidad todoterreno, la funcionalidad y la dinámica de conducción en carretera del vehículo. Los elementos clave de diseño en un modelo Jeep incluyen: la parrilla de 7 ranuras, 'rostro' emblemático de cualquier Jeep, reconocible en toda la gama; los pasos de rueda trapezoidales, para abordar rutas todoterreno y escalar las rocas y los obstáculos más extremos; un parabrisas vertical, para asegurar un carácter distintivo a cada vehículo; voladizos cortos para disponer de ángulos de ataque y salida adecuados; un lateral fuerte para garantizar la sensación de seguridad, para manejar cualquier viaje con confianza; y las características y distintivas luces delanteras y traseras para adelantarse al peculiar talante de cada vehículo.

Del mismo modo, el interior también cuenta con elementos distintivos que definen un vehículo Jeep. Estos incluyen un diseño funcional y varios compartimentos portaobjetos adecuados para estilos de vida activos, un marcado diseño de la consola central, líneas nítidas que proporcionan formas escultóricas a las superficies de unión y paletas de colores inspiradas en diferentes lugares alrededor del mundo.

Los visitantes del Fuori Salone 2017 serán los primeros de Italia en descubrir el nuevo Jeep Compass y sus auténticos detalles de diseño Jeep, antes de su llegada a los concesionarios europeos este verano.

 



03 abril 2017

Prestaciones y eficiencia: Alfa Romeo Stelvio con dos nuevas motorizaciones

• Se abren los pedidos del 2.2 Diésel de 180 CV con cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera que brinda grandes emociones al conducir y que es un homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo.
• La nueva motorización se confirma en lo más alto de la categoría en términos de eficiencia y consumo: las emisiones de CO2 son de 124 g/km.
• En algunos mercados, también debuta el 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4.

Alcalá de Henares, 3 de abril de 2017. A partir de hoy, se abren los pedidos en los showrooms Alfa Romeo del fascinante Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, equipado con el 2.2 Diésel de 180 CV, cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera. Se trata del primer motor de la gama Stelvio en combinación con la tracción trasera, una elección de diseño que asegura altas prestaciones y una gran diversión y emoción al conducir, además de rendir homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo.
Así pues, esta versión se incorpora perfectamente a la familia Stelvio y se ha diseñado para brindar a los puristas de la conducción deportiva una experiencia adrenalítica, típica de la tracción trasera, sin renunciar a la eficiencia en términos de consumo y emisiones de CO2: en el ciclo mixto, por ejemplo, los datos de este motor son respectivamente de 4,7 l/100 km y 124 g/km.

Un factor clave que permite alcanzar este resultado, es decir, asegurar tanto el placer de conducción más auténtico como una reducción del consumo y de las emisiones, es indudablemente la ligereza: de hecho, con esta versión, el Stelvio se confirma como el mejor de su clase en términos de peso, que se reduce aún más hasta solo 1604 kg.

En ciertos mercados, también estará disponible el nuevo 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Más información sobre la configuración específica de cada mercado en las páginas web locales de Alfa Romeo Press.

Expresión de la mejor tecnología en motores del Grupo, los propulsores del Stelvio pertenecen a una nueva generación de motores de cuatro cilindros, totalmente de aluminio, y se producen en Italia, en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas dedicadas a los motores Alfa Romeo, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan en lo más alto de sus categorías por prestaciones y eficiencia. Todo ello se aplica perfectamente al Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV en la historia de más de un siglo de la marca, que brinda, incluso al conductor más exigente, una experiencia de conducción emocionante y, al mismo tiempo, el máximo nivel en términos de confort y versatilidad típicos de esta categoría.

De este modo, con los dos nuevos motores se amplía la gama del Stelvio que ya incluye los motores 2.0 Turbo Gasolina de 280 CV y 2.2 Diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4. Cualquiera que sea la opción elegida, Alfa Romeo Stelvio convierte un trayecto cotidiano en un viaje único y emocionante, solo o en compañía de las personas más queridas, gracias a su combinación excelente de placer de conducción, estilo italiano y versatilidad. Una alquimia perfecta que permite al Alfa Romeo Stelvio competir con los mejores station wagon del mercado.

Por último, coincidiendo con el lanzamiento de los dos nuevos motores, la gama del Stelvio se enriquece con dos contenidos: el sofisticado interior de color chocolate y el interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos muy envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente.

2.2 Diésel de 180 CV
El 2.2 Diésel de 180 CV (par máximo de 450 Nm a 1750 rpm) es el primer Diésel de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea que se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Los más sofisticados niveles de confort y experiencia de conducción también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de equilibrado. Además, novedad en el mercado, el 2.2 Diésel de 180 CV incluye un sensor de velocidad del turbo. Prestaciones excelentes: de hecho, provisto de cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, Stelvio 2.2 Diésel de 180 CV alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

2.0 Turbo Gasolina de 200 CV
El motor 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV es un 4 cilindros construido totalmente de aluminio y con eje de transmisión de carbono que se combina con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación "2 en 1" y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo.
Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV (par máximo de 330 Nm a 1750 rpm) alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.



03 abril 2017

Fiat 124 spider: pasión por la Costa Brava

• Fiat organiza dos jornadas para disfrutar conduciendo el 124 spider por las carreteras de la Costa Brava.
• El nuevo descapotable de la marca italiana, equipa un motor 1.4 MultiAir con 140 CV de potencia y 240 Nm de par máximo a solo 2.250 rpm.
• Gracias a su afinado chasis y liviano peso de solo 1.050 kilogramos, el Fiat 124 spider ofrece unas sensaciones de conducción únicas.
• La ruta por la Costa Brava ha recorrido tramos míticos del mundo de los rallyes.

Alcalá de Henares, 3 de abril de 2017.- El nuevo Fiat 124 spider ha completado una ruta por la Costa Brava por las carreteras más míticas de la zona. Se tratan de tramos que forman parte de la historia del mundo de los rallyes y, sin duda, representan el entorno ideal para disfrutar de la conducción de este deportivo descapotable.


Durante dos jornadas, periodistas de toda España tuvieron la oportunidad de conocer la esencia del 124 spider en unas localizaciones idílicas. La ruta comenzó en la Estación de Renfe de Girona y, desde allí, se dirigían hacia la costa. La primera parada de este recorrido tuvo lugar en la Taverna del Mar: un establecimiento histórico catalogado como Bien de Interés Local en la localidad de S'Agaró.


Después de tomar un aperitivo contemplando el mar Mediterráneo, el grupo continuó su viaje por la preciosa carretera Gi-682. Sin duda, un tramo repleto de curvas que permitió a los asistentes comprobar el rendimiento del Fiat 124 spider equipado con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros con la fiable tecnología MultiAir y con una potencia de 140 CV con 240 Nm de par a solo 2.250 rpm.


Este recorrido de 20 kilómetros es emocionante, las curvas se enlazan una tras otra y es la localización perfecta para que los periodistas analizaran la suspensión de doble triángulo superpuesto en la parte delantera, el sistema multilink en la parte trasera y la precisa dirección de asistencia eléctrica.


Esta carretera forma parte de la historia del Fiat 124 spider. El modelo original de 1966 venció el Rallye Costa Brava de 1972 que se disputó por la conocida "carretera de las 1.000 curvas" conducido por Raffaele Pinto y Luigi Macaluso.


El Hotel Boutique Casa Granados de Tossa Mar fue la localización escogida para la realización de la conferencia de prensa y posterior almuerzo. Este establecimiento, restaurado hasta el mínimo detalle, se encuentra situado en la antigua casa del famoso compositor y pianista Enrique Granados. Sus vistas a la ciudadela de Tossa de Mar son impresionantes.


Después de recuperar fuerza, el grupo de periodistas tomó rumbo por la carretera GIP-6821. Un trazado de curvas amplias y asfalto perfecto que resultan perfectas para examinar la equilibrada puesta a punto del chasis del nuevo Fiat 124 spider.

Si quieres ampliar información sobre el 124 spider puedes consultar nuestra web de prensa en la siguiente dirección: www.fiatpress.es



31 marzo 2017

Cristina Rodríguez diseña su propio Fiat Tipo

• La estilista de cine y presentadora de televisión Cristina Rodríguez, recogió el pasado 21 de marzo, en San Sebastian de los Reyes (Madrid), el Fiat Tipo 5P diseñado por ella misma.

Alcalá de Henares, 31 de marzo de 2016. La prolífica figurinista de cine, con cinco nominaciones a los premios Goya y dilatada experiencia en los medios televisivos, volverá a ser imagen de la marca durante el presente año, según convenio suscrito con el fabricante Italiano para la difusión de su marca de vehículos seminuevos AutoExpert.


Cristina Rodríguez ha cambiado el diseño de su coche que el año pasado estaba inspirado en un vestido de lentejuelas sobre un Fiat 500X, por un diseño inspirado en un vestido de diamantes, imprimiendo al nuevo modelo italianao, tal y cómo ya nos tiene acostumbrados, su carácter personal y vanguardista. La estilista sigue así siendo embajadora de la marca Italiana a la que le une la pasión por el diseño, la cultura italiana y el carácter innovador que imprime a todos sus trabajos. Amante de los viajes y las altas prestaciones, se mostró feliz de representar a esta marca e impaciente por disfrutar del vehículo elegido y compartir con todos sus fans su experiencia, un año más.


Sobre Fiat Tipo
El nuevo Fiat Tipo 5 puertas es uno de los tres miembros de la gama Tipo (junto con el sedán y el Sport Wagon de carrocería familiar). Al igual que las otras versiones, el Fiat Tipo 5 puertas representa el equilibrio perfecto entre funcionalidad, calidad y precio, aportando un amplio equipamiento de seguridad y entretenimiento. El Fiat Tipo 5 puertas está disponible en el mercado español desde 11.600 euros.


Sobre Autoexpert
Autoexpert  es la   marca   de seminuevos    de Fiat, donde el    cliente puede elegir entre una   amplia oferta de vehículos con    una revisión completa, acceder a una prueba sin compromiso y disfrutar de hasta 2 años de garantía oficial de la marca. Además, los compromisos de la marca también incluyen el kilometraje garantizado, posibilidad de cambio si el vehículo no satisface al comprador, asistencia con cobertura europea, vehículo de sustitución, financiación personalizada y la mayor profesionalidad y trasparencia.


Más información en www.autoexpert.es

 



24 marzo 2017

Jeep y Fiat Professional, vehículos oficiales del III Spain Classic Raid

La tercera edición del Spain Classic Raid  se celebra del 25 de marzo al 1 de abril. La   única prueba    de   vehículos clásicos que cruza España por caminos de tierra contará con el apoyo de las marcas Jeep y Fiat Professional, que aportarán los vehículos de la organización.

Los participantes recorrerán más de 2.100 kilómetros, de Barcelona a Sevilla en ocho etapas, todo un  reto para un raid de regularidad de vehículos    clásicos    que ha   sido todo un éxito en   las dos primeras ediciones.  Los vehículos   Fiat Professional y Jeep realizarán funciones de apoyo, señalización, transporte y  rescate para el correcto desarrollo de la prueba. También velarán para que los casi cien vehículos inscritos lleguen a Sevilla con seguridad y tranquilidad.

La dureza de este raid es un punto  importante a tener en  cuenta también para  los vehículos de la organización. Por  este  motivo un colaborador con la máxima experiencia en vehículos  todoterreno  como Jeep, marca icónica  en el mundo del 4x4, es vital. El  modelo elegido para acompañar   a los   participantes es el Jeep Renegade 4x4, un coche ágil, con   unas dimensiones   contenidas   y buenas aptitudes off-road.

Fiat Professional aporta su   nuevo   pick-up 4x4, el   Fullback, un   modelo robusto  y perfecto  para rodar por pistas de tierra, superar cualquier tipo de obstáculo y con una gran capacidad de carga y remolque.

El Spain Classic Raid pondrá a prueba la resistencia no sólo de los vehículos, también de los participantes, que tendrán que afrontar el reto de pilotar vehículos de más de 25 años, conservar la mecánica,   orientarse, controlar la   velocidad media...   y   todo esto desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde durante las  ocho etapas que componen la prueba.

Los veteranos vehículos clásicos que el próximo 25 de marzo tomarán la salida desde Barcelona contarán con el respaldo de una eficaz flota de vehículos para darles apoyo.


24 marzo 2017

Jeep Wrangler y Jeep Renegade favoritos de los lectores de “Auto Bild allrad”

• Por segundo año consecutivo, los expertos lectores de la revista alemana especializada en 4x4 y SUV "Auto Bild allrad" han nombrado al Jeep® Wrangler el mejor vehículo de importación en la categoría "Vehículos todoterreno y SUV con un precio de 30.000 a 50.000 €".
• Este importante reconocimiento destaca que el emblemático Wrangler, el auténtico descendiente del Willys-Overland MB de 1941, el primer vehículo ligero 4x4 del mundo, es una de las mejores opciones para los lectores de la revista.

Alcalá de Henares, 24 de marzo de 2017.- Los lectores de "Auto Bild allrad" también han otorgado al emblemático Wrangler el tercer puesto en su respectiva clase general, justo detrás de modelos de renombre de fabricantes premium alemanes, confirmando así que la autenticidad es un valor muy apreciado, sobre todo entre los conductores de SUV. Además, por tercer año consecutivo, los lectores de "Auto Bild allrad" han confirmado en el tercer puesto al pequeño SUV Jeep Renegade en la categoría "Vehículos todoterreno y SUV con un precio de hasta 30.000 €".


Se incluyeron un total de 170 modelos divididos en 10 categorías en la encuesta de los lectores de "Auto Bild allrad". Con el segundo puesto consecutivo del Wrangler y el tercero consecutivo del Renegade, los lectores alemanes han reconocido que ambos tienen unas prestaciones inigualables tanto dentro como fuera de la carretera.

 



13 marzo 2017

Panda Raid 2017: récord de participantes y éxito de organización

• Los 300 equipos que tomaron la salida desde Madrid con destino a Marrakech, marcaron un nuevo récord de participación para la prueba.
• A lo largo de más de 3.000 kilómetros, divididos en siete jornadas, la organización del Panda Raid volvió a demostrar por qué esta carrera se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario off-road.
• Como siempre, el Fiat Panda logró superar todos los obstáculos y conquistar el desierto con la misma facilidad con la que es el rey de la ciudad.

Alcalá de Henares, 13 de marzo de 2017.- Según lo previsto, el pasado 4 de marzo, un total de 190 equipos tomaron la salida desde Madrid para completar la etapa de enlace con la que comenzó el Panda Raid 2017 para ellos, y que les llevó a cruzar el Estrecho en ferry, junto a los 110 equipos que pasaron las verificaciones en Almería.

Etapa 1: Nador - Tissaf
A la mañana siguiente, los 300 equipos inscritos (récord absoluto de la prueba) desembarcaban puntualmente a las 8.00 en Nador (después de que el mar les hiciera pasar una noche complicada a bordo) para enfrentarse, esta vez sí, a la primera etapa de la novena edición de este raid que tiene como protagonista a los incombustibles Fiat Panda fabricados antes del año 2003 y que participan en tres categorías diferentes: 4x2, 4x4 y Estudiantes.
A la vista de las caras en la primera meta en Tissaf (después de 322 kilómetros de pistas) dejaba claro que la edición 2017 iba a ser la más dura de la ediciones del Panda Raid, pero también la más apasionante. Miguel Ángel Covas Picornell y Ángel Verger Plaza se hicieron con la victoria y, en consecuencia, se convertían en los primeros líderes generales de la prueba.

Etapa 2: Tissaf - Boudnib
La segunda etapa supuso un reto distinto para los participantes, que, a medida que se van familiarizando con el roadbook ven como el terreno se complica poniendo a su paso oueds secos y con agua, además del impresionante cañón del río Guir, que les ha obligado a emplearse a fondo, pues muchos de ellos han caído en las trampas del agua y el barro. Jose Luis Escario Rodríguez y José María Olazabal Carpio se hicieron con la victoria parcial, mientras que la general quedó en manos de José Miguel Varela González y Alejandro Fraga Paradela de cara a la tercera etapa.

Etapa 3: Boudnib - Merzouga
La tercera etapa llevó a los participantes de este Panda Raid a tramos y paisajes de algunos de los raids más famosos del mundo. Pero antes de alcanzar la meta en Merzouga, hubo que superar pistas rápidas, pasos por oueds de arena y piedras, trialeras, y dunas propias de las mejores carreras off road del mundo. Salvador Fernández Barrientos y Esther Pages Bolibar fueron los más hábiles sobre ese complicado terreno para hacerse con la victoria del día, mientras que Varela-Fraga hicieron gala de su gran regularidad para recuperar el liderato en la general.

Etapa 4: Merzouga - Tafraute
Los Panda se sumergieron en lo más profundo del desierto para la cuarta etapa y ello puso a prueba la resistencia de las mecánicas y también de los participantes, que tuvieron que tirar de ingenio y solidaridad para superar los retos que el terreno iba poniendo a su paso, a falta de solo dos días para el final de la prueba. José María Diez Diez y Santiago Campos Menéndez fueron los mejores de un día en el que Varela y Fraga consiguieron mantener a salvo su liderato.

Etapa 5: Tafraute - Tansikht
Calor y mucha arena, así fue la etapa más larga de pistas del Panda Raid, cuyo recorrido ya hacía mella en los participantes cuando apenas se había completado la primera mitad de la especial. Pero cualquier esfuerzo merece la pena cuando se está a solo una jornada de alcanzar meta. Javier Basagoiti Miranda y Alfonso Masoliver Macaya lograron la victoria en esta quinta etapa en la que Varela-Fraga seguían adelante como sólidos líderes.

Etapa 6: Tansikht - Marrakech
La etapa final del Panda Raid 2017 no podía ser menos espectacular que el resto del recorrido de esta novena edición de la prueba. Por ello, el roadbook propuesto para esta jornada empezaba con las pistas rápidas que llevaron a los participantes a las puertas de los estudios de cine de Ouarzazate, uno de los enclaves considerados puerta del desierto y escenario de cientos de películas. Por otro lado, la segunda parte de la etapa transcurrió por la carretera de montaña más alta de África, el Col du Tichka, con 2.260 metros de altura. Un colofón perfecto para hacer una entrada triunfal en Marrakesh y poner fin una edición histórica del Panda Raid en la que los triunfadores fueron Jesús Miguel Varela González y Alejandro Fraga Paradela en la categoría 4x2 (además de lograr el triunfo en la última etapa), Rodrigo Viejo Viejo y Fernando Carlos López Ramos en 4x4 y Francisco José Benítez Martín y Franciso Javier Morales Liñán entre los participantes de la categoría Estudiantes. Por último, el premio a la mejor decoración fue para el Panda de Roger Badia Corominas y Joaquín Barba Gutiérrez.

Más información: www.pandaraid.com

Vídeos disponibles en el Canal Oficial Panda Raid

El Fiat Panda ha vuelto a demostrar por qué es un vehículo único desde su lanzamiento en los años 80, ya que siempre ha contado con características que le hacen capaz de conquistar la ciudad y el desierto con la misma facilidad. Y esa versatilidad en todos los terrenos es algo que se ha mantenido intacto, como avala el hecho de que el Panda 4x4 sigue siendo el todoterreno más vendido de su categoría.


13 marzo 2017

El actor Santi Millán, nuevo embajador de Fiat

• Una de las caras más conocidas y queridas del cine y la televisión se convierte en embajador de los modelos de Fiat.
• El nuevo Fiat Tipo será el premio para el ganador de Got Talent, espacio de televisión del que Santi Millán es el presentador.

Alcalá de Henares, 13 de marzo de 2017.- El popular actor, Santi Millán, se convierte en el nuevo embajador de Fiat, ampliando la lista de embajadores de primera línea con los que cuenta la marca italiana, como es el caso de la estilista y presentadora Cristina Rodríguez. De esta forma, el presentador del exitoso programa de televisión Got Talent, se une a la marca que otorga el premio al ganador del concurso, que será galardonado con un Fiat Tipo.

Sin duda, una nueva colaboración en la que quedan unidos uno de los actores de mayor éxito del panorama actual con una de las marcas más importantes del mercado español, como avalan los más de 60 meses consecutivos de crecimiento en sus volumen de matriculaciones, así como su lugar en el to10 del ranking de ventas en el pasado mes de febrero.

Santi Millán (Barcelona, 1968) ha desarrollado una destacada trayectoria en el cine, en el teatro y la televisión; donde ha encarnado papeles de gran éxito como fue el caso de la popular serie televisiva "7 vidas" durante cuatro temporadas.

A partir de ahora, una de las caras más conocidas y queridas del mundo del cine y la televisión será también la cara de las gama de modelos Fiat, líderes en segmentos tan importantes como el de los vehículos urbanos gracias, entre otros, al mítico 500, que en 2017 celebra el 60 aniversario de su lanzamiento



07 marzo 2017

Jeep Compass: un nuevo SUV compacto que ofrece una capacidad 4x4 inigualable, una dinámica de conducción de primera clase y el auténtico diseño distintivo de Jeep

• Jeep® Compass combina una tecnología fácil de usar y una gama completa de sistemas activos de ayuda al conductor con la legendaria capacidad todoterreno Jeep, en un diseño distintivo y actual
• Jeep Compass llega a los concesionarios este verano, con un precio de partida de 25.500 Euros en el mercado español
• En España, los primeros clientes podrán disfrutar del exclusivo Opening Edition por sólo 230€ al mes con 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía
• La apertura de pedidos del Compass Opening Edition en el mercado español comienza mañana
• Una innovadora experiencia para el cliente llega hoy a los concesionarios Jeep, presentando el Compass a los clientes a través de la realidad aumentada antes de que esté físicamente en las exposiciones, gracias a la tecnología Tango de Google


Alcalá de Henares, 7 de marzo de 2017


El nuevo Jeep® Compass debuta hoy en la región EMEA en el Salón del Automóvil de Ginebra, ofreciendo una combinación inigualable de atributos que incluyen la legendaria y mejor capacidad todoterreno de su clase, el actual y auténtico diseño Jeep, una excelente dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y una gama completa de tecnologías avanzadas de seguridad y de conectividad fáciles de usar.
El nuevo vehículo entra en el segmento de los SUV compactos, un segmento extremadamente importante y en crecimiento en todo el mundo, que se espera que crezca casi un 20 % hasta los 7,5 millones en 2020. En Europa, el nuevo Compass representa una contribución clave a la cartera de Jeep, ya que permitirá a la marca abordar el mayor segmento SUV en Europa.


"Nuestro nuevo Jeep Compass compite en el masivo segmento de los SUV compactos, que ya supera los 6,3 millones de ventas de vehículos al año en todo el mundo. Solo en Europa, se espera que este segmento alcance más de 2 millones de unidades para 2020 ", afirmó Mike Manley, director de la marca Jeep de FCA Global. "Con una lista inigualable de atributos que incluye capacidad todoterreno de referencia, dinámica de conducción de primera clase, diseño distintivo Jeep, tecnología y funciones de seguridad avanzadas, el Jeep Compass eleva el listón en este segmento y es otro gran ejemplo de nuestro compromiso continuo con el crecimiento de la marca Jeep en todo el mundo."
Para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes en toda la región EMEA, el Compass ofrecerá dos motores de gasolina y dos Diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited (el acabado más alto de la gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenidos tecnológicos de serie) y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad todoterreno Trail Rated de su clase mediante características específicas de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.


"Con el Compass, Jeep completa su oferta en Europa, cubriendo todos los segmentos SUV y consolidando el impulso de marca muy positivo en Europa", ha afirmado Dante Zilli, director de la marca Jeep de Fiat Chrysler Automobiles en Europa, Oriente Medio y África. "El Compass impulsará la marca al siguiente nivel, brindando una propuesta convincente a nuestros clientes europeos, combinando la legendaria capacidad todoterreno de Jeep con un diseño distintivo y una variedad de tecnologías fáciles de usar que garantizan una experiencia de conducción diaria segura, cómoda y conectada."
El nuevo Jeep Compass estará disponible en los showrooms Jeep a partir de este verano, con un precio de partida de 25.500 euros en el mercado español.


La llegada del nuevo Compass a Europa se celebrará con una Opening Edition, que ofrecerá una mezcla perfecta de carácter, diseño, tecnología y capacidad, brindando un paquete completo que incluirá varias características de serie y una solución financiera flexible disponible para los primeros compradores. En España, los primeros clientes podrán disfrutar del exclusivo Opening Edition por sólo 230€ al mes con 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía. Los pre-pedidos para la Opening Edition se abren mañana (8 de marzo).
Para los consumidores dispuestos a probar el nuevo Compass antes de que el vehículo llegue a los showrooms, la marca Jeep está introduciendo una innovadora experiencia de cliente a través de sus concesionarios basada en Tango, la tecnología de realidad aumentada para smartphone de Google. La aplicación fácil de usar desarrollada conjuntamente con Google, Lenovo y Accenture permitirá a los clientes descubrir e interactuar virtualmente con el nuevo Compass.


Auténtico diseño Jeep distintivo y actual con características premium y de libertad al aire libre

El nuevo Jeep Compass cuenta con una estética de diseño distintiva y actual, con una magnífica presencia y proporciones excepcionales entre partes acristaladas y ruedas. El nuevo SUV compacto se reconoce al instante como un Jeep gracias a detalles de diseño característicos y tradicionales, como la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Los diseñadores de Jeep han otorgado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla de siete ranuras al elegir marcos cromados para cada una de ellas sobre un fondo Negro brillo. Los marcos de los faros, con un contorno negro, añaden personalidad y actitud al frontal del nuevo Jeep Compass.


Una línea del techo espectacular y aerodinámica, y guardabarros y hombros poderosos crean un lateral impresionante. Una moldura exclusiva, que envuelve las ventanillas y rodea completamente el vehículo, y el techo pintado de Negro brillo opcional añaden una apariencia única y superior. El techo solar opcional de doble panel, diseñado para maximizar la superficie y el espacio disponible, ofrece la libertad al aire libre que caracteriza a la marca Jeep. Una característica a destacar en la parte trasera del Compass son sus pilotos traseros de LED exclusivos: con una forma fina y rectangular, los pilotos traseros fluyen hacia el portón para una apariencia imponente pero premium, reconocible al instante como un Jeep Compass tanto en carretera como fuera de ella.
Para mayor comodidad del usuario, el nuevo Jeep Compass cuenta con portón trasero eléctrico que ayuda a facilitar la operación de carga.


El exclusivo diseño interior cuenta con características y tecnología premium
El diseño interior del nuevo Jeep Compass cuenta con materiales y detalles técnicos sofisticados. El marco trapezoidal de la consola central es un detalle característico del diseño de Jeep y luce un color y un acabado que complementan los interiores elegidos. La consola central alberga la pantalla táctil de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas del sistema Uconnect. La consola central integra perfectamente las características funcionales del Jeep Compass, incluyendo selección del cambio de marchas, controles Selec-Terrain, freno de estacionamiento electrónico, mandos Stop-Start del motor (ESS), botones del climatizador y del volumen, y puertos de conectividad y carga de dispositivos fácilmente accesibles dentro del compartimento portaobjetos. El cuadro de instrumentos del conductor está cuidadosamente diseñado y cuenta con una pantalla LED de información del conductor de 3,5" o 7". La pantalla de 7" a todo color muestra información que el conductor puede configurar para facilitar el acceso durante la conducción y será de serie en los modelos Limited y Trailhawk.


Tecnología avanzada y fácil de usar que incluye todos los nuevos sistemas de infoentretenimiento
El nuevo Jeep Compass establece un nuevo estándar en términos de sistemas de infoentretenimiento en la gama Jeep. Ofrece tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0 y 8.4 NAV), que ofrecen funciones de comunicación, entretenimiento y navegación para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo de los pasajeros, incluyendo una de las pantallas a todo color más grandes del segmento. Los sistemas Uconnect 7.0 u 8.4 NAV disponen de una pantalla táctil capacitiva de alta definición e incluyen las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto (de serie en Limited y Trailhawk) para llamar en manos libres, usar el navegador y los mensajes de voz. Todo ello permitirá a los clientes integrar perfectamente los sistemas de control de voz de sus teléfonos con una gama completa de funciones de infoentretenimiento.


La mejor capacidad todoterreno de su clase con dos sistemas 4x4 líderes
La mejor capacidad todoterreno de su clase es cortesía de dos avanzados e inteligentes sistemas 4x4 permanentemente activos: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, este último con una relación de ascenso de 20: 1. Ambos pueden enviar el 100 % de par disponible a cualquier rueda cuando sea necesario. Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones en las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.
El Jeep Compass también cuenta con eje trasero con desconexión y unidad de transferencia de potencia (PTU), a fin de proporcionar modelos 4x4 con mayor ahorro de combustible. Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low desconectan el eje trasero en el momento en el que no se necesita tracción en las cuatro ruedas.
El modelo Trailhawk también ofrece una mayor altura al suelo (casi 2,5 cm más), placas protectoras, gancho de remolque rojo trasero, parachoques delantero y trasero exclusivos con un ángulo de ataque de 29,1⁰, ventral de 23,7⁰ y de salida de 33,1⁰, agresivos neumáticos todoterreno de 17" y hasta 22,9 cm de altura libre al suelo.
Para una mayor capacidad todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el Selec-Speed Control con Hill-descent Control en los modelos Trailhawk.


Una oferta completa de motores y cambios
Con el fin de satisfacer todas las necesidades y preferencias de los clientes, el nuevo Jeep Compass ofrece ocho combinaciones de motores y cambios, incluyendo dos motores de gasolina, dos motores Diésel y dos cambios: el automático de nueve velocidades y el manual de seis velocidades.


En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos Diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4x4.


La gama de motores Diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start de 140 CV a 4000 rpm y 350 Nm de par a 1750 rpm, en combinación ya sea con el cambio automático de nueve velocidades o con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x4. Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4x4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta Diésel disponible en el nuevo Compass.
Hay disponible un motor de gasolina 2.4 Tigershark con MultiAir II de 184 CV a 6400 rpm y 237 Nm de par en la gama Compass vendida en mercados fuera de la UE (Rusia, África y Oriente Medio), además de una versión de menor potencia (el mismo motor pero con 150 CV), ambos combinados con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4x4.

Más de 70 funciones avanzadas de seguridad disponibles
La seguridad de conductores y pasajeros ha sido primordial en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, incluyendo Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus (ambos de serie en toda la gama ), Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al aparcar en paralelo/batería totalmente automatizado, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie. Para mayor protección, Compass cuenta con una construcción de "jaula de seguridad" con más del 65 % de acero de alta resistencia.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Compass se expone en dos modelos Limited y dos Trailhawk: un Blanco Perla Tricapa Limited con interior de piel negra equipado con el motor 1.4 Turbo MultiAir2 con 170 CV, cambio automático de nueve velocidades y 4x4, y un Gris Granito Limited con interior de piel y tejido Gris Sky, motor Diésel 2.0 Multijet II de 140 CV con cambio automático de 9 velocidades y configuración 4x4. Los dos modelos Trailhawk, el especialista todoterreno para los clientes que exigen más en términos de capacidad todoterreno, cuentan con un exterior Naranja Spitfire y Rhino con asientos de piel negra y se equipan con el motor Diésel 2.0 Multijet II con 170 CV y cambio automático de nueve velocidades.



07 marzo 2017

Fiat 500, 60 años de historia: Forever young

• Con casi 6 millones de vehículos vendidos desde 1957, Fiat 500 comienza las celebraciones de 60 años de grandes éxitos.
• El nuevo logo "Forever Young" acompañará todas las actividades que rinden homenaje al aniversario.
•  Entre las iniciativas, el viaje multimedia que narra el mito del 500 disponible en la página web www.500foreveryoung.fiatpress.com.
• El primer homenaje es el Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario que debuta en el Salón de Ginebra y que se podrá pedir a partir del 9 de marzo. El comunicado de prensa completo sobre el evento está disponible en este enlace.

Alcalá de Henares, 7 de marzo de 2017.- La marca Fiat ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra como escenario internacional para dar inicio a las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, el icono fiel a sí mismo, pero siempre actual, que se presentó por primera vez el 4 de julio de 1957 en Turín.
Para la ocasión, se ha elaborado un plan de comunicación que se articulará en radio, TV e Internet, además de una serie de iniciativas que incluyen un recorrido por las plazas más bellas de Europa que se enfocará a fans y coleccionistas del Fiat 500, de ayer y de hoy. Caracterizado por el logo "Forever Young", el proyecto se construye en torno a ciertos temas que describen el icono en un recorrido atemporal de avances de moda y de tendencias, a través del diseño, el "cinquecentismo", el arte, el pop art y la publicidad. Forever Young. Por siempre joven.
A partir de hoy y hasta el próximo 4 de julio, el plan se enriquecerá mes a mes con contenidos en un recorrido de exploración de esta historia a través del tiempo. Arranca así un emocionante viaje que alternará producto e historia, arte y costumbres: Fiat 500 ha recorrido un largo camino desde 1957 hasta la actualidad, influyendo en la moda, en la sociedad y en las costumbres, convirtiéndose en un auténtico creador de tendencias.

La campaña de comunicación "Forever young", since 1957"
Fiat 500 es algo más que un coche: en 60 años se ha convertido en un auténtico icono POP. Un símbolo de estilo italiano que durante décadas nunca ha pasado de moda. Con el paso del tiempo ha conquistado a todos los amantes de la belleza y la originalidad.
Colorear el día a día y las carreteras de todo el mundo es la misión que el Fiat 500 lleva a cabo a diario, desde 1957: el icono Fiat es una auténtica obra de arte que enriquece el entorno que lo rodea.
En esta filosofía se basa toda la campaña de comunicación, diseñada por la agencia Leo Burnett, con la que Fiat celebra los 60 años de su pequeña, gran obra de arte.
La campaña se llevará a cabo en diferentes medios y con diferentes idiomas, que tendrán como hilo conductor el encuentro entre el carácter contemporáneo y la inspiración vintage años 60, y se caracterizará por un logo específico, utilizado en las actividades de comunicación, en todos los canales y durante todo el año de celebración en cada producto de la familia 500. Dentro de los característicos dígitos "500" se inscribe el lema "Forever Young", que hace hincapié en el carácter y los valores del icono de la marca Fiat. No es un objeto "vintage", sino más bien un modelo siempre actual, capaz de renovarse constantemente y de convertirse en un símbolo, en una auténtica leyenda de las cuatro ruedas. Por último, la indicación "Since 1957" corrobora con orgullo el año de nacimiento de un automóvil que afronta su sesenta cumpleaños con la juventud con la que ha acostumbrado a todos sus admiradores.

La serie web que narra el mito
Comienza hoy en la web www.500foreveryoung.fiatpress.com el primer episodio de un viaje para descubrir el icono de Fiat, que cuenta con cinco ambientaciones diferentes en una especie de museo virtual interactivo. De hecho, al principio de cada mes, se abrirá una nueva "sala" que, en relación con las diferentes épocas de los 60 años de vida del modelo 500, narra la historia del mundo. De este modo, se podrá acceder a contenidos multimedia a través de algunos objetos simbólicos que representan con su innovación los nuevos tiempos y la evolución de la sociedad. Por ejemplo, cabe destacar la radio con música de la época y la televisión que mostrará vídeos de cada período, incluyendo algunos anuncios publicitarios. Un álbum de fotos permitirá "curiosear" en los hechos de ese determinado período histórico (básicamente por décadas), mientras que con la máquina de escribir se tendrá acceso a una serie de documentos. Se trata de un paquete multimedia que se puede descargar simplemente con el download del kit de prensa. El primer episodio de la serie web, ambientada en la década 1957-1968, solo podía comenzar en el estudio de Dante Giacosa en Turín, donde nació el proyecto y donde el mito tomó vida: es el comienzo de una novela apasionante. El vínculo entre una marca, una ciudad, entre hombres y mujeres y el mundo entero. Es el lugar, no solo físico, donde comienza la historia del Fiat 500. Partiendo de los proyectos originales, de la idea embrionaria, se puede descubrir la fórmula mágica con la que surgió esta obra maestra del diseño italiano, que durante sesenta años ha sido capaz de reinventarse sin cambiar sus valores en el tiempo.
En particular, moviendo el ratón por la página, se puede acceder a las fichas técnicas del vehículo situadas en una mesa de dibujo, así como en el escritorio pueden verse y se puede hacer clic en algunas revistas, incluyendo la primera edición del "Illustrato Fiat", desde la cajonera personal se puede acceder a historias o anécdotas, también se puede hacer clic en el coche Fiat 500 en miniatura y en varias postales con el 500 por todo el mundo. Completan el estudio, las fotos enmarcadas del abogado Giovanni Agnelli y de Vittorio Valletta en Mirafiori. Por último, al hacer clic en la palabra clave "Fiat 500" se puede descargar un documento sobre esta obra maestra del diseño italiano. Del mismo modo, los objetos presentes en la sala virtual son el resultado de la creatividad italiana de esos años: la máquina de escribir Lettera 22 de Nizzoli, la televisión Algol 11 de Zanuso y la lámpara Arco Floss de Castiglioni.


Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario
Sesenta años y ni siquiera una arruga: el primer homenaje a este importante hito es el Fiat 500 dedicado al 60 aniversario. El debut de la serie especial en el Salón de Ginebra da comienzo perfectamente a las celebraciones y confirma las múltiples facetas de la personalidad del icono de Fiat. Siempre fiel a sí mismo, el Fiat 500 ha sido capaz de mostrarse, a lo largo de los años, con "diferentes tipos de ropa" y siempre exclusivos. Este es uno de los secretos de su eterna juventud. El diseño sigue siendo inconfundible y se ha inspirado en la imaginación de artistas y estilistas que lo han interpretado en el sentido de la elegancia, la exclusividad y la deportividad. Baste recordar, por ejemplo, la atención por los detalles del "500C by Gucci" de 2011 con la capota adornada con el estampado verde-rojo-verde de Gucci y los asientos bicolor de piel Frau con la impresión "Guccissima". O el "500 by Diesel" de 2008, capaz de combinar automóviles y moda en un producto que contenía creatividad, simpatía, innovación y elementos estéticos impactantes, como ya había sucedido en 2009 con el 500 Pink con su característica carrocería de color rosa. Del rosa al azul pastel con el 500 Vintage '57 de 2015: un homenaje al pasado con un look retro destacado también por los asientos de cuero. Más reciente es el éxito del 500 Riva, "El yate más pequeño del mundo", símbolo de la gran belleza italiana con el salpicadero de auténtica caoba y aplicaciones de acero: la misma esencia utilizada en la realización de los yates Riva. En definitiva, cualquier variante del 500 ha sido capaz de entusiasmar y sorprender, y el mérito es de su fuerte personalidad que se intuye bajo cualquier caracterización. Nada mejor, entonces, que celebrarlo con una serie especial para que vuelva a ser memorable, una pieza de colección pero al alcance de todos, en consonancia con la capacidad de combinar valores aparentemente opuestos que es típica del modelo. El Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario muestra un diseño inconfundible, gracias a la reinterpretación contemporánea de algunas características de estilo clásicas, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en el morro entre el bigote cromado y el cromado del capó. Los pedidos se abrirán el 9 de marzo en edición limitada. Los precios en Italia van desde los 22.050 € para la versión gasolina 1.2 de 69 CV.
El público de toda Europa podrá admirar la nueva serie especial y conocer de cerca la historia del 500 gracias al "The Forever Young Tour" que recorrerá varias ciudades europeas y se enfocará a los fans de ayer y de hoy del icono de la marca Fiat.
Pero no solo series especiales: el 500 es la estrella de colaboraciones de excepción, con artistas extraordinarios. Cabe mencionar a Jennifer Lopez al volante del "500C by Gucci" o las irresistibles notas de "Happy" de Pharrell Williams en un vídeo dedicado al icono Fiat. Y el premio Oscar Paolo Sorrentino para el "500 Cult" y Ben Stiller para el 500 Rojo Corallo.

Fiat 500 une arte y moda
Todo el 2017 se caracterizará por iniciativas que tocarán ámbitos de distinta naturaleza. Tal como explica perfectamente el logo "Forever Young", el 500 es un icono que se renueva con el paso del tiempo incluso mediante influencias artísticas, hasta convertirse en un auténtico objeto de arte. Empezando por el Salón de Ginebra, se celebra esta actitud suya gracias a la contribución de realidades heterogénea pero afines en espíritu.
El "pequeño, gran coche" nacido en 1957 ahora también habla el idioma de la generación del milenio, como lo demuestran los vídeos proyectados en el stand de Ginebra creados por Cyriak Harris, el célebre animador de cine británico famoso en todo el mundo por su estilo surrealista y psicodélico con el que logra crear mundos fascinantes. Cyriak es un autodidacta que, empezando por simples GIF animados durante los primeros años del 2000, ahora también ha llegado a crear vídeos musicales para artistas famosos. Su técnica de edición crea una narrativa fantasmagórica que expresa con fuerza sus ideas y brinda a los espectadores la narración de un mundo tridimensional en movimiento, que va más allá de la superficie en dos dimensiones de un cuadro y genera nuevas respuestas emocionales.
Además del arte, el 500 también inspira la moda: el espacio de exposición reservado a la serie especial dedicada al 60 aniversario se adornará con los bolsos de la "Gabsule collection Fiat 500". Se trata de una colección exclusiva de bolsos, carteras, neceseres y llaveros creada por Gabs que se inspira en la coolness típica del Cinquino, rindiendo homenaje a su diseño y narrando su historia a través de instantáneas de detalles emblemáticos. También enriquecerán la exposición las gafas "Tribute to 500 Anniversary" creadas por Italia Independent y que cuentan con una clásica montura redonda inspirada en el diseño vintage, reinterpretada en clave moderna y elegante. Las líneas limpias, el puente doble y las lentes redondas y planas, en combinación con los mismos colores que los del Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario, otorgan al producto un look actual. Estos accesorios de moda son solo la primera sorpresa de un año que resultará muy interesante: las formas originales del 500 y su esencia han inspirado ideas y proyectos que permitan a todos los fans participar en las celebraciones con originalidad.



06 marzo 2017

Fiat entra en el top10 del mercado español creciendo un 26%

• Con un 16,9% en febrero y un acumulado del 26,4% en lo que va de año, Fiat entra dentro del top10 del ranking de matriculaciones en el mercado español.
• Alfa Romeo mantiene su crecimiento estable en el acumulado de 2017 con un 7,9%

Alcalá de Henares, 6 de marzo de 2017.- Febrero ha sido el primer mes desde el año pasado en el que el mercado español de turismos sufrió un ligero estancamiento. Así lo refleja la cifra de crecimiento general, que sin llegar a ser negativa, se quedó en un escaso 0,2% con respecto a febrero de 2016. En cuanto al acumulado en los dos primeros meses del año, las 182.311 unidades representan un 4,8% más que en el pasado ejercicio.

Dentro de este entorno destaca de forma muy especial Fiat, que con un total de 4.892 unidades ha crecido un 16,9% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado de 2017, su crecimiento se mantiene en un espectacular 26,4%. Con ambos valores, la marca italiana se coloca entre los 10 fabricantes con mejores cifras de matriculaciones del mercado español.

Por su parte, Alfa Romeo sigue consolidando su posición en el mercado con un crecimiento del 7,9% en el acumulado de 2017.

*Datos ANFAC





02 marzo 2017

Panda Raid 2017, el rey urbano a la conquista del desierto

• Este fin de semana arranca la novena edición de esta aventura que ya se ha convertido en una prueba clásica del off road
• Un total de 300 equipos tomarán la salida desde Madrid con destino a Marrakech, donde llegarán dentro de una semana en la que habrán recorrido más de 3.000 kilómetros
• El rey urbano italiano demuestra, una vez más lejos del asfalto, todas las virtudes con las que ha sido diseñado y fabricado a lo largo de su historia

Alcalá de Henares, 2 de marzo de 2017.- El próximo sábado 4 de marzo, tres centenares de Panda tomarán el madrileño Paseo de Camoens desde primera hora de la mañana para enfrentarse a la novena edición del Panda Raid, una prueba que ya se ha convertido en todo un clásico y que les llevará a recorrer más de 3.000 kilómetros a lo largo de siete etapas hasta terminar en Marrakech.

Para esta edición, los 300 equipos inscritos están citados a las 8.00 de la mañana para realizar las verificaciones técnicas y administrativas previas a la salida, a partir de las 12.30 horas. Por delante tendrán la etapa prólogo que les llevará hasta Almería, donde cogerán el Ferry que les pondrá en suelo africano para el inicio de la primera etapa de la prueba.
Seis días más tarde, la caravana de Fiat Panda hará meta en Marrakech para poner fin a una nueva edición de una prueba en la que el modelo italiano, nacido en 1980, es el protagonista por excelencia.

Todas las versiones anteriores al año 2003 de los Fiat Panda y Panda 4x4 son admitidas para participar en el Panda Raid sin ninguna preparación específica (divididas en categorías 4x2, 4x4 y Estudiante). Simplemente es obligatorio tener toda la documentación en regla (permiso de circulación, seguro e ITV), montar llantas originales de 13 pulgadas y un cubrecárter para proteger la parte baja de la mecánica.

Recorrido Panda Raid 2017:
• 4 marzo - Etapa 0: Madrid - Almería
• 5 marzo - Etapa 1: Nador - Tissaf
• 6 marzo - Etapa 2: Tissaf - Boudnib
• 7 marzo - Etapa 3: Boudnib - Merzouga
• 8 marzo - Etapa 4: Merzouga - Tafraute
• 9 marzo - Etapa 5: Tafraute - Tansikht
• 10 marzo - Etapa 6: Tansikht - Marrakech

Más información: www.pandaraid.com

Fiat Panda, único rey de la ciudad capaz de conquistar el desierto

Polivalencia, fiabilidad y un bajo coste de uso no solo hacen al Fiat Panda en el vehículo idóneo para una aventura como el Panda Raid tras al volante de una de las versiones anteriores, sino que, por ejemplo, el actual Fiat Panda Cross es el 4x4 más vendido en Europa con menos de 3,8 metros de longitud. Además, por la versatilidad de sus 5 puertas y su interior modular, su nivel de confort, el equipamiento tecnológico de primer nivel y la eficiencia de sus motores, explican por qué el Panda ha sido el city-car más vendido en Europa en 2016, estableciendo un increíble récord de ventas con más de 190.000 matriculaciones. Panda ha sido el vehículo más vendido en Italia por quinto año consecutivo, liderando el segmento A tanto en Italia como en Grecia y Serbia. También se ha situado entre los tres primeros puestos en España, Austria, Eslovenia, Croacia y Suiza. En definitva, la elección perfecta para cualquier uso y necesidad, tanto dentro como fuera del asfalto.

El Panda 2017
Presentado en el último trimestre de 2016, el actual Fiat Panda cuenta con una oferta actualizada y como siempre en sintonía con las características que han hecho de su éxito y que son las piedras angulares de la familia funcional Fiat: personalidad, funcionalidad y simplicidad. Desde su primera aparición, Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y su característico deseo de agradar, desarrollado para destacar tres expresiones diferentes del modelo: urbano, 4x4 y Cross. Estos temperamentos tiene en común la funcionalidad y la simplicidad: dimensiones exteriores muy compactas, espacio interior aprovechado al máximo y configurable para todas las necesidades de transporte, una amplia selección de motores y combinaciones de color interior y exterior capaces de satisfacer cualquier exigencia. Por último, la oferta sencilla se complementa con el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM, la aplicación Panda Uconnect y el contenido de seguridad activa.


01 marzo 2017

Fiat en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017

• Fiat celebra en Ginebra los sesenta años del 500 mediante la exclusiva serie limitada 500 Sessantesimo.
• Debuta el equipamiento S-Design en el Fiat 500X y en el Fiat Tipo: la respuesta para aquellos que buscan estilo y contenidos distintivos y dinámicos.
• Estreno mundial del Fullback Cross, la versión con un look exclusivo y un alma lifestyle.
• Regresa el Fiat 124 Spider con la nueva serie limitada "Europa", que celebra su homónimo antecesor diseñado por Pininfarina.
• El Panda Natural Power confirma el liderazgo de FCA en el campo de los vehículos de dos combustibles: gasolina y metano.

Alcalá de Henares, 1 de marzo de 2017

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 la marca Fiat muestra sus dos almas, que conviven en una gama cada vez más amplia y completa. Los dos mundos que caracterizan a la marca, el funcional y el emocional, se evocan mediante el simbolismo del stand y, de manera concreta, con los modelos expuestos.
En 2017 se celebra el sexagésimo cumpleaños del emblemático 500: la estrella del stand es la exclusiva serie especial de edición limitada 500 Sessantesimo, que exhibe un look y unos contenidos únicos, como la carrocería bicolor y las específicas llantas de aleación de 16". A su lado, el Fiat 500S, la versión más dinámica y masculina. En el evento suizo también debutan las nuevas versiones S-Design, combinación de estilo y contenidos que satisface las necesidades de un público dinámico y deportivo: en el stand, se exponen el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat 500X en la nueva caracterización. No falta la familia Tipo al completo: personalidad, sencillez y funcionalidad reunidas en una inmejorable propuesta de valor.
Detalles exclusivos, prestaciones todoterreno sin compromiso y gran versatilidad de uso: a bordo del nuevo pick-up Fiat Fullback Cross hay sitio para todas las necesidades. La atención también se centra en el emocionante vehículo que brinda una auténtica experiencia roadster combinada con un estilo totalmente italiano: el Fiat 124 Spider con la nueva serie especial "Europa", producido en edición limitada y numerada. Personalidad y estilo también para el Panda, desde 2012 el vehículo más vendido en Italia en su segmento: en el stand se exponen la versión Cross, que en tan solo 370 cm ofrece toda la funcionalidad de vehículos todoterreno de segmento superior, y la versión Natural Power, que reduce las emisiones manteniendo el placer de conducción y la habitabilidad. El Fiat 500L se expone en el equipamiento Trekking con carrocería bicolor que destaca el alma crossover del modelo, gracias también a la tecnología Traction+.
En el stand, por último, las zonas dedicadas a Mopar y FCA Bank, un auténtico valor añadido para todo conductor, gracias a productos y servicios de excelencia.

Fiat 500 Sessantesimo
Hay fechas destinadas a permanecer grabadas en la memoria colectiva; momentos que, inmediatamente o con el paso del tiempo, resultan ser revolucionarios. El 4 de julio de 1957 fue, sin duda, un día que ha sobrevivido al anonimato del calendario: de hecho, en Turín, vio la luz el Fiat 500, el "pequeño gran automóvil" emblema de la producción en serie. Las cifras no son suficientes, aunque significativas, para recordarlo. Tampoco son suficientes los más de 4 millones de unidades vendidas. Hay que ampliar la visión y prestar especial atención para captar todos los rasgos innovadores que, en menos de tres metros, incluía el 500, no solo en relación con el mundo del automóvil, sino con toda la sociedad. Nuevamente el 4 de julio, cincuenta años después, Fiat ha aprovechado ese legado que entró en el imaginario colectivo para acelerar hacia el futuro con el 500 del nuevo milenio, que en la primera parte de 2017 superará la marca de los 2 millones de vehículos vendidos. Otra revolución silenciosa en las carreteras del mundo, un vehículo capaz de combinar valores aparentemente opuestos: es exclusivo pero asequible, elegante pero divertido, tiene un corazón profundamente italiano pero es un superventas global vendido en más de 100 países (el 80 % de los Fiat 500 se venden fuera de las fronteras de Italia).
Es fácil celebrar un cumpleaños si el homenajeado no le tiene miedo al paso del tiempo, sino que más bien sabe siempre soplar las velas llevando sus mejores galas. Es lo que pasará en este 2017 en el que se celebran los sesenta años del icono global de Fiat: por esta razón, en el evento de Ginebra debuta la versión 500 Sessantesimo. Esta exclusiva serie limitada y numerada rinde homenaje a su antecesor mediante una caracterización específica y una reinterpretación moderna de algunas de las características de estilo que lo han hecho famoso, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. Realizado exclusivamente en versión descapotable, el Fiat 500 Sessantesimo presenta una inédita pintura bicolor con el evocador nombre Dolce Vita: un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capó y los montantes. La línea de cintura, gris y burdeos, destaca esta combinación cromática, mientras que el color elegido para la capota es el gris. Para hacer hincapié en la sofisticación de esta serie especial se incluyen numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16" y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica "marca dentro de la marca" con el "6" y el "0" en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500. Este signo distintivo adorna el montante y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada. El 500 Sessantesimo se podrá pedir a partir del 9 de marzo en los principales mercados de la región EMEA y estará disponible en 560 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo, con entregas a partir del 4 de julio. Detalles retro también en el interior, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas bicolor. El homenaje al pasado se limita a la estética: desde un punto de vista tecnológico, la serie especial 500 Sessantesimo ofrece todo lo mejor disponible en el campo de la tecnología y del confort a bordo. Son de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema UconnectTM 7" Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar; la pantalla TFT de 7", el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros. No faltan las novedades presentes en el MY2017: limitador de velocidad y control de crucero y, como opcionales, sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats AudioTM. La gama de motores del Fiat 500 Sessantesimo es amplia y completa, con los propulsores de gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio), que registran, en el ciclo mixto, un consumo de 3,8 litros/100 km. Todos los motores son Euro 6, también el pequeño turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV. El vehículo del stand está en versión 1.2 de 69 CV equipada con el dispositivo Stop & Start.


S-Design
S-Design es la respuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo y contenidos con un carácter actual, dinámico y distintivo. En este equipamiento conviven deportividad, estilo y seducción capaces de conquistar a primera vista: una fuerte personalidad que refleja la de un público joven y masculino, que combina con los dos mundos de la marca, el funcional y el emocional. De hecho, debutan en Ginebra el 500X S-Design y el Tipo 5 puertas S-Design, dedicados a quien expresa su dinamismo a través de la caracterización distintiva de su vehículo.

Fiat 500X S-Design
Debuta el nuevo Fiat 500X S-Design, la serie especial que, en sus dos alma City Look y Off-Road Look, combina un nuevo concepto de deportividad urbana y atención por los detalles. El vehículo expuesto en el stand, un S-Design City Look en el nuevo color mate Verde Alpi, podrá pedirse a partir de junio y se equipa con el flamante 1.4 MultiAir de 140 CV (103 kW) combinado con el cambio automático de doble embrague DCT. En la exclusiva carrocería mate destacan los detalles bruñidos como las molduras laterales, las manillas de las puertas, el bigote delantero, el marco de los pilotos traseros, la manilla del maletero y las tapas de los retrovisores. Oscuras son también las lunas traseras. Las llantas del vehículo expuesto son de 18" y se adornan con una caracterización bicolor. Por último, los faros de xenón, también bruñidos, hacen que la mirada del 500X sea dinámica y distintiva, reconocible al instante. Los detalles oscuros también se utilizan en la caracterización del interior, por ejemplo en el franja del salpicadero y en las molduras del túnel central y de los paneles de las puertas. También en el interior, la tapicería específica S-Design se caracteriza por un tejido deportivo con logo bordado en color cobre.
Con S-Design la elegancia inconfundible del 500X se enriquece con un toque de modernidad y deportividad.

Fiat Tipo 5 puertas S-Design
En el stand, el público podrá admirar el nuevo Fiat Tipo 5 puertas S-Design que otorga a la familia un mayor dinamismo y personalidad con la carrocería especial "Gris Strada" dedicada en exclusiva a esta versión. El vehículo se reconoce al instante gracias a la amplia y distintiva calandra de desarrollo horizontal con caracterización "Piano Black", que abarca todo el frontal terminando en la mirada aún más fuerte que otorgan los faros delanteros con la misma caracterización y equipados con tecnología bi-xenón, que debuta en la familia Tipo y asegura un rendimiento un 30 % superior con respecto a la versión de serie. Los detalles "Piano Black" continúan en el perfil de las tomas de aire dinámicas y caracterizan las tapas de los retrovisores. Las nuevas llantas de aleación de 18" de corte diamantado brindan un mayor dinamismo y completan el equipamiento las lunas traseras tintadas y los detalles como las manillas en el color de la carrocería.
El interior se ha renovado totalmente, con asientos de piel y tejido, y texturas que evocan distintividad y personalidad.
Las dobles costuras de los asientos de piel y Airtex se combinan con las de malla cruzada del volante y con el pomo del cambio en "Technoleather". El salpicadero se caracteriza por detalles en "Piano Black" y por la amplia franja en color Gris Tecnico que envuelve todo el ancho del habitáculo.
Los detalles de caracterización continúan en la consola central y en los paneles de las puertas tapizados. Bajo el capó del vehículo expuesto, el motor 1.4 T-Jet que desarrolla 120 CV (88 kW) a 5000 rpm y un par máximo de 215 Nm a 2500 rpm. Esto asegura una alta elasticidad de marcha y una respuesta rápida y audaz. La versión S-Design, también disponible en los colores Negro Cinema, Rojo Amore y Blanco Gelato y en las motorizaciones Diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio manual o automático de doble embrague DCT, gasolina 1.6 E-Torq 110 CV con cambio automático y GLP-Gasolina 1.4 T-Jet de 120 CV, enriquece con carácter y estilo la familia Tipo y pronto también debutará en el Tipo Station Wagon.

Fiat Fullback Cross
El Fullback es el pick-up dedicado a cualquiera que desee un vehículo que satisfaga todas sus necesidades prácticas, pero también lúdicas, aprovechando su funcionalidad y su vocación para el aire libre.
El Fullback tiene un carácter fuerte que se refleja en sus proporciones deportivas y, en Ginebra, protagonizará el estreno mundial de la versión Cross. El nuevo pick-up en el equipamiento Cross se encuentra disponible en la configuración de doble cabina y mide 5,28 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,78 m de alto, con una batalla de 3 metros. El modelo expuesto tiene un color de carrocería Gris Colosseo.
El Fullback Cross se caracteriza por detalles de estilo exclusivos, como la parrilla delantera con barras de color negro mate. El frontal se completa con la placa protectora en color plateado. En el lateral destacan otros detalles en color negro como los retrovisores, las manillas y los pasos de rueda, además de las llantas de 17" y los estribos más grandes con un nuevo diseño. Por último, la exclusiva barra antivuelco en negro texturizado eleva la silueta del Fullback Cross y destaca su perfil dinámico. La caracterización estética del Fullback Cross se completa con el nuevo revestimiento del compartimento de carga, totalmente negro, que se caracteriza por el logo Fiat en relieve. Todo ello subraya su carácter de vehículo lifestyle con un uso sumamente versátil: del trabajo diario al tiempo libre.
Se equipa con un motor turbodiésel common-rail de 2,4 litros: desarrolla 180 CV (133 kW) de potencia y 430 Nm de par. La velocidad máxima es de 179 km/h. Hay disponibles dos tipos de cambios: manual de seis velocidades o automático de cinco velocidades con modo deportivo secuencial con levas en el volante. Esta última es la opción elegida para el Salón de Ginebra. La tracción total activable es su punto fuerte con un diferencial central Torsen, que puede bloquearse utilizando la reductora, y con bloqueo del diferencial trasero para las rutas más extremas (E-Locker).
El equipamiento Cross es particularmente completo, bajo cualquier punto de vista. Para la seguridad son de serie el ABS con EBD, el TSA (Trailer Stability Assist - el sistema que aumenta la estabilidad en caso de remolque), el LDW (Aviso de salida de carril), los siete airbags y el control de crucero. No faltan los faros bi-xenón, los faros antiniebla delanteros y las luces diurnas de cruce (DRL) de LED. Los contenidos interiores incluyen asientos de piel, al igual que el volante y la palanca de cambio, climatizador automático bizona y selector electrónico de la tracción total. El contenido de infoentretenimiento incluye una radio DAB CD/MP3 con pantalla táctil de 7", Bluetooth y puerto USB. Los asientos delanteros también están calefactados y el del lado conductor puede ajustarse eléctricamente en seis posiciones. El sistema incluye la cámara de visión trasera como ayuda al aparcar y el navegador por satélite. Mopar ha creado accesorios específicos para el Fullback Cross: se trata de la puerta trasera abatible con apertura asistida y del "bed step" que facilita el acceso al gran compartimento de carga. El equipamiento se completa con cantoneras cromadas y alfombrillas de goma.
El Fullback Cross se expone junto al Panda Cross y representa la extensión natural de la familia caracterizada por modelos cuyo look exclusivo y versatilidad de uso extrema son su punto fuerte. Modelos diseñados y desarrollados para cualquier tipo de aventura, desde la jungla urbana hasta los viajes al aire libre en medio de la naturaleza.

Fiat 124 Spider Europa
El nuevo Fiat 124 Spider es un descubrimiento emocionante de 2 plazas, el único 2 plazas de Fiat, capaz de conquistar a las nuevas generaciones. Ya sucedió en 1966, con su legendario antepasado que vivió, con el viento en la cara, la ola de euforia típica de los años sesenta. Ahora su estilo encarna la belleza clásica de su antecesor sin traicionar la esencia y sus contenidos aseguran prestaciones, tecnología y seguridad.
En el Salón de Ginebra podrá verse la nueva serie especial de edición limitada 124 Spider Europa que celebra, mediante un equipamiento especial, la versión homónima que Pininfarina expuso precisamente en el Salón de Ginebra de hace 36 años. Para el modelo expuesto se han elegido la carrocería Rojo Passione, el color que por excelencia distingue los "2 plazas" deportivos italianos, y las llantas de aleación de 17" de cuatro radios, diseñadas por Mopar como homenaje a su antecesor. Las tapas de los retrovisores de color plateado y los asientos de piel negra otorgan otro toque de estilo. Los contenidos son muchos: 4 airbags; faros delanteros full-LED con Adaptive Front Light System, que dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva; radio de 7" MP3 con puerto USB y sistema de alta fidelidad premium Bose con 9 altavoces, que incluye un doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos y un subwoofer; volante de piel; control de crucero; apertura sin llave; cámara de visión trasera y sistema de navegación con mapas 3D.
Por último, el 124 Spider Europa incluye en su interior un placa conmemorativa y numerada y el logo 124 en la parrilla frontal. Desde un punto de vista técnico, el vehículo expuesto en el Salón se equipa con cambio manual de 6 velocidades combinado con un motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros con tecnología MultiAir, que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par motor para unas prestaciones excepcionales: 215 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Las suspensiones del 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero delante y un Multilink detrás. La dirección es precisa y reactiva, gracias también al sistema de dirección asistida eléctrica. La configuración de la dirección y las suspensiones, el bastidor ligero, la distribución de peso equilibrada y el motor turbo son elementos clave de la extraordinaria experiencia de conducción que este vehículo sabe brindar.


Natural Power
El stand de Ginebra alberga un espacio dedicado a la movilidad sostenible con un Panda Natural Power. El Panda celebra el hito de 300.000 unidades de metano producidas desde 2006 y se expone en el equipamiento Lounge con una carrocería creada específicamente para la ocasión. Se equipa con el motor TwinAir Turbo de 80 CV Natural Power. Este dos cilindros de doble alimentación desarrolla 80 CV (59 kW) y consume, en el ciclo mixto, 4,5 litros de gasolina o 3,1 kg de metano a los 100 km. Las emisiones de CO2 son sumamente bajas: 106 g/km para el motor de gasolina y 85 para el motor de metano.
Combina las tecnologías MultiAir, Turbo y Downsizing con las tecnologías específicas para la alimentación de metano y es la solución ideal para un cliente cada vez más preocupado por las cuestiones ambientales, pero también por los costes de funcionamiento. En comparación con la versión de gasolina, el motor incluye elementos específicos, como el colector de admisión, los inyectores, el sistema de control electrónico del motor y los asientos de válvulas de material de bajo desgaste. Precisamente la perfecta integración de todos los componentes junto con las tecnologías más avanzadas, como el sistema MultiAir y el turbocompresor, además de garantizar la máxima fiabilidad, no alteran en modo alguno las prestaciones y la facilidad de conducción durante el funcionamiento con metano.
Desde hace veinte años FCA es líder en Europa en el campo de los vehículos de dos combustibles (gasolina/metano) con más de 700.000 vehículos vendidos y una gama de seis modelos de la marca Fiat (Panda, Punto, Qubo, Doblò, 500L y 500L Living), un Lancia (Ypsilon) y cuatro Fiat Professional: Fiorino, Doblò Cargo, Ducato y Ducato Panorama.
En comparación con la alimentación de gasolina, el metano reduce en un 23 % las emisiones de CO2 y en un 52 % las de los óxidos de nitrógeno.

La familia Tipo
La familia Tipo es capaz de satisfacer las necesidades de familias, parejas y jóvenes, gracias a las tres variantes de carrocería y a contenidos relevantes y concretos: un proyecto que gira en torno a una oferta de valor inigualable.
La versión de 4 puertas ha rediseñado las reglas del mercado: un vehículo con muchos contenidos y con una increíble relación calidad-precio. El 5 puertas combina altas cualidades de confort y versatilidad con un estilo dinámico, mientras que el Tipo Station Wagon es el Fiat del mercado más espacioso y flexible, que se mantiene fiel a la filosofía de la familia Tipo, pero asegura una funcionalidad y una flexibilidad adicionales.
También ofrece soluciones óptimas para el mundo profesional, gracias a los equipamientos específicos Easy Business y Business.
Además del Tipo 5 puertas en el nuevo equipamiento S-Design, en el stand de Ginebra también se podrá admirar un ejemplar de la berlina de 4 puertas en color Rojo Amore metalizado equipado con el motor 1.6 E-Torq de 110 CV con cambio automático de 6 velocidades. Completa la gama un ejemplar en carrocería Azul Mediterraneo de la versión Station Wagon con motor turbodiésel 1.6 MultiJet de 120 CV combinado con el cambio automático de doble embrague.
El equipamiento de ambos vehículos es el "Lounge", repleto de contenidos como las llantas de aleación diamantadas de 17", los detalles cromados y el volante y el pomo del cambio de piel para un estilo aún más sofisticado.
Para el confort y la seguridad: control de crucero, control de frenada, apoyabrazos delantero y asiento del conductor con ajuste lumbar. El contenido tecnológico se enriquece con el sistema UconnectTM HD LIVE que en las variantes 5 puertas y Station Wagon se caracteriza por una pantalla táctil en color de 7" de alta resolución y pantalla capacitiva que permite el "pinch&swipe", es decir, un uso del todo similar al de las tabletas modernas. El sistema de última generación incluye interfaz Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con la integración del iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegación TomTom 3D.
El cliente estará conectado en todo momento con los servicios UconnectTM LIVE disponibles en la radio con pantalla táctil.
Descargándose la aplicación gratuita UconnectTM LIVE de App Store o de Google Play Store en el smartphone, el UconnectTM LIVE ofrece música en streaming con Deezer y TuneIn, las noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la posibilidad de permanecer siempre en contacto con los amigos gracias a Facebook Check-In y Twitter. Además, el ahorro, la ecología y el control están asegurados adondequiera que el cliente desee ir con eco:Drive y my:Car.
El sistema también es compatible con los sistemas CarPlay y Android AutoTM. Apple CarPlay permite al conductor utilizar su iPhone en el coche de forma más intuitiva. Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles originales del vehículo. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, acceder a su música, enviar y recibir mensajes, disponer de indicaciones optimizadas en función de las condiciones del tráfico y mucho más, permaneciendo concentrados en la carretera.
Android Auto ofrece información útil al conductor y la organiza en fichas sencillas que aparecen solo cuando son necesarias. Esta función permite acceder a: Google Maps con sistema de navegación guiada por voz, información sobre el tráfico en tiempo real e indicador de carril; Google Play Music y otros muchos servicios de música; la posibilidad de realizar o recibir llamadas y enviar mensajes, sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera. Android Auto y Google Play Music son marcas registradas de Google Inc.
En toda la gama Tipo también son siempre de serie los 6 airbags, el ESC y el Hill Holder, el sistema de control de presión de los neumáticos TPMS, los sensores de aparcamiento traseros y los faros antiniebla. Una amplia serie de dispositivos para la seguridad, completada por el pack Safety con control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia y limitador de velocidad.
Para el Tipo Station Wagon y el Tipo 5 puertas también está disponible el equipamiento Business en dos variantes diferentes: Easy Business y Business, que ofrecen otros importantes contenidos de tecnología, confort y seguridad. El primero ofrece el ajuste lumbar del asiento del conductor y la toma de corriente en el maletero, además de los sensores de aparcamiento, el control de crucero, el control de frenada, el limitador de velocidad y el sistema de infoentretenimiento UconnectTM NAV 5" con navegador Tom Tom 3D. El equipamiento Business ofrece UconnectTM NAV 7" HD LIVE, equipado con sistema de navegación integrado Tom Tom 3D, sensores de aparcamiento traseros, ajuste lumbar del asiento del conductor, faros antiniebla y el específico paquete de ayuda a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, control de frenada completo y limitador de velocidad. El Business también se caracteriza por las llantas de aleación de 16", aunque las de 17" se ofrecen como opcional sin aumento de coste.

 

Fiat 500S
El Fiat 500S es la versión deportiva del icono Fiat que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Disponible en versión berlina o descapotable, se dirige a un público joven, preferentemente masculino, que busca un automóvil con una fuerte personalidad deportiva. En los seis últimos meses, el S ha representado casi el 15 % de los 500 vendidos en Europa. El Fiat 500S se caracteriza estéticamente por parachoques delanteros y traseros de diseño deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y por ciertos detalles como la exclusiva pintura "Satin Graphite" (también en las manillas de las puertas y del portón trasero, en las tapas de los retrovisores y en las llantas), las lunas traseras tintadas (para la versión berlina), el terminal de escape cromado, las tomas de aire delanteras "black grained" y la audaz rejilla inferior de panal de abeja.
También las llantas de 15" son específicas y se adornan con el exclusivo acabado "Satin Graphite", además, como opcional, las llantas de 16" incluyen un tratamiento negro mate diamantado.
Para resaltar las líneas agresivas del vehículo se aplica el exclusivo color mate Verde Alpi, que también caracteriza el 500X S-Design, disponible exclusivamente para la versión berlina.
El vehículo del stand, con carrocería Azul Italia, se equipa con el motor de gasolina de dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV con consumo y emisiones reducidos, conservando una magnífica potencia gracias a la sobrealimentación. El Fiat 500S también está disponible con el gasolina 1.2 de 69 CV y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV.
Por último, los interiores del Fiat 500S se caracterizan por los detalles "Satin Graphite" (como la franja del salpicadero), el volante deportivo específico y la combinación negra de asientos y techo, en contraste con los paneles de las puertas y los laterales de las zonas de asiento, disponibles en azul, blanco y amarillo. Como opcional, interiores en piel Frau con detalles blancos o azules.

Fiat 500L
El Fiat 500L completa la exposición de la familia 500, combinando el estilo con la funcionalidad del diseño Made in Fiat y con el carácter emblemático del 500. Un vehículo de ciudad y compacto, pero sumamente espacioso, capaz de combinar practicidad y personalidad: el coche perfecto para las familias modernas. El interés del público se nota en las ventas: el Fiat 500L se confirma cada año líder europeo en su segmento, desde su debut. La versión Trekking expuesta se caracteriza por una carrocería bicolor y se adorna con la combinación de elementos cromados y satinados (el bigote frontal y la manilla del portón trasero) y de elementos pintados en negro mate: desde los guardabarros hasta los faldones, las llantas de aleación de 17" y los parachoques delantero y trasero. Completan el look las pinzas de freno pintadas en rojo.
El mismo corte estilístico se aplica en el equipamiento "total black" de los interiores, donde destacan el salpicadero pintado de negro y los asientos con tejido específico y ecopiel de color negro, con el logo "500" bordado en el respaldo delantero.
El vehículo expuesto se equipa con sistema BeatsAudioTM que cuenta con una potencia total de 520 Vatios, repartidos entre 2 altavoces mid-woofer de 80 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en la parte baja del panel de la puerta delantera, 2 altavoces tweeter de 40 Vatios (38 mm de diámetro) situados en la parte alta del panel de la puerta delantera, 2 altavoces full-range de 60 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en el panel de la puerta trasera y un subwoofer de 80 + 80 Vatios (165 mm de diámetro) situado en el maletero, que asegura graves dinámicos y potentes, maximizando la experiencia sonora en una amplia gama de géneros musicales, desde el hip hop hasta el soul. Todo esto se complementa con un amplificador con DSP y 8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de reproducir todo el espectro de sonido que experimenta un artista al grabar en un estudio.
Esta caracterización dinámica y con una fuerte personalidad se acentúa aún más con el flamante motor 1.4 T-Jet de 120 CV que garantiza una gran elasticidad, incluso a bajas revoluciones, y una conducción divertida.
Completa el modelo expuesto, la tecnología Traction+ que, además de los neumáticos M+S "snowflake" (siempre de serie), incrementa la tracción del vehículo sobre superficies de baja adherencia.
Todo ello sin renunciar al espacio y a la funcionalidad característicos del modelo Fiat 500L, el City Lounge Fiat que sabe reunir todos los pequeños places y las grandes emociones de la vida (los niños, los amigos, los viajes), gracias a un volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular de nada menos que 455 litros.

Fiat Panda
En Ginebra no faltará el Panda, desde 2012 el coche más vendido en Italia y superventas europeo de 2016 en su segmento, con el 14,9 % de cuota en el segmento A y más de 190.000 unidades vendidas. El secreto de este éxito, que continúa en 2017 con 17.900 unidades vendidas en enero, reside en una oferta siempre en consonancia con las características subyacentes a la familia funcional Fiat: personalidad, practicidad y sencillez. Desde su debut, el Fiat Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y por su estilo simpático y característico, desarrollado para resaltar sus diferentes almas: city-car y city-SUV. Estos temperamentos comparten funcionalidad y sencillez: dimensiones exteriores muy compactas, un espacio interior aprovechado al máximo y configurable para cualquier necesidad de transporte, una amplia gama de motores y combinaciones cromáticas interiores y exteriores capaces de satisfacer cualquier necesidad. Por último, una oferta sencilla enriquecida por el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM con Bluetooth y soporte en el salpicadero para la integración con smartphones Android e iOS.
En el stand, un "SUV de bolsillo", apto para enfrentarse a cualquier tipo de eventualidad y trayecto, que brilla por estilo, eficiencia, agilidad y tamaño compacto. Se trata del Fiat Panda Cross, que en apenas 370 centímetros brinda prestaciones todoterreno y exclusividad típicas de vehículos todoterreno de segmentos superiores. Es un vehículo único en su género al reunir un sistema de tracción y capacidades técnicas perfectas para la conducción todoterreno; prestaciones y contenidos de SUV; dimensiones exteriores, eficiencia y agilidad de un coche de ciudad y un estilo distintivo que logra combinar racionalidad y emoción.
El modelo expuesto es de color Blanco Gelato, con asientos bicolor en tejido gris y ecopiel marrón, y salpicadero marrón. Se equipa con el motor de dos cilindros de 0,9 cm3 TwinAir de 90 CV que proporciona potencia y elasticidad. El vehículo, con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con bloqueo electrónico del diferencial, que fue el primero en introducir en el mercado.

Stand Fiat
El stand montado en Ginebra acoge al gran público con elegancia y sabor italiano. El diseño se ha desarrollado de forma fluida y armoniosa, y las formas dinámicas acompañan a los vehículos expuestos, con la mirada puesta en el nuevo 500-60th, en el Panda Natural Power y en el Panda Cross y Fullback Cross, vehículos perfectos para situaciones todoterreno. La dualidad caracteriza el espacio de exposición, una metáfora de los elementos opuestos y complementarios que representan el mundo emocional y funcional de la marca Fiat.
En una zona específica, también se podrán conocer de cerca algunos accesorios, realizados en colaboración con Mopar, y productos de merchandising. Cabe destacar la línea del 500 que satisface las necesidades de aquellos que prefieren disfrutar de su tiempo con originalidad y exclusividad. Entre los productos más cool y pop, sudadera con capucha provista de auriculares integrados para que su uso resulte sencillo o almohada con un cómodo altavoz dentro para conectarlo al smartphone y contar en todo momento con la música de fondo adecuada para disfrutar de las emociones. También el espacio de exposición dedicado a la serie especial 500 Sessantesimo se adornará con la "Gabsule collection Fiat 500". El público podrá adquirir una colección exclusiva de bolsos, carteras, neceseres y llaveros creados por Gabs que se inspira en la coolness típica del Cinquino, rindiendo homenaje a su diseño y narrando su historia a través de instantáneas de detalles emblemáticos. También debutan las gafas "Tribute to 500 anniversary" creadas por Italia Independent y que cuentan con una montura redonda clásica inspirada en el diseño vintage, reinterpretada en clave moderna y elegante. Mediante la distribución de folletos informativos y de material específico en el stand, el público tendrá la oportunidad de conocer los productos de FCA Bank, entidad financiera especializada en el sector del automóvil. La compañía opera en los principales mercados europeos (en Suiza con FCA Capital Suisse SA) con una sola misión: apoyar las ventas de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.




Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.